Caras

PREOCUPACI­ON POR LA SALUD DE LANATA

El periodista fue internado en la Fundación Favaloro por un virus gastrointe­stinal. Como la fiebre no cedió, sospechan que sea dengue.

-

Su entorno vive con preocupaci­ón su delicado estado de salud. Jorge Lanata (58) fue internado con fiebre alta en la Fundación Favaloro por un supuesto cuadro de gastroente­ritis viral que se esperaba que cediera con el paso de los días. El plazo estipulado para que baje la fiebre era de siete días y debería haberse cumplido el jueves 28 de febrero. Sin embargo, la fiebre continuó alta y luego de estudios complement­arios se le detectaron anticuerpo­s de dengue, por lo que no se descarta que el contagio haya sido reciente. Es de público conocimien­to que el conductor del ciclo de Radio Mitre, “Lanata Sin Filtro”, es un paciente trasplanta­do de riñón, diabético y que padece apneas de sueño, una historia clínica que hace que su evolución se siga con mayores cuidados. Aunque se esperaba que le dieran el alta el lunes 4, el periodista permanecer­á en observació­n hasta tanto baje la fiebre.

Durante la semana, el conductor salió por teléfono en su propio programa con su habitual sentido del humor y transmitió tranquilid­ad: “Iban a darme de alta hoy (por el martes 26), pero la fiebre me volvió a subir y, como me pasan suero, me quedé”.

Y hasta se tomó con humor la versión de que habría contraído dengue: “Puede ser una intoxicaci­ón con antibiótic­os, gastroente­ritis viral o dengue. Todavía no lo saben. No recuerdo haber estado en la selva, cualquier cosa aviso”.

Lo cierto es que su entorno sigue de cerca y con preocupaci­ón la evolución de su estado de salud. El debut de Lanata está estipulado para el 11 lunes de marzo en TN con un ciclo de entrevista­s que irá de lunes a jueves a las 23.30.

 ??  ??
 ??  ?? Aunque se esperaba que la fiebre cediera con el paso de los días, eso no ocurrió. En estudios complement­arios, le detectaron anticuerpo­s del dengue y se cree que contrajo la enfermedad recienteme­nte. Diabético y trasplanta­do de riñón, su cuadro preocupa.
Aunque se esperaba que la fiebre cediera con el paso de los días, eso no ocurrió. En estudios complement­arios, le detectaron anticuerpo­s del dengue y se cree que contrajo la enfermedad recienteme­nte. Diabético y trasplanta­do de riñón, su cuadro preocupa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina