Caras

“EL CIRCO ES MI SEGUNDA FAMILIA”

DICE ESTEFANIA DE MONACO

-

Se trata de un amor que le viene de su padre, el príncipe Raniero, quien creó en 1944 el festival que, desde su muerte en 2005, ella misma patrocina. Razón por la que la visita de Estefanía de Mónaco (53) al festival Internacio­nal de Circo de Montecarlo ya es una cita obligatori­a. “El circo es mi segunda familia. Me encanta el espíritu abierto, la sinceridad y la magia que reinan en él”, suele reconocer la hija menor de Rainiero III y Grace Kelly, quien en esta oportunida­d inauguró la 43 edición del esperado evento.

Y es que la princesa no sólo se hizo presente para posar junto los artistas de la compañía y el maestro de ceremonias, sino que a Estefanía le gusta supervisar cada detalle en la preparació­n del espectácul­o. Feliz y distendida, la princesa se atrevió a acariciar la trompa de un elefante.

Han sido numerosas las ocasiones que la “enfant terrible” de la monarquía monegasca declaró sentirse “parte” de la gran familia circense. Una pasión que la llevó a enamorarse en 2001 de Franco Knie, domador de elefantes y director de un circo. Por aquella época, ella y su hijos mayores, Louis (28) y Pauline Ducruet (26), hasta vivieron en una caravana recorriend­o ciudades. De ese tiempo, la propia Pauline ha confesado tener grandes recuerdos: “Aprendía a ver el mundo con ojos diferentes”, llegó a decir la heredera de Estefanía, quien inclusive protagoniz­ó de niña una exhibición de elefantes. En 2003, su madre—hoy presidenta de la unión contra el sida “Fight Aids Monaco” y enviada especial del programa de la ONU en la lucha contra el VIH (UNAIDS)—también contraería matrimonio con Adans López Peres, uno de los acróbatas del circo de Montecarlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina