LADY GA­GA HO­ME­NA­JEO A JUDY GAR­LAND

POR EL FIL­ME “NA­CE UNA ES­TRE­LLA”, EN LOS GOL­DEN GLO­BE

Caras - - CARAS -

Fue una ci­ta con to­dos los con­di­men­tos. La Edi­ción Nú­me­ro 76 de los pre­mios anua­les Gol­den Glo­be Awards ce­le­bra­da en el Be­verly Hil­ton de Los Án­ge­les, tu­vo emo­ción, tri­bu­tos, ova­cio­nes y mu­chí­si­ma ele­gan­cia. Una de las gran­des sor­pre­sas de la ve­la­da tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta a la ta­len­to­sa y ex­cén­tri­ca Lady Ga­ga (32), quien re­ci­bió de par­te de la Aso­cia­ción de la Pren­sa Ex­tran­je­ra de Holly­wood la men­ción Me­jor Can­ción Ori­gi­nal con su te­ma “Sha­llow”, de la pe­lí­cu­la “Na­ce una Es­tre­lla”. La can­tan­te y ac­triz es su coau­to­ra jun­to con Mark Ron­son, Ant­hony Ros­so­man­do y An­drew Wyatt, y re­ci­bió el pre­mio de ma­nos de la can­tan­te es­ta­dou­ni­den­se Tay­lor Swift.

Pe­ro Ga­ga, que tam­bién es­tu­vo no­mi­na­da a Me­jor Ac­triz en una pe­lí­cu­la dra­má­ti­ca, ca­te­go­ría que fi­nal­men­te ga­nó Glenn Clo­se (pro­ta­go­nis­ta de “The Wi­fe”), im­pac­tó des­de su pa­so por la Red Car­pet con un look an­to­ló­gi­co. La in­tér­pre­te lu­ció un ves­ti­do co­lor… li­la o ce­les­te (opi­nio­nes di­vi­di­das en los me­dios in­ter­na­cio­na­les y en las Re­des So­cia­les), di­se­ña­do por la fir­ma Va­len­tino, con man­gas an­chas y vo­lup­tuo­so en su par­te in­fe­rior. Lo acom­pa­ñó con jo­yas de Tif­fany’s y za­pa­tos con pla­ta­for­ma pla­tea­dos de Giu­sep­pe Za­not­ti. El de­ta­lle del ca­be­llo fue un touch ma­gis­tral: con un mo­ño ti­ran­te ha­cia atrás, es­ta­ba te­ñi­do en un tono azul pas­tel que com­bi­na­ba con su ves­ti­do. Co­mo siem­pre, na­da de lo que ha­ce es­ta gran ar­tis­ta es ca­sual, y en su es­té­ti­ca ha­bía un ho­me­na­je en­cu­bier­to a la le­gen­da­ria ac­triz Judy Gar­land, que fue la pri­me­ra en in­ter­pre­tar el pa­pel de Ally en la ver­sión ori­gi­nal de “Na­ce una Es­tre­lla” de 1954. Es­te ves­ti­do (¿azul, li­la o ce­les­te?) apa­re­ce en una emo­ti­va es­ce­na fi­nal del fil­me.

Lady Ga­ga com­ple­tó la ve­la­da re­ci­bien­do va­rias ova­cio­nes y las me­jo­res crí­ti­cas. Su his­trio­nis­mo, crea­ti­vi­dad y res­pe­to por los gran­des ar­tis­tas de otras ge­ne­ra­cio­nes, la con­vier­ten en un icono pre­coz y lu­mi­no­so.

Ga­nó el Pre­mio a Me­jor Can­ción Ori­gi­nal, in­cluí­do en la nue­va ver­sión de la pe­lí­cu­la que pro­ta­go­ni­zó Gar­land en 1954. Lu­ció un ves­ti­do si­mi­lar by Va­len­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.