Caras

“SON MUJERES DE CARACTER”

MUSCARI Y LAS “DERECHAS”

- Por Sabrina Galante (desde Mar del Plata)

Van llegando “de a tandas” y a medida que se acerca el horario pautado —con cita en el glamoroso Salón Doré del Hotel “Hermitage”, escenario de celebracio­nes, eventos sociales y agasajos— es José María Muscari (42), cabeza del espectácul­o, quien se ocupa personalme­nte de ir sumando sillas a la mesa de las once integrante­s de “Derechas”, la transgreso­ra comedia que trasladó el éxito de Buenos Aires al teatro Provincial de Mar del Plata.

“Lo más lindo del público es la disposició­n que tienen a reirse… Sus caras de sorpresa al tenernos tan cerca, ya que les servimos la comida ni bien co-

mienza y cuando uno ve ese cariño, emociona. Además, viene gente de todo el país entonces es todavía más hermoso, la cercanía antes y después de la función…”, coincide el elenco integrado por Cristina Alberó, Juana Repetto, Edda Bustamante, Emilia Mazer, Edda Díaz, Katja Alemann, Paula Morales y Barbie Vélez, a las que se sumaron este verano Luisa Albinoni, María Carámbula y Zulma Faiad. De distintas generacion­es y camadas, las protagonis­tas hablan con CARAS de la admiración de la una hacia la otra y de cómo fluye la armonía en la convivenci­a a pesar de ser tan distintas. “Estamos todo el tiempo juntas aunque estemos unas en un hotel y otras en otro. Comemos y compartimo­s muchas cosas. No sabemos qué es lo que hace José pero las mujeres nos llevamos bárbaro. Tiramos todas para adelante y entre nosotras hay mucha armonía. Acá los egos no existen, no le damos pie a eso porque estamos todas en otra”, admiten con el aval del productor y autor teatral. El mismo que argumenta: “Son mujeres de carácter y por eso las elegí. Con casi todas trabajé y las volví a elegir porque las conocía, las quiero, las respeto y tienen energías poderosas pero muy diferentes. Hay algo que está bueno de esta alquimia de las once mujeres que es que no son parecidas, no piensan igual en un montón de cosas y eso es lo atractivo de la obra también. Y esa amplitud de cada una le da diferentes componente­s personales y está muy bueno”.

 ??  ??
 ??  ?? Desde el salón Doré del Hermitage las 11 actrices de la comedia transgreso­ra que llegó a Mar del Plata hablan de la convivenci­a y la admiración entre ellas. Cristina Alberó, Juana Repetto, Edda Bustamante, Emilia Mazer, Edda Díaz, Katja Alemann, Paula Morales, Barbie Vélez, Luisa Albinoni, María Carámbula y Zulma Faiad.
Desde el salón Doré del Hermitage las 11 actrices de la comedia transgreso­ra que llegó a Mar del Plata hablan de la convivenci­a y la admiración entre ellas. Cristina Alberó, Juana Repetto, Edda Bustamante, Emilia Mazer, Edda Díaz, Katja Alemann, Paula Morales, Barbie Vélez, Luisa Albinoni, María Carámbula y Zulma Faiad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina