Caras

“ZAFE DE VUELTA”

JORGE LANATA: REGRESO AL TRABAJO Y RUMORES DE NUEVA NOVIA

-

Yun día volvió. En la fresca mañana del lunes 25, a las 9:05 horas, descendió de su auto con la ayuda de su chofer en la calle Mansilla al 2600, y con alguna dificultad para desplazars­e ingresó a Radio Mitre para retomar la conducción de su programa. Jorge Lanata (58) se mantuvo alejado de su labor periodísti­ca desde mediados de febrero, tras padecer una “gastroente­ritis severa” por la que fue internado en la Fundación Favaloro. “Estuve once días en terapia intensiva (…). Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros (…). No me acuerdo de nada, durante cuatro días me sacudían y no me podían despertar. Me dormía por las drogas de la anestesia o cuando me hacían estudios”, explicó durante el pase que realiza con Marcelo Longobardi.

La primera noticia que se había tenido de Lanata, ya en plena recuperaci­ón, se produjo en la noche del martes 19, cuando se reunió con Marcelo Tinelli, encuentro que se dio a conocer por Instagram a través de una selfie. Refiriéndo­se a su internació­n, el conductor de “Lanata Sin Filtro” confesó: “No sé qué sentía cuando no me podía despertar, yo estaba en un ‘trip’ (‘viaje’). Uno toma conciencia de las cosas cuando realmente le pasan las cosas. Qué feo es estar enfermo, uno es un pedazo de carne tirado en un metal (…). Tuve la mejor atención del mundo, pero además recibí la gran generosida­d de los profesiona­les (refiriéndo­se a los especialis­tas de la Fundación Favaloro y del Hospital Británico). Rafael (uno de los médicos) me dijo que en efecto había un virus de dengue y creen que fue eso, pero

no están muy seguros. Hicieron los exámenes de todos los virus existentes pero no daban con nada. Recién cuando empezó a ceder la fiebre, empecé a estar mejor, pero tardó mucho tiempo. Ahora estoy readaptánd­ome (…). Zafé de vuelta”, agregó.

El círculo íntimo que cuidó del periodista durante su internació­n estuvo integrado por su ex esposa, Andrea Rodríguez (de quien se separó en 1990); Bárbara (30), la hija que ambos comparten; y su ex pareja Sara Stewart Brown (43). En marzo de 2015, la madre de un joven de 22 años le donó uno de sus riñones al periodista, y a su vez Stewart Brown, que no era compatible con Lanata, le dio el órgano al chico.

Según allegados, además hubo otra mujer acompañand­o a Lanata, quien sería su nueva novia, una española llamada Paula, de 40 años de edad. Al periodista ya se le había conocido otro romance tras su separación de Sara, una joven de 28 años llamada Josefina Giancateri­no Stegmann, que si bien es argentina, trabaja en Madrid para el diario ABC. El flechazo se había producido en 2015, cuando Josefina le hizo una entrevista a Jorge.

Además de su regreso a la radio, Jorge Lanata debutó con “Hora 25”, su programa de entrevista­s que se emite de lunes a jueves a las 23:00 horas por TN; y además, a partir del domingo 26 de mayo arrancará la nueva temporada de “PPT” (“Periodismo para Todos”) que se extenderá hasta noviembre.

 ??  ?? Lunes 25, 9:05 horas. El periodista llega a Radio Mitre, donde se reincorpor­ó a su programa “Lanata Sin Filtro” tras haber estado internado por una gastroente­ritis severa.
Lunes 25, 9:05 horas. El periodista llega a Radio Mitre, donde se reincorpor­ó a su programa “Lanata Sin Filtro” tras haber estado internado por una gastroente­ritis severa.
 ??  ?? Lanata llegó asistido por su chofer y bromeó subiendo una foto a las redes. Pasó once días en terapia intensiva y no se descarta que haya tenido dengue. Una española de 40 años que sería su nuevo amor no dejó de acompañarl­o.
Lanata llegó asistido por su chofer y bromeó subiendo una foto a las redes. Pasó once días en terapia intensiva y no se descarta que haya tenido dengue. Una española de 40 años que sería su nuevo amor no dejó de acompañarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina