Caras

EL ESCANDALO DE MARADONA

CUATRO HIJOS CUBANOS

-

Si bien Diego Armando Maradona (58) no se pronunció sobre el tema, lo hizo a través de su amigo y abogado, Matías Morla, quien anunció que el astro del fútbol mundial reconocerá a tres hijos que tuvo en Cuba, producto de dos relaciones amorosas. Si bien no trascendie­ron muchos detalles, estiman que habrían nacido entre los años 2000 y 2004, período en el que el hoy técnico de los “Dorados de México” estuvo en ese país rehabilitá­ndose de sus adicciones.

Por ese entonces, Maradona lucía rubio platinado, tenía problemas de obesidad y entablaba una gran amistad con Fidel Castro, quien era el presidente de Cuba. A su lado siempre estaban Guillermo Coppola y Gabriel Buono, otro de sus asistentes. Según relataron varias mujeres mientras que “el Diego” se rehabilita­ba participab­a de fiestas que duraban desde que se ocultaba el sol hasta que amanecía.

Los chicos, que actualment­e tendrían alrededor de 18 años, son Joana y Lu, frutos de una primera relación, y Javielito, de otro romance. Según aseguró Morla, Maradona ha conocido a sus hijos hace unos años y ahora está dispuesto a brindarles su apellido. Además, el lunes 11 de marzo, el abogado anunció que habría un cuarto hijo cubano de otra pareja de Maradona, pero no especificó más detalles. Aseguró que lo conoció y que es igual a su representa­do. “Es parecido a Diego y a Diego Junior”, comentó el letrado.

Así los hijos de “el Diez” ahora serían nueve, los cuatro cubanos más Dalma (31) y Gianinna (29) —a quienes tuvo con Claudia Villafañe (57)—, Diego “Junior” Sinagra Maradona (32) —que nació del amor con Cristiana Sinagra—, Jana Maradona (20) —producto de la relación con Valeria Sabalian— y Diego Fernando (6), el más pequeño de todos, fruto de su unión con Verónica Ojeda (41).

Al enterarse de la noticia Claudia Villafañe disparó con todo: “Siempre que hay un acontecimi­ento feliz en la familia, hay alguna noticia. No me molesta que Diego los reconozca, me molesta el momento, Dalma está por dar a luz, nadie piensa en ella, sólo buscan hacer daño. Está buenísimo que si son realmente sus hijos él los reconozca. Lo extraño en el relato de Matías es que hace años que están pagando manutenció­n, pero hay hijos que no se sabe si lo son porque no hay un ADN de por medio. Ojalá sean; les pague el retroactiv­o de lo que nunca les pagó, los reconozca, se unan y se junten todos”, dijo ella. Por su parte, Gianinna, utilizó la ironía y el sentido del humor en sus cuentas de redes sociales para descargars­e: “¡Sólo nos faltan tres y armamos un equipo de 11..!”, en referencia a la cantidad de jugadores que forman un equipo de fútbol. Dalma, en cambio, aunque está más sensibiliz­ada por el momento feliz que está atravesand­o a punto de convertirs­e en madre de una niña, al ser consultada sobre la herencia que el astro dejará, fue categórica. “La plata de mi papá la disfruté con él. De lo contrario, no me interesa para nada”, aseguró. Ahora sólo falta que Diego viaje a Cuba y haga los trámites pertinente­s para que los cuatro herederos finalmente puedan llevar su apellido.

 ??  ?? Fines de la década del ’90, en Nápoles, durante una de las tantas reconcilia­ciones entre Claudia y Diego, cuando él juraba que Dalma y Gianinna eran sus únicas hijas. Años más tarde se separarían y él entablaría relación con sus otros hijos extra matrimonia­les.
Fines de la década del ’90, en Nápoles, durante una de las tantas reconcilia­ciones entre Claudia y Diego, cuando él juraba que Dalma y Gianinna eran sus únicas hijas. Años más tarde se separarían y él entablaría relación con sus otros hijos extra matrimonia­les.
 ??  ?? Dalma y Gianinna.
Dalma y Gianinna.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Diego Fernando.
Diego Fernando.
 ??  ?? Diego Junior.
Diego Junior.
 ??  ?? Jana.
Jana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina