Caras

“SUEÑO CON FORMAR UNA GRAN FAMILIA”

CONI MOSQUEIRA: NOVIA DE FANTINO

- Por Federico Levin (Producción: Alejandro Luciani)

En pareja desde hace un año con el periodista la modelo asegura que aunque la carrera es su prioridad, en el futuro le gustaría casarse y tener hijos. Trabajó en México, Chile y Turquía y hoy deslumbra en la Argentina.

Nació en Bahía Blanca hace 25 años y según cuenta, nunca soñó con ser la exitosa modelo en la que se convirtió. De medidas perfectas y 1,78 de altura, María Constanza “Coni” Mosqueira se encontró, en su ciudad natal, con su profesión de casualidad cuando tenía 17 y estaba cursando el último año del secundario. Por ese entonces acompañaba a una de sus hermanas y a una prima a los castings de modelos, hasta que el dueño de una agencia local la vio y quedó fascinado con ella. Luego de preguntarl­e si no quería dedicarse al modelaje llamó a Pancho Dotto y el manager viajó a Bahía para conocer a Coni y a su familia e incorporar­la a su staff.

“¡Recuerdo que no lo podía creer! Yo era muy tímida y no entendía nada. Lo primero que se me vino a la cabeza fueron todos los reproches que le hice a mi mamá por haber elegido un novio flaco y alto. Mido 1,78 desde los 12 años y lo sufrí toda la infancia. Siempre era la última de la fila; me decían ‘tabla’, ‘esqueleto’, ‘ jirafa’… Nunca encontraba un novio; así es que lo primero que pensé fue en pedirle disculpas a mi mamá y agradecerl­e por la altura”, recuerda la modelo de “Multitalen­t Agency”, quien está cumpliendo un año de novia con el periodista, Alejandro Fantino (47).

—¿Cómo fueron esos primeros años de modelo?

—Al principio viajaba bastante desde Bahía a Capital porque mis padres me pidieron que termine el secundario e inglés para recién después ver cómo seguía mi carrera. Y cuando lo terminé me fui a vivir a Lomas de Zamora a la casa de mi tía Diana. La agencia tenía departamen­tos para modelos del interior pero preferimos que hasta que cumpliera la mayoría de edad viviera con un familiar.

—Usted dijo que no soñaba con triunfar como modelo ¿Qué tenía planeado para su futuro a los 17 años?

—(Risas). Nunca lo imaginé; de hecho estudié un año de Biología pero entre la carrera, el gimnasio y todo el trabajo que tenía, no me daban los tiempos para dedicarme al estudio como correspond­ía.

—Este año se popularizó más su imagen por su noviazgo con Alejandro Fantino pero estuvo trabajando en varios países de América y Europa…

—Sí. Viví en México durante 9 meses, y ese fue mi primer gran trabajo. Me ofrecieron un contrato por tres meses y me lo renovaron dos veces. Hacía pasarela, gráfica, comerciale­s, de todo... Después volví a la Argentina, me fui a Chile dos meses y tras el paso por allí me hice la canchera y me fui a Turquía. Venía todo divino pero no me gustó para nada la experienci­a y me volví al mes. Ellos tienen una cultura muy diferente a la nuestra y no me pude adaptar. La verdad es que padecí mucho ese viaje. Igual, tengo que reconocer que yo hace muchos años estoy en el mundo de la moda y en ese circuito nos conocemos todos. Quizás sí se escuchó más de mí por mi relación con Ale, pero llevo muchos años vinculada a la moda

“Ale vive en su casa y yo en la mía. Hoy no hay otros planes. Estamos muy bien y felices así. Nos gusta tener espacios propios”.

argentina. —¿Cómo se define como mujer? —Soy muy relajada, simple, perseveran­te… No bajo los brazos nunca y siempre buscó concretar mis metas. Ser de esta forma me llevó a concretar mis objetivos y mis sueños. Uno debe moverse para lograrlos. Con fe, formación y perseveran­cia, uno puede conseguir lo que quiera.

—¿En un futuro se imagina formando una familia?

—Por supuesto que sí. Me gustaría casarme y tener hijos. Aunque aún soy muy joven para pensar en eso y me faltan muchas cosas por vivir. Pero sí tengo en claro que voy a formar una familia.

—Cuando piensa en esa familia, ¿Lo ve a Alejandro como esposo y padre de sus hijos?

—¡Eyyy, no tan rápido…! (Risas) Recién llevamos un año de novios. Y me parece que proyectar a tan largo plazo sería un error. Me gusta vivir el hoy, el presente y que la vida me sorprenda. Como ya dije, sé que en algún momento voy a formar una familia pero hoy en día mi prioridad es mi carrera. —¿Qué la conquistó de Alejandro Fantino? —Fue todo muy de golpe. Primero quiero aclarar que nunca me imaginé saliendo con alguien famoso. Así es que esto es nuevo para mí, aunque ya me acostumbré. Ale lo que tiene es que es una persona transparen­te, es todo lo contrario a creerse una estrella a pesar del éxito que tiene. Es un ser muy humilde. Es relajado como yo, tiene un corazón muy noble y generoso. Por ahí él conoce a una persona por cinco minutos y si puede hacer algo por ella lo hace; es un ser humano hermoso. Es difícil encontrar una persona como él. Tiene gestos que en el ambiente quizás no se encuentran. Es muy sencillo y eso es lo que más me gustó de él. Nunca pensé que alguien que vive a mil como él pudiese ser tan relajado y buena onda como lo es. —¿Hay planes de convivenci­a? —El vive en su casa y yo en la mía. Por ahora no hay otros planes. Estamos muy bien y felices así. Compartimo­s mucho tiempo y sobre todo los fines de semana los pasamos juntos. Me gusta tener mi lugar y mi espacio, y no sólo él lo respeta, sino que también quiere lo mismo. Por ahora estamos bien así, el tiempo dirá. Si hay ganas siempre se encuentra el momento para estar juntos.

—¿Se nota la diferencia de edad? Porque Ud. tiene 25 y el 47, 22 años más…

—Para nada. Primero estoy acostumbra­da a tratar con gente más grande y además me gusta tener en mi vida una persona mayor que yo, que esté formada, que tenga seguridad, que tenga la vida resuelta, por decirlo de alguna manera. La diferencia de edad es un número que no sirve para nada, podés conectar con gente que te lleva 30 años. Lo importante es conectar con la persona. Ale, además, me genera admiración.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Coni comenzó su carrera a los 17 años en Bahía Blanca, donde fue descubiert­a por el dueño de una agencia cuando acompañó a su hermana y a su prima a un casting. La modelo de “Multitalen­t Agency” cuenta que desde los 12 años llamó la atención por su altura de 1,78.
Coni comenzó su carrera a los 17 años en Bahía Blanca, donde fue descubiert­a por el dueño de una agencia cuando acompañó a su hermana y a su prima a un casting. La modelo de “Multitalen­t Agency” cuenta que desde los 12 años llamó la atención por su altura de 1,78.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina