Caras

CAMBIASO Y NACHO FIGUERAS, RIVALES

CARA A CARA EN PALM BEACH

- Por Carlos Cervetto Fotos: Paddy Ramirez.

Generalmen­te sus carreras dentro del polo transitan por senderos diferentes, hasta que un día les tocó enfrentars­e cara a cara. Referentes deportiva y socialment­e, sobre todo en los Estados Unidos, del polo argentino, Adolfo Cambiaso (43) y “Nacho” Figueras (41) no suelen competir ni coincidir en los mismos torneos por cuestiones de hándicap y de agenda. Pero la flamante World Polo League, creada este año con la intención de potenciar y profesiona­lizar una disciplina en la que Argentina es potencia ineludible, logró lo que pocas competenci­as pudieron antes: reunir en un msmo partido a “Adolfito” con “Nacho”. Fue este domingo 24, en el Valiente Polo Club de Palm Beach, en plena temporada norteameri­cana de polo, cuando por la segunda fecha de la Blenders Cup se enfrentaro­n Valiente, el equipo que identifica al mejor polista del mundo en el exterior, y Black Watch, cuarteto para el que juega Figueras. Si bien ambas formacione­s ostentan un hándicap casi similar, Valiente estableció diferencia­s en todo el partido y terminó ganando por un contundent­e 13 a 5. Cuando no, la actuación de Cambiaso fue determinan­te para que los de blanco y azul dominen el juego muy bien secundado por Agustín Nero (40), el hermano de su habitual compañero en La Dolfina. “Nacho”, que ostenta seis goles de hándicap, trató de enderezar un desarrollo adverso al igual que sus dos compañeros argentinos, Juan Cruz Merlos (21) y su padre, Juan Ignacio “Pite” Merlos (50). Acompañado en el palenque por su hija Aurora (14), la presencia de Figueras es otros de los condimento­s de esta liga alternativ­a que busca dotar al polo de mayores estímulos y competitiv­idad.

Si bien ambos equipos tienen casi el mismo hándicap, el Valiente de Cambiaso ganó el particular duelo 13 a 5.

 ??  ?? El domingo, por la segunda fecha de la Blenders Cup en Palm Beach, Cambiaso y Figueras se enfrentaro­n con sus equipos, Valiente y Black Watch. A Nacho lo acompañó su hija, Aurora.
El domingo, por la segunda fecha de la Blenders Cup en Palm Beach, Cambiaso y Figueras se enfrentaro­n con sus equipos, Valiente y Black Watch. A Nacho lo acompañó su hija, Aurora.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina