Caras

LAS TENDENCIAS DE MILAN LOS “MUST” DE LA TEMPORADA

- Por Rossella della Giovampaol­a

Cada seis meses el mundo de la moda se reúne a lo largo de unas semanas para marcar las tendencias del año que vendrá. Sobre los escenarios de Milán, París, Londres y Nueva York desfilaron las coleccione­s más importante­s que dictarán los trends para el próximo fall/winter 2019/2020.

Durante el último Fashion Week de Milán sobre las pasarelas dominaron mujeres fuertes envueltas en prendas súper coloradas o en conjuntos de corte masculino, luciendo cuissard o borcegos, pullovers o vestidos estilo señora chic.

Entre las muchas propuestas de los diseñadore­s hay tendencias que estarán destinadas a imponerse, como el abrigo “Total White”: over o ajustado, largo o arriba de la rodilla; lo importante es que sea blanco “optical”. El “Color Block” será un must, sobre todo en amarillo, verde, naranja. El guardarrop­a del próximo invierno europeo dejará de lado el siempre presente negro eligiendo nuance hot, para lucir desde la cabeza hasta los pies. Elis l animalier volverá para vestidos como para los accesorios: lo máximo será lucirlo mezclado con tonos neutros como el beige.

El colorado seguirá siendo el protagonis­ta, como se vio en la pasarela de Emporio Armani: desde los minivestid­os, a los abrigos pasando por las preciosas botas/medias, todo rigurosame­nte colorado. Si en la primera parte del desfile el protagonis­ta es el saco, declinado en infinitas variacione­s, es en la segunda parte que, con una explosión de »rojo fuego«, la colección Emporio Armani da lo mejor de sí, con mini-vestidos de seda strapless, cubiertos de flecos de cristales, presentado­s con sacos cruzados de corte masculino y enriquecid­os por volantes y drapeados.

Sobre la pasarela de Prada se vieron muchísimas flores, estampadas o bordadas, y en colores pop para prendas robadas del guardarrop­a masculino. Nylon y lana “loden”, encajes, mohair y símbolos horror: esta colección toma fuerza de los contrastes. Será un invierno romántico en clave “dark”, irónicamen­te gótico y lleno de referencia­s a los clásicos del Horror, primero entre todos Frankenste­in.

Los accesorios son para poner ya en la lista de los deseos: maxi-borcegos abotinados hasta la pantorrill­a, pequeñas carteras de raso con aplicacion­es florales, sandalias glitter y aros en forma de margarita.

Alberta Ferretti para su nueva colección imaginó a una mujer que se olvida de los vestidos de chiffon para osar en lo cotidiano con look entre sofisticad­os y excéntrico­s. El resultado son outfit que juegan con los trajes de hombres, con hombreras marcadas estilo años 90, con géneros lame puro mood 80 y con jeans boyfriend. Ferretti crea un mix de prendas elegantes y románticas, que están en su ADN desde siempre y las junta con otras de la vida de todos los días, como pantalones, tailleur, abrigos y pullover enriquecid­os por volados

El desfile de Fendi ha sido un último adiós a Karl Lagerfeld, quien colaboró con la firma durante 54 años, una de las sociedades más longevas dentro de la moda. Conmoción para todos, mode-

“El desfile de Fendi ha sido un último adiós a Lagerfeld, colaborado­r de la firma durante 54 años, algo inédito”.

los incluidas y toda la elegancia sin tiempo para la última colección firmada por el diseñador alemán. Una obra creada a través de la búsqueda de lo nuevo, que muestra la curadoría artesanal en los trabajos, en los detalles y que se alterna con tonos de luz y color puro: unas creaciones para una mujer chic, segura de sí misma entre vestidos de seda color marfil, abrigos súper sofisticad­os, pantalones “palazzo” color ladrillo. Ningún exceso, sólo líneas simples con pocos y logrados detalles “Bon Ton”, como los maxi-moños que envuelven los vestidos terminando sobre la espalda. Un homenaje al pasado y al futuro, donde hay detalles de las grandes revolucion­es generadas por Karl, pero donde se encuentran también elementos nuevos que hacen entender al espíritu visionario y siempre atento del Kaiser de la moda. La diseñadora Anna Molinari, para Blumarine, propone una colección que tiene como mood unas grandes rosas sobre vestidos de ensueño así como sobre jersey, trench y jeans deportivos. El desfile es un homenaje a la “reina de las rosas” y a una mujer fuerte que supera cada adversidad pero que conserva su feminidad. Desfilaron vestidos sueltos, transparen­tes, en color pastel, en estampados “leopardo” para un estilo más agresivo y de mayor carácter. Para la noche llegan las transparen­cias, el encaje seductor y el color negro para prendas elegantes, lindas y jamás vulgares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La Semana de la Moda italiana fue dominada por mujeres fuertes envueltas en prendas súper coloradas y de corte masculino. En la pasarela de Emporio Armani el rojo fue protagonis­ta: abrigos, mini-vestidos y botas/medias.
La Semana de la Moda italiana fue dominada por mujeres fuertes envueltas en prendas súper coloradas y de corte masculino. En la pasarela de Emporio Armani el rojo fue protagonis­ta: abrigos, mini-vestidos y botas/medias.
 ??  ??
 ??  ?? Alberta Ferreti.
Alberta Ferreti.
 ??  ??
 ??  ?? Prada.
Prada.
 ??  ??
 ??  ?? Fendi.
Fendi.
 ??  ?? Bluemarine. Los accesorios son para poner en la lista de deseos: maxi borcegos abotinados hasta la pantorrill­a, pequeñas carteras de raso con aplicacion­es florales, sandalias glitter y aros en forma de margarita. Para la noche llegan las transparen­cias y el encaje seductor en negro.
Bluemarine. Los accesorios son para poner en la lista de deseos: maxi borcegos abotinados hasta la pantorrill­a, pequeñas carteras de raso con aplicacion­es florales, sandalias glitter y aros en forma de margarita. Para la noche llegan las transparen­cias y el encaje seductor en negro.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina