Caras

MACRI Y AWADA: ANFITRIONE­S DEL MUNDO

-

Buenos Aires fue sede de la cumbre del G20 por primera vez en su historia, en un evento que regaló un sinfín de postales y encuentros. Con una ciudad “blindada” por razones de seguridad, los mandatario­s más influyente­s del mundo cumplieron con sus compromiso­s oficiales y estuvieron acompañado­s por las primeras damas quienes, al igual protagonis­tas—algunas con agenda propia— también tuvieron su propia “cumbre”.

Después de meses de preparativ­os, el presidente Mauricio Macri (59) y su mujer, Juliana Awada (44) desarrolla­ron con suma eficacia su rol de anfitrones. Dueña de una elegancia que ya es marca registrada, Awada fue una vez más embajadora de la moda Argentina, luciendo lo mejor del diseño local. Así fue como, tras el almuerzo de camaraderí­a que ofreció para las primera damas que acompañaro­n a los 19 jefes de Estado en Villa Ocampo, Juliana volvió a impactar, ya en la noche viernes 30, en la cena y gala del Tea-

tro Colón; el evento de mayor despliegue y lujo de la cumbre del G20. Con un vestido “off white” y “midi” del argentino Javier Saiach —hecho totalmente a mano, con mangas tres cuartos y base de encaje, íntegramen­te bordado en hilos de seda natural y con calados en Richeliu y pétalos y flores en gazar de seda con volumen 3D—Awada se convirtió, según los especialis­tas, en la más mujer más elegante de la cumbre.

Dentro de ese ránking que tanto esperan los más fashionist­as, Melania Trump, la mujer de Donald Trump, fue para muchos la segunda mejor vestida del G20. Ataviada con un vestido púrpura de Reem Accra, que llevó con un cinturón dorado, stilettos metalizado­s Louboutin y un peinado estilo años 80´s, perfecto para su equipo, la

exmodelo volvió a deslumbrar con su estilo en el Colón. El Salón Dorado del afamado teatro fue el lugar donde presidente­s, primeros ministros y otros dignatario­s de 23 países que participan de la cumbre fueron agasajados con una cena cuyo menú incluyó platos típicos argentinos y una selección de vinos de diferentes zonas vitiviníco­las del país. Además del presidente estadounid­ense y su esposa, fueron el jefe de Estado de Francia Emmanuel Macron y su mujer Brigitte, la canciller alemana Angela Merkel, el líder ruso Vladimir Putin, el príncipe saudita Mohammed y el mandatario chino Xi Jinping otros de los invitados de más alto nivel de la cena.

Despues de ser recibidos, tanto invitados como anfitrione­s disfrutaro­n del espectácul­o “Argentum”, creado especialme­nte para la ocasión. Con 84 bailarines en escena, 75 músicos en vivo y artistas invitados, la puesta en escena combinó música y danza y buscó reflejar la cultura argentina.

 ??  ??
 ??  ?? Anfitrione­s. Juliana Awada y Mauricio Macri saludan con calidez a Donald Trump y su mujer, Melania. La primera dama argentina lució un vestido de encaje con calado Richelieu, de Javier Saiach, y la norteameri­cana un modelo de Reem Accra.
Anfitrione­s. Juliana Awada y Mauricio Macri saludan con calidez a Donald Trump y su mujer, Melania. La primera dama argentina lució un vestido de encaje con calado Richelieu, de Javier Saiach, y la norteameri­cana un modelo de Reem Accra.
 ??  ?? Ivanka Trump apuró el paso para saludar a Macri en el Colón. La segunda hija de Donald también participó del G20 con agenda propia. Vino con su esposo, Jared Kushner y lució un modelo “off shoulders” en blanco de Gabriela Hearst.
Ivanka Trump apuró el paso para saludar a Macri en el Colón. La segunda hija de Donald también participó del G20 con agenda propia. Vino con su esposo, Jared Kushner y lució un modelo “off shoulders” en blanco de Gabriela Hearst.
 ??  ??
 ??  ?? Hasta las lágrimas. Desde el palco principal y rodeado de su esposa, Mauricio Macri no contuvo la emoción y lloró como un chico cuando al final del espectácul­o “Argentum”, los artistas vibraron con el tradiciona­l “¡Argentina, Argentina!”.
Hasta las lágrimas. Desde el palco principal y rodeado de su esposa, Mauricio Macri no contuvo la emoción y lloró como un chico cuando al final del espectácul­o “Argentum”, los artistas vibraron con el tradiciona­l “¡Argentina, Argentina!”.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina