Caras

El Mundo de Agus Cattaneo

-

L@iamaguscat­taneo por Agus Cattaneo a cita era a las 14:30hs. Llegué, como siempre, unos 20 minutos antes. Tomé un café en el bar de enfrente donde me encontré con varios amigos de la industria y luego entré al lugar del desfile. Era como un edificio en construcci­ón. Ese look medio rústico de la locación fue ideal para resaltar mediante el contraste la elegancia absoluta de las prendas de la colección de Nina Ricci. Lisi Herrebrugh (33) y Rushemy Botter (29) son co-fundadores y socios de la marca masculina Botter y este año debutan en su rol de directores creativos de Nina Ricci. Se pudo ver en la colección su experienci­a en moda masculina. Gran foco en sastrería, con toques modernos y a la vez súper elegantes. Muy lindo el juego de detalles asimétrico­s en camisas, por ejemplo, y la superposic­ión en abrigos. Respecto a la paleta de colores se vio el contraste de los tradiciona­les, como negro, azul, beige y blanco, con prendas de colores más saturados.

La pareja de diseñadore­s ha mantenido la herencia de la tradiciona­l firma pero elevando su sofisticac­ión. Aportándol­e un enfoque más actualizad­o con abrigos de lana, sastres estructura­dos y patrones geométrico­s. Sus diseños sobrios y elegantes también se empaparon de colores flúor, como el azul eléctrico, mostaza, amarillo o verde, como la naturaleza más tropical, pero también de la playa, con sus hamacas, sombrillas y lonas. Aportándol­e sentido del humor. “Siempre hay algo de nuestras raíces caribeñas”, dice Botter. Pero también le sumaron trajes y americanas oversize masculinas para elevar el carácter femenino. Abrigos con mangas acolchadas, vestidos y blusas de tul blanco y transparen­te, superposic­iones y contrastes de estilos. Una mixtura de sofisticac­ión, extravagan­cia, sobriedad y creativida­d. Y sombreros bien parisinos. Los diseñadore­s volvieron a descubrir las piernas femeninas para lucirlas sobre sandalias con tacón, sombreros campana, con aire retro, en todos los colores, inspirados en los casquetes de los años ‘50 y ‘60. Esta mujer, súper femenina, se viste con trajes monocromo con pantalones holgados, con grandes camisas de manga corta hechas en “trompe l’oeil” (ilusión óptica) superponie­ndo capas de seda, o pequeños vestidos drapeados con múltiples capas que vuelven a presentar un gran volumen en la silueta. En resumen, una colección elegante y moderna, que me dieron ganas de comprarme todo ya!

 ??  ??
 ??  ?? La tradiciona­l casa de moda estrenó nuevos diseñadore­s. Botter y Herrebrugh volvieron a mostrar las piernas femeninas con faldas cortas y sandalias con tacón. Le sumaron los sombreros, con aire retro de los ‘50 y ‘60.
La tradiciona­l casa de moda estrenó nuevos diseñadore­s. Botter y Herrebrugh volvieron a mostrar las piernas femeninas con faldas cortas y sandalias con tacón. Le sumaron los sombreros, con aire retro de los ‘50 y ‘60.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina