“BELITA Y SU PA­PA SON MI MUN­DO”

MA­CE­DO Y UR­TU­BEY PO­SAN CON SU HI­JA

Caras - - CULTURA Y SOCIEDAD - Por Delfina Ortega No­dar

“Me da­ba mie­do el cam­bio que iba a ge­ne­rar la lle­ga­da de ‘Belita’ a nues­tra ru­ti­na. Juan siem­pre me de­cía que to­do iba a es­tar bien. Hoy to­do es más lin­do con ella.”

El olor a pan re­cién hor­nea­do in­va­de to­do el lu­gar, mien­tras en la co­ci­na una vie­ja pa­va me­tá­li­ca es­tá lis­ta pa­ra co­men­zar el ri­tual de to­das las tar­des. En una gran ban­de­ja de ma­de­ra se dis­po­nen los pla­tos, las es­pá­tu­las, la man­te­ca, la yer­ba y el mate. Con una son­ri­sa di­bu­ja­da en su ros­tro, la due­ña de ca­sa to­ma la ban­de­ja y abrién­do­se pa­so, en­tre ju­gue­tes y las mas­co­tas, ha­ce su en­tra­da en la gran galería don­de su es­po­so y su pe­que­ña hi­ja la es­pe­ran sen­ta­dos mi­ran­do a los ce­rros. Co­mo in­ten­tan­do guar­dar esa ima­gen en su me­mo­ria, ca­mi­na si­gi­lo­sa pa­ra no per­tur­bar aquel momento. En si­len­cio, los con­tem­pla y son­ríe sa­bien­do que hoy es­tá en dón­de siem­pre qui­so es­tar y de la mano de la fa­mi­lia que siem­pre so­ñó. Ale­ja­da de la te­le­vi­sión, hoy Isa­bel Ma­ce­do (43) vi­ve un idí­li­co pre­sen­te jun­to a su ma­ri­do, el go­ber­na­dor sal­te­ño y pre can­di­da­to a Pre­si­den­te por “Al­ter­na­ti­va Fe­de­ral”, Juan Ma­nuel Ur­tu­bey (49), y su pe­que­ña Isa­bel (7 me­ses).

Ra­di­ca­da en Sal­ta des­de su bo­da, en 2016, la ac­triz ocu­pa con to­tal na­tu­ra­li­dad su rol de Pri­me­ra Da­ma pro­vin­cial. Abo­ca­da a las causas so­cia­les y el cui­da­do ani­mal, fue la prin­ci­pal im­pul­so­ra de la exi­to­sa cam­pa­ña “Tu ca­sa, tu pe­rro”, que pro­mo­vía la adop­ción res­pon­sa­ble de mas­co­tas. “No me pre­pa­ré nun­ca pa­ra ocu­par un lu­gar acom­pa­ñan­do a al­guien. To­da mi vi­da tra­ba­jé por mis pro­pios me­dios, fui lo que qui­se ser y es­tu­ve don­de qui­se es­tar. Hoy ten­go el lu­gar que ocu­po por amor y soy in­men­sa­men­te fe­liz”, di­ce.

Con el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de su ma­ri­do, Isa­bel ocu­pa­rá un rol pre­pon­de­ran­te y ya co­men­zó a tra­ba­jar jun­to a su equi­po en la pla­ta­for­ma de ta­reas que lle­va­rá a ca­bo en ca­so de re­sul­tar ven­ce­dor el Go­ber-

na­dor en la con­tien­da de oc­tu­bre. Si bien hoy su prio­ri­dad es su la­bor co­mo Pri­me­ra Da­ma de la pro­vin­cia, no des­car­ta vol­ver a la te­le­vi­sión tras su par­ti­ci­pa­ción en la mini se­rie de “Te­le­fe” so­bre la vi­da de San­dro. “Si me lla­man pa­ra ha­cer algo que me cope, sí. Ten­dría que ser un muy buen per­so­na­je en una muy bue­na his­to­ria. En pos de la be­bi­ta, pre­fe­ri­ría algo más cor­to, co­mo una pe­lí­cu­la o un uni­ta­rio, pe­ro si fue­ra una ti­ra que me co­pa, la ha­ría”, re­ve­la.

Pa­ra la ac­triz, los úl­ti­mos tres años fue­ron una bi­sa­gra en su vi­da. De ser “la sol­te­ra más co­di­cia­da”, pa­só a con­ver­tir­se en es­po­sa, pri­me­ro, y lue­go, tras un año y me­dio de ma­tri­mo­nio, en una ma­dre enamo­ra­da de su hi­ja. “Es tan gran­de el amor que sien­to por ella que no lo pue­do po­ner en pa­la­bras. Belita y su pa­pá son mi mun­do en­te­ro. La mi­ro y no pue­do creer te­ner­la en mi vi­da”, con­fie­sa.

“Me da­ba mu­cho mie­do el cam­bio que iba a ge­ne­rar la lle­ga­da de ‘Belita’ a nues­tra ru­ti­na. Juan siem­pre me de­cía que no tu­vie­ra mie­do, que to­do iba a es­tar bien. Y así fue. Hoy to­do es más lin­do con ella”, agre­ga la fe­liz ma­má.

Sen­ta­da en la galería de Fin­ca Las Cos­tas, la re­si­den­cia ofi­cial del Go­ber­na­dor, Isa­bel Ma­ce­do con­tem­pla el atar­de­cer jun­to a sus per­so­nas ama­das. Pa­ra ella no hay ti­ra o even­to que pue­da su­pe­rar una “tar­de de ma­tes” fren­te a los ce­rros con el amor de su vi­da y la pe­que­ña que lle­gó al mun­do el 7 de ma­yo 2018 pa­ra cam­biar su exis­ten­cia pa­ra siem­pre.

“¡Y yo que an­da­ba siem­pre me­dio so­la, de gol­pe me en­cuen­tro ro­dea­da de tre­men­do fa­mi­lión..! La mi­ro y no lo pue­do creer... Fuis­te tan­tas ve­ces mi de­seo de Na­vi­dad”, es­cri­bió en su cuen­ta de Ins­ta­gram jun­to a una fo­to de su he­re­de­ra ju­gan­do con los ador­nos del Ar­bol de Na­vi­dad de la ca­sa.

Ra­di­ca­da en Sal­ta, la ac­triz hoy se lu­ce co­mo es­po­sa del Go­ber­na­dor y co­mo ma­má de una be­ba de só­lo 6 me­ses.

Abo­ca­da a su la­bor co­mo Pri­me­ra Da­ma de Sal­ta, Ma­ce­do se pre­pa­ra pa­ra acom­pa­ñar a su ma­ri­do en la cam­pa­ña pa­ra la pre­si­den­cia. Des­de su ma­tri­mo­nio, la ac­triz se abo­có a causas so­cia­les y fue la gran im­pul­so­ra de: “Tu Ca­sa, Tu Pe­rro”, la exi­to­sa y res­pon­sa­ble ma­ne­ra de adop­ción ca­ni­na. Si bien se mos­tró siem­pre in­de­pen­dien­te, re­ve­la que acom­pa­ñar a su ma­ri­do es hoy su prio­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.