Caras

LA ARCHIDUQUE­SA DEBORA VON HABSBURG

ACTRIZ INTERNACIO­NAL Y NUERA DE LAETITIA D´ARENBERG

-

La archiduque­sa de Austria, Débora von Habsburg —casada con el archiduque de Austria, Guntram von Habsburg-Lothringen— es una actriz con trayectori­a internacio­nal. Estudió Literatura Francesa en Bryn Mawr College BA (Ivy League School), y además obtuvo un MBA en Finanzas Internacio­nales en American Graduate School of Business, La Tour de Peilz, en Suiza. Pero su verdadera vocación despertó a los 26 años con la actuación. Desde entonces ha desarrolla­do una larga trayectori­a internacio­nal, de la mano de directores como Francis Ford Coppola y Juan José Campanella. Solidaria y comprometi­da con diversas causas sociales, Débora participa de la Fundación von Habsburg, dedicada a ayudar a personas de bajos recursos que sufren enfermedad­es motoras.

Nació en El Salvador dentro de una familia hacendada. Su abuelo, filántropo y médico, fundó el Hospital La Merced del El Salvador. Los fines de semana andaba a caballo entre los cafetales con su hermana y su papá o iban a la casa de la playa. Su lugar favorito era una finca donde sus abuelos tenían todo tipo de animales, no sólo caballos y vacas sino también leones, leopardos cocodrilos, venados y monos. Cuando cumplió 7 años, por la situación política y social de su país se mudó a Nueva York con su madre y su hermana. Durante sus primeros años en esa ciudad, sus padres se divorciaro­n, su madre se volvió a casar y con esa nueva familia ensamblada, se mudó Argentina. Luego la familia se mudó a Chile donde vivió hasta los 14, antes de mudarse a Uruguay donde su madre fue embajadora honoraria de El Salvador. A los 17 años, se fue a estudiar a Estados Unidos a Suffield Academy, un boarding school antes de entrar en Bryn Mawr a los 18.

Luego de graduarse en la universida­d, se mudó a Suiza y se comprometi­ó con Guntram von Habsburg-Lothringen, Archiduque de Austria, e hijo de la princesa Laetitia D’Arenberg, a quien había conocido durante la secundaria. A los 25 años se casó en Cuernavaca, México con una fiesta que duró 3 días, y se convirtió, así, en parte de una familia Real.

El matrimonio se mudó a Nueva York y fue recién cuando llegó allí que decidió explorar la pasión que siempre había tenido por la actuación. Además exploró sus otros intereses: pasó de tener su propio restaurant­e, a trabajar en un banco, rescatar animales y manejar una pequeña granja y cría de caballos Arabes. Actualment­e tienen dos hijos, la archiduque­sa Ana Faustina y el archiduque Tiziano von Habsburg.

 ??  ??
 ??  ?? Débora junto a su suegra, Laetitia D´Arenberg, en Miami. En escena, junto a Carmen Maura.
Débora junto a su suegra, Laetitia D´Arenberg, en Miami. En escena, junto a Carmen Maura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina