FUT­BOL FE­ME­NINO EN SAN ISI­DRO

EN EL DIA DE LA NO VIO­LEN­CIA CON­TRA LA MU­JER

Caras - - SALUD - Agra­de­ci­mien­tos: Ale­jan­dro Lu­cia­ni, Ba­ños Quí­mi­cos Gru­po Ar­gen­san, Pa­tri­cia Me­di­na, Ca­mi­la Sca­ra­muz­zino, Gui­ller­mi­na Laz­za­ri, Gi­se­la Más y Stephanie Jen­sen. Fo­tos: F.De Bár­to­lo/Per­fil, Er­nes­to Pa­gés y Adrián Mes­ser.

La fe­cha no po­día ser más pro­pi­cia pa­ra reivin­di­car los de­re­chos fe­me­ni­nos, ya que el do­min­go 25 de no­viem­bre se ce­le­bró en to­do el mun­do el Día In­ter­na­cio­nal de la Eli­mi­na­ción de la Vio­len­cia con­tra la Mu­jer, un ono­más­ti­co dis­pues­to por la ONU que con­cien­ti­za so­bre un fla­ge­lo du­ro de roer. Di­cha con­me­mo­ra­ción y el im­po­nen­te sol que ilu­mi­nó des­de tem­prano a to­do San Isi­dro se com­plo­ta­ron pa­ra dar­le bri­llo a una nue­va edi­ción del Pink Soc­cer, esa ci­ta tra­di­cio­nal del fút­bol fe­me­nino en la que se jue­ga un tor­neo de chi­cas a la par de un par­ti­do amis­to­so con la pre­sen­ta­ción del Team CA­RAS. Y fue­ron mu­chos los con­di­men­tos que en­ri­que­cie­ron una jor­na­da in­clu­si­va en La Bo­yi­ta, el pre­dio del CA­SI en el ba­jo San Isi­dro, don­de de­por­te y so­li­da­ri­dad se vol­vie­ron a dar la mano pa­ra enar­bo­lar las ban­de­ras de

un mun­do me­jor.

Las chi­cas que in­te­gra­ron los 41 equi­pos par­ti­ci­pan­tes no de­ja­ron de sor­pren­der­se por la va­rie­dad de atrac­cio­nes que se su­ce­die­ron. Pink Soc­cer sor­pren­dió con la dispu­ta pa­ra­le­la de un tor­neo de pe­na­les or­ga­ni­za­do por RG Glo­ves Ar­gen­ti­na, la mar­ca de guan­tes de ar­que­ro que uti­li­zan mu­chos guar­da­me­tas del fút­bol ar­gen­tino y la ti­tu­lar del se­lec­cio­na­do fe­me­nino, Lau­ri­na Oli­ve­ros (25). Con la pre­sen­cia de su re­pre­sen­tan­te en el país,

Ga­briel Spi­na, se con­vo­có a to­das las ar­que­ras y a una pa­tea­do­ra por equi­po. La di­ver­ti­da ani­ma­ción del pe­rio­dis­ta Ro­ber­to Fu­nes Ugar­te (44) del staff de Mul­ti­ta­lent Agency, con­duc­tor de la me­ga jor­na­da jun­to a To­más Fri­cher, Ro­dri­go Gar­cía y Pa­blo Co­lom­bo, pro­pi­ció un en­tre­te­ni­mien­to ameno y com­pe­ti­ti­vo cu­ya ga­na­do­ra fue la ar­que­ra Na­ta­lia Gon­zá­lez, del equi­po “Pan­te­ra Ne­gra”. La mú­si­ca del dee­jay Ma­riano Le­gui ani­mó ca­da mo­men­to del día, y en el Food Truck de Schus­ter Ca­te­ri­ng pú­bli­co y ju­ga­do­ras se reabas­te­cie­ron de co­mi­das y be­bi­das, lo mis­mo que en el de Lo­cos X La Piz­za. La gen­te de Ha­waiian Tro­pic pro­pu­so dis­tin­tos desafíos y sus pro­duc­tos fue­ron una efec­ti­va solución pa­ra com­ba­tir el efec­to de los fuer­tí­si­mos ra­yos so­la­res. Las chi­cas tam­bién se con­cen­tra­ron en el es­pa­cio de Mary Kay Ar­gen­ti­na, pre­sen­te con su re­per­to­rio de cos­mé­ti­cos, en el del Cen­tro Ros­si, don­de el leit­mo­tiv

“Cui­dán­do­te siem­pre” in­vi­tó a to­da cla­se de con­sul­tas pa­ra pre­ve­nir o diag­nos­ti­car le­sio­nes, y en el del Sa­na­to­rio Fi­no­chiet­to, don­de la pre­sen­cia del doc­tor Gui­ller­mo Ca­pu­ya, res­pon­sa­ble de la sec­ción Salud de la pá­gi­na web de CA­RAS, ga­ran­ti­zó res­pues­tas cer­te­ras pa­ra ca­da con­sul­ta.

Las ONG tam­bién di­je­ron pre­sen­te en San Isi­dro a tra­vés de Pro­pues­ta Mu­jer, la en­ti­dad de Zo­na Nor­te que pre­si­de Ma­ría Mar­ta Gar­cía Mi­nuz­zi, Se­ñas en Ac­ción, des­ti­na­da a di­fun­dir el len­gua­je de se­ñas en pos de la co­mu­ni-

ca­ción e in­tre­gra­ción pa­ra ca­da in­di­vi­duo, Lí­de­res por la Vi­da, de­di­ca­da a la pre­ven­ción de adic­cio­nes y vio­len­cia social, Ma­dres con­tra el Pa­co y por la Vi­da, y Fun­da­ción Ma­nan­tia­les. La Di­rec­to­ra de CA­RAS, Li­lia­na Cas­ta­ño, y Gaby Buk­maier, de Pink Soc­cer, les agra­de­cie­ron su pre­sen­cia así co­mo tam­bién a la gen­te de Su­de­lMed, que con su vehícu­lo es­ti­lo “Pa­pa­mó­vil” aten­dió las emer­gen­cias mé­di­cas. Y gra­cias a los óm­ni­bus de Plus­mar par­ti­ci­pa­ron dos equi­pos lle­ga­dos es­pe­cial­men­te de Mar del Pla­ta.

La in­cer­ti­dum­bre por la dispu­ta o no del Ri­ver-Bo­ca ame­ni­zó la es­pe­ra del pla­to fuer­te del día: el par­ti­do del Team CA­RAS con­tra un com­bi­na­do de Pink Soc­cer. Con dos ce­le­bri­ties co­mo di­rec­to­res téc­ni­cos, Gui­ller­mo An­dino

(50) en el de CA­RAS y Ch­ris­tian San­cho (43) en el de PS, la lle­ga­da del in­ten­den­te de San Isi­dro, Gus­ta­vo Pos­se (56), fue la se­ñal que se ne­ce­si­ta­ba pa­ra que la pe­lo­ta em­pie­ce a ro­dar. To­da la aten­ción se cen­tró en­ton­ces en ver al equi­po re­pre­sen­ta­ti­vo de CA­RAS, que es­ta vez in­te­gra­ron, en­tre otras, Iva­na Sac­ca­ni, im­pa­sa­ble co­mo de­fen­so­ra y fir­me pa­ra pa­sar al ata­que, Barby Fran­co (26), una ob­se­si­va bu­cea­do­ra del gol, las mo­de­los Yos­celyn Ca­ro­ley y Ma­ría Jan­tus (hi­zo un go­la­zo de ca­be­za), y una ca­ra de­bu­tan­te que cau­ti­vó por su fres­cu­ra: Ca­mi­la Va­lle­jos, la ado­les­cen­te de quin­ce años que se hi­zo co­no­ci­da des­de que Ma­lu­ma (24) la hi­zo su­bir al es­ce­na­rio en su re­ci­tal del 17 de no­viem­bre. Una his­to­ria que con­mue­ve, y que la re­la­cio­na con el fút­bol por el he­cho de que Ca­mi­la con­cu­rre ca­si to­dos los días a una es­cue­la de fút­bol en su ba­rrio, San Fran­cis­co So­lano. “Fue la sex­ta vez que voy a un show de Ma­lu­ma, y de­ci­dí que es­ta vez, al te­ner un lu­gar más cer­ca del es­ce­na­rio, te­nía que ha­cer al­go más im­por­tan­te pa­ra re­sal­tar. Ele­gí en­ton­ces mi ves­ti­do blan­co de quin­ce pa­ra usar­lo co­mo no­via y pre­pa­ré un car­tel con lu­ces. Cuan­do se dio el mo­men­to de pren­der­lo, Ma­lu­ma lo vio y me hi­zo su­bir. Me pre­gun­tó al oi­do si me que­ría ca­sar con él, yo le di­je ‘te amo’, le di un be­so en el ca­che­te y lo abra-

cé fuer­te. No po­día creer­lo, es­ta­ba muy ner­vio­sa, pe­ro fue un mo­men­to má­gi­co que no se ni cuán­to du­ró”, re­cor­dó Ca­mi­la jun­to a su ma­dre, Belén, y la di­se­ña­do­ra Ro­xa­na Sa­lerno. Con­mo­vi­da aún por esa no­che inol­vi­da­ble, Ca­mi­la cum­plió otro sue­ño, el de in­te­grar el Team CA­RAS con ape­nas quin­ce años. “Me en­can­ta ju­gar a la pe­lo­ta, voy al co­le­gio a la ma­ña­na y por la no­che en­treno”, re­ve­ló la chi­ca que, a los po­cos mi­nu­tos de in­gre­sar de­mos­tró pin­ce­la­das de ta­len­to.

El par­ti­do, por mo­men­tos in­ten­so y bien ju­ga­do, ter­mi­nó con la vic­to­ria de CA­RAS por 2 a 0. En el equi­po “ro­sa” de Pink Soc­cer hi­zo su pre­sen­ta­ción Ma­ca­re­na Pos­se, hi­ja del in­ten­den­te y co­la­bo­ra­do­ra cer­ca­na de su pa­dre. La ale­gría por el triun­fo se po­ten­ció por los fes­te­jos de cum­plea­ños de Yos­celyn Ca­ro­ley, fe­li­ci­ta­da por su ma­ri­do, el em­pre­sa­rio Mar­ce­lo Maz­zi­ni, sus hi­jos, Na­po­león y Aqui­les, y sus com­pa­ñe­ras de equi­po de “Cri­mi­nal”, que com­pi­tió en el tor­neo de 41 equi­pos. Y mien­tras ese tor­neo de­fi­nía a sus ga­na­do­res, que re­ci­bie­ron pre­mios de Caol Ca­mi­se­tas de fút­bol, Ro­xa­na Sa­lerno, ma­llas de ClaC­la, Ha­waiian Tro­pic y Mary Kay, San­cho y An­dino de­bie­ron mul­ti­pli­car­se pa­ra sa­tis­fa­cer tan­tos pe­di­dos de sel­fies y vi­deos. Una nue­va edi­ción del Pink Soc­cer lle­gó a su fin. Con la ale­gría re­cien­te de la cla­si­fi­ca­ción del se­lec­cio­na­do fe­me­nino pa­ra el Mun­dial de Fran­cia 2019, la idea de que tan­ta co­se­cha va rin­dien­do sus fru­tos fue una sen­sa­ción uná­ni­me.

Ma­ca­re­na Pos­se, de Pink Soc­cer, y Ma­ría Jan­tus, del Team CA­RAS.

En el par­ti­do de fon­do, el Team CA­RAS su­peró 2 a 0 a Pink Soc­cer en el pre­dio La Bo­yi­ta, de San Isi­dro. A pu­ra ca­be­za, Iva­na Sac­ca­ni y Yos­celyn Ca­ro­ley ava­lan el fu­ror del fut­bol fe­me­nino.

En el Día In­ter­na­cio­nal de la Eli­mi­na­ción de la Vio­len­cia con­tra la Mu­jer, Ma­ria Ro­sa Garcia Mi­nuz­zi, de Pro­pues­ta Mu­jer, con­vo­có a di­fe­ren­tes ONG pa­ra con­cien­ti­zar so­bre di­fe­ren­tes pro­ble­má­ti­cas.

Yos­celyn Ca­ro­ley ce­le­bró su cum­plea­ños con sus hi­jos, Na­po­león y Aqui­les, y sus com­pa­ñe­ras del equi­po “Cri­mi­nal”.

Ro­ber­to Fu­nes Uguar­te, con­duc­tor en ac­ción.

Ch­ris­tian San­cho, en el es­pa­cio de Cen­tro Ros­si.

Barby Fran­co, de­lan­te­ra del Team CA­RAS.

La car­pa de Lo­cos X La Piz­za.

Los con­duc­to­res Ro­dri­go Gar­cía y Pa­blo Co­lom­bo con la ar­que­ra ga­na­do­ra del tor­neo de pe­na­les, Na­ta­lia Gon­zá­lez, y Ga­briel Spi­na, de RG Ar­gen­ti­na,

Gui­ller­mo An­dino, di­rec­tor téc­ni­co del Team CA­RAS, vi­si­tó el point de cos­mé­ti­cos Mary Kay con Ca­ro­li­na Prat y el pe­que­ño Ra­món. De­trás de uno de los ar­cos se ubi­có el Food Truck de Schus­ter.

Ro­xa­na Sa­lerno y Ca­mi­la Va­lle­jos. “Ma­lu­ma me pre­gun­tó al oí­do si que­ría ca­sar­me con él. Le di­je 'te amo', le di un be­so y lo abra­cé”. Ca­mi­la Va­lle­jos, la chi­ca de 15 años que Ma­lu­ma subió al es­ce­na­rio en su show del sá­ba­do 17, tra­jo el ves­ti­do de no­via que uso esa no­che y ju­gó pa­ra el Team CA­RAS.

Fe­liz por ca­da Pink Soc­cer que se jue­ga en su par­ti­do, Pos­se fe­li­ci­tó a An­dino y San­cho, los dos DT.

El DJ Ma­riano Le­gui le pu­so mú­si­ca al tor­neo en el Anexo 1 del Cam­po Mu­ni­ci­pal de De­por­tes Nº 6, co­no­ci­do en­tre los rug­biers co­mo "La Bo­yi­ta". Los pro­duc­tos de Ha­waiian Tro­pic ayu­da­ron a mi­ti­gar el sol. Cas­ta­ño y Buk­maier con Pa­me­la Ba­ra­va­lle de Ar­gen­san.

Gui­ler­mo An­dino y Ca­ro Prat con el doc­tor Gui­ller­mo Ca­pu­ya y su mu­jer, Pau­la Hers­chel, en el es­pa­cio de Sa­na­to­rio Fi­no­chiet­to.

El mó­vil de Su­de­lMed Emer­gen­cias Mé­di­cas. Gra­cias a Plus­mar pu­die­ron ve­nir a ju­gar dos equi­pos de Mar del Pla­ta. El tor­neo de 41 equi­pos fue ga­na­do por “De­sak­ta­das”, que usó la re­me­ra de Cha­ca­ri­ta.

Las cam­peo­nas: De­sak­ta­das.

Las fi­na­lis­tas: Pu­ra Gam­be­ta.

Las ter­ce­ras: Mó­na­co.

Gla­dia­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.