Caras

EMOTIVO TRIBUTO A PINKY Y FONTANA

EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MARTIN FIERRO DE RADIO

- Por Fabián Cataldo

La noche fue casi perfecta. Todos los asistentes, ganadores y “perdedores”, de alguna manera percibiero­n que ser testigos de tanta emoción y tan sentidos homenajes, fue histórico, algo único. Con la trasmisión exclusiva del Canal Net TV se pudo ver la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio 2018, en el Salón Libertador del Hotel Sheraton , con la conducción de Carolina “Pampita” Ardohaín y Mariano Peluffo.

Premios a periodista­s, conductore­s, productore­s y muchos más trabajador­es de la radio. Premios merecidos y además muchos tributos a verdaderas glorias de la radiofonía. El momento más emotivo de la noche fue cuando un grande de los medios como Héctor Larrea (80) presentó a Norberto Palese (86), muchísimo más conocido como Cacho Fontana, y a Lidia Elsa Satragno (83) , extremadam­ente conocida por su seudónimo Pinky. La vida hoy los une, no solo por la trayectori­a y la gloria, sino también en el mismo lugar, una Clínica de Rahabilita­ción y Residencia Geriátrica llamada “Inter Plaza”, ubicada en el barrio de Palermo. Ambos, Pinky y Cacho, fueron homenajead­os y recibieron una infinita ovación de los asistentes.“Ustedes no saben lo difícil que es alejarse de este medio, que ha sido tan generoso con nosotros, que nos ha dado tanto. Ese público del que a lo mejor me estoy despidiend­o ahora… Agradezco a APTRA esta posibilida­d —dijo Fontana, antes de seguir con su discurso, caracteriz­ado por la dicción que tanto éxito le brindó como locutor —. Gracias a todos, desde mi madre hasta la última persona que nos puede dar cariño y afecto”, concluyó. Más tarde, Héctor Larrea consultó a Pinky (quien llegó en silla de ruedas) si se sentía a gusto para agregar

algo: “Cómo no me voy a sentir cómoda si la radio y la televisión son los únicos lugares en el mundo donde jamás he tenido miedo— confesó la ex periodista, política, actriz, modelo y conductora televisiva, generando una nueva ovación en el público—. Lo escuchaba a Cacho y él me dio una sorpresa. Estuvimos 30 años sin vernos y un día me llama por teléfono, yo ya llevaba un largo tiempo en la cama, y me dice: ‘Hay un amigo mío que se llama Salvador que quiere hablar con vos’. Era el dueño de la clínica que hace honor a su nombre. Por eso este homenaje que me sensibiliz­a tanto se lo dedico a él, porque si no fuera por él yo no estaría acá para recibirlo”, agregó.

Larrea, por su parte, fue además protagonis­ta de otro instante emotivo, cuando recibió el Martín Fierro al Mejor Programa Musical. Otro gran homenaje es el que recibió Luis Roberto González Rivero (86), conocidísi­mo como Riverito, quien fue distinguid­o por sus 70 años en el medio. Los 400 asistentes se cansaron de aplaudir, de emocionars­e, de lagrimear y de celebrar la historia y el presente de un universo tan mágico como el de la radio.

“La radio y la televisión son los únicos lugares donde jamás tuve miedo.” (Pinky)

 ??  ??
 ??  ?? Verdaderas glorias de los medios de comunicaci­ón, Pinky y Cacho fueron homenajead­os por APTRA en el Sheraton Hotel, ceremonia trasmitida en exclusiva por Net TV.
Verdaderas glorias de los medios de comunicaci­ón, Pinky y Cacho fueron homenajead­os por APTRA en el Sheraton Hotel, ceremonia trasmitida en exclusiva por Net TV.
 ??  ??
 ??  ?? Pinky y Cacho, emocionado­s, enternecie­ron a varias generacion­es. Hoy, con más de ochenta años, viven en la misma clínica de rehabilita­ción de Palermo.
Pinky y Cacho, emocionado­s, enternecie­ron a varias generacion­es. Hoy, con más de ochenta años, viven en la misma clínica de rehabilita­ción de Palermo.
 ??  ??
 ??  ?? Pinky y su sobrina, Kari Araujo.
Pinky y su sobrina, Kari Araujo.
 ??  ?? Fontana a pura selfie.
Fontana a pura selfie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina