Caras

AWADA LE REGALO UNA BATUTA DE BARENBOIM A PENG LIYUAN

LA PRIMERA DAMA DE CHINA ES UNA CELEBRE SOPRANO

- Fotos: Gentileza Presidenci­a de la Nación

Uno de los encuentros de Primeras Damas más cálidos, culturales y simbólicos fue el protagoniz­ado el domingo 2, alrededor del mediodía, por Juliana Awada (44) y Peng Liyuan (56), la esposa del Presidente Chino Xi Jinping (65), en la Quinta Presidenci­al de Olivos. Tras el protocolo de rigor, las dos bellas mujeres se distendier­on en el living del chalet principal, donde intercambi­aron regalos muy particular­es.

Juliana le obsequió a Liyuan una batuta que Daniel Barenboim, el prestigios­o pianista y director de orquesta argentino, envió por correo diplomátic­o cuatro días antes del G20 y que fue construida por la empresa alemana Rohema (fundada en 1888), además de un compilado de sus principale­s conciertos. La cantante y actriz Alejandra Radano interpretó para Liyuan tres canciones: “Verde Luna” (Habanera, 1941), “Y qué más” (Tang, 1937) y “Rosa Reseca” (Tango, 1932). Por su parte, la Primera Dama de China le regaló a Awada una chalina color azul y dos bicicletas: una para ella y otra para su hija Antonia (7). Tantos presentes relacionad­os con la música no fueron casualidad, ya que en China Peng Liyuan es tanto o más famosa que su marido por su pasado como soprano, actividad con la que recorrió los escenarios de todo el Gigante Asiático y de todo el mundo. La actual Primera Dama se formó musicalmen­te desde los 18 años dentro del Ejército de Liberación Popular Chino, donde animaba a las tropas con sus canciones folclórica­s. La mujer que tan buena onda pegó con Awada estudió en la Universida­d de Arte de Shandong y fue una de las primeras personas en recibir el premio de las Artes de China. Se casó con Xi Jinping en 1987, con quien comparte una hija, Xi Mingze (26). Y como si fuera poco, Liyuan es una verdadera embajadora de la moda china, ya que aprovecha cada presentaci­ón oficial como Primera Dama para lucir modelos de jóvenes diseñadore­s de su país. Frente a ella, Juliana eligió un vestido de corte midi, bicolor en tonos orquídeas y naranjas, by Evangelina Bomparola; con stilettos en color naranja.

Liyuan le regaló a Awada una chalina, además de una bicicleta para ella y otra para su hija Antonia.

 ??  ??
 ??  ?? Juliana (by Bomparola) le obsequió a Liyuan una batuta de Daniel Barenboim, que envió el prestigios­o director de orquesta argentino por correo diplomátic­o.
Juliana (by Bomparola) le obsequió a Liyuan una batuta de Daniel Barenboim, que envió el prestigios­o director de orquesta argentino por correo diplomátic­o.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina