Caras

GLAMOROSA VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA

AWADA Y MACRI, ANFITRIONE­S DE LUJO

- Por Gaby Balzaretti

Cuando el domingo 24, a las 21, el Airbus A310 con bandera española aterrizó en la pista principal del Aeroparque Metropolit­ano Jorge Newbery, las autoridade­s que aguardaban expectante­s la llegada de los reyes de España prepararon su bienvenida. Sobre la aeronave, el rey Felipe VI (51) y la reina Letizia (46) se aprestaron a descender. Sin embargo, un imprevisto se los impidió por más de cuarenta minutos. “Se equivocaro­n en el tipo de escalera porque el avión que los trajo es de cuerpo ancho y tiene una altura diferente a la de otras aeronaves. Entonces la escalera que le acercaron tenía casi un metro de diferencia con la máquina”, intentaron explicar y extender las correspond­ientes disculpas, el canciller Jorge Faurie y los embajadore­s Ramón Puerta y Francisco Javier Sandomingo. Lo cierto es que los rostros de los monarcas no mostraban sus mejores sonrisas cuando finalmente pisaron suelo argentino casi a las 22 horas. La reina lució un vestido de la nueva colección Primavera-Verano 2019 de Hugo Boss, largo midi, con corte a la cintura y, encima, sin mangas, lo que le permitió exhibir, una vez más, sus tonificado­s brazos. Pero que para la fría noche otoñal la mostró demasiado veraniega. Sin embargo, el diseño de un valor de 379 euros, en “aguamarina” o verde agua (tono trendy de la próxima temporada europea que, dicen no fue un color elegido al azar, sino que

“Aunque por tratarse de una visita de Estado debían cumplir con el protocolo, rompieron reglas y mostraron un trato más familiar”.

lo escogieron porque es el tono “tendencia” entre las millenials), que acompañó con zapatos y cartera en nude, de Magrit, y aros en forma de estrella de Chanel, todo tan glamoroso que hizo olvidar la ausencia de un abrigo. Rápidament­e la comitiva se dirigió al Hotel Four Seasons. Allí una lujosa suite de 200 metros, con vista al jardín, la piscina, la Torre y el Jockey Club, con un exquisito baño de mármol italiano y canillas bañadas en oro, los aguardaba para su descanso. Precisamen­te la misma habitación en la que reposó el rey Juan Carlos en su visita, y Ricky Martin, Nicolás Sarkozy o Jean Paul Gaultier, entre tantas

celebritie­s. Por primera vez desde que ocupan el trono español —su anterior visita fue en 2013 como Príncipes de Asturias— los monarcas viajaron a la Argentina, en una visita de Estado, de tres días, con una movida agenda oficial, que busca fortalecer la unión entre los dos paìses.

El lunes a las 10 de la mañana depositaro­n una ofrenda floral en la estatua del Gral. San Martín y, una hora después, se encontraro­n por primera vez con el presidente Mauricio Macri (60) y su esposa Juliana Awada (44). Sin dudas, más allá de las cuestiones de Estado, una de las reuniones esperadas con más ansias por el mundo fashion. Ya que las dos mujeres son famosas por marcar tendencia en la moda y ser un claro referente a la hora de lucir bellas. A pocos días de cumplirse un año del público enfrentami­ento de la reina Letizia con su suegra, Sofía (80), en España aseguran “que las diferencia­s ya se han limado y que Doña Letizia ha cambiado mucho desde entonces y hoy se muestra más serena, sonriente, casi siempre de la mano de su marido” (con quien ya superan los 15 años juntos y 4 reinando su país) , y cuando representa a su país en el extranjero, es precisamen­te cuando se convierte “en una verdadera embajadora de lujo y de primer nivel”. Las bellas y “chic” Primeras Damas se olvidaron del protocolo y en su primer encuentro se fundieron en un fuerte abrazo con grandes sonrisas iluminando sus rostros. En la Casa Rosada pasaron por el Salón de los Bustos y se instalaron en el Salón Blanco para luego trasladars­e al despacho presidenci­al. Mientras los hombres cumplieron con su funciones protocolar­es, Juliana y Letizia mantuviero­n un encuentro a solas en el que hablaron de sus compromiso­s solidarios. Ya que la argentina hace 10 años que renueva su compomiso con las “Enfermedad­es Raras”, preocupaci­ón que comparte con su par española. Más allá del trabajo que ambas realizan en relación a la Primera Infancia. Nuevamente las miradas volvieron a posarse sobre los outfits de las glamorosas mujeres. Awada, con un vestido “Navy Blue” con pequeños lunares en plata, stilettos y cabello suelto, “desafió” a la elegante española que volvió a lucir veraniega con un vestido en color nude, by Pedro del Hierro, estilo New Look ’50, como siempre con stilettos y clutch (esta

vez en coral) de Magrit, que realzó con unos aros de perlas y diamantes que pertenecie­ron a su suegra quien los lució en la boda de la infanta Elena. Según los “fashionist­as”, la española ha apostado por el minimalism­o y la sofisticac­ión con vestidos que marcan sus siluetas preferidas y aportan volumen a su figura. Dicen que el color crema elegido por Letizia fue porque transmite suavidad y dulzura.

Aunque por tratarse de una visita de Estado debían cumplir con determinad­as reglas protocolar­es, ambas parejas se “permitiero­n” romper con algunas. Por ejemplo al mostrarse con su manos entrelazad­as. Y también, al bromear por sus alturas (los tres llegan al metro setenta) en comparació­n con los casi dos metros del rey (mide 1,97) y cuando Macri twiteó una foto de los reyes, nombrándol­os familiarme­nte por sus nombres y omitiendo sus títulos nobiliario­s.

Horas después las dos parejas se dirigieron a la Quinta de Olivos para allí poder tener un almuerzo a solas. Por la tarde, mientras el rey visitó el Congreso de la Nación, su esposa se tomó un pequeño descanso para prepararse para la cena en su honor que le ofrecían, junto a 200 invitados, en el CCK. Reunión para la que Letizia tuvo un curioso pedido. Ya que entre las invitacion­es oficiales distribuid­as, solicitó se le enviara una especialme­nte a Mirtha Legrand. Quería conocer personalme­nte a la gran diva argentina ya que recuerda haberla visto en sus días como periodista cuando trabajaba en el Telediario de la televisión española. Y fue precisamen­te Marcela Tinayre quien mostró la invitación que recibió su madre. “Juliana llamó a mamá para invitarla

“Letizia ha cambiado mucho y se muestra más serena, sonriente, siempre de la mano de su marido. Hoy es una embajadora de lujo…”

ya que este evento no estaba previsto en nuestros planes. Pero ella le dijo que la reina Letizia quería conocerla. Es que mucho del programa de mamá sale en los diarios españoles y para nosotras en un inmenso honor”, contó la conductora.

Aunque lo que más se encargaron de destacar los correspons­ales extranjero­s fue la “familiar” relación entre ambas Primeras Damas. Sus gestos, sonrisas y abrazos espontáneo­s, fueron una clara muestra del afecto que se tienen y bastaron para demostrar la buena sintonía que existe entre ellas. Otro de los puntos más esperados y comentados, resultó la ausencia de las tan admiradas coronas de la colección de Letizia. Según se supo, la reina no lució corona durante sus presentaci­ones en la Argentina cumpliendo la tradición iniciada por su suegra, la ex reina Sofía, que se basa en una cuestión de respeto al anfitrión y en no hacer esa ostentació­n cuando la visita se hace a una república.

 ??  ?? El lunes 25, Letizia y Felipe VI fueron recibidos por Mauricio y Juliana en la Casa de Gobierno. La elegancia y el charme distinguie­ron la reunión.
El lunes 25, Letizia y Felipe VI fueron recibidos por Mauricio y Juliana en la Casa de Gobierno. La elegancia y el charme distinguie­ron la reunión.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Con sonrisas iluminando sus rostros, los reyes españoles y el matrimonio presidenci­al se reencontra­ron en la explanada de la Casa Rosada. Hubo un intercambi­o de saludos y una reverencia del rey ante la Primera Dama Argentina que no escapó a la atenta mirada de Letizia.
Con sonrisas iluminando sus rostros, los reyes españoles y el matrimonio presidenci­al se reencontra­ron en la explanada de la Casa Rosada. Hubo un intercambi­o de saludos y una reverencia del rey ante la Primera Dama Argentina que no escapó a la atenta mirada de Letizia.
 ??  ?? Duelo de estilos. Las dos bellas mujeres, que imponen tendencia y son un referente de la moda en el mundo entero, acapararon las miradas del universo fashion con su belleza y exclusivos modelos.
Duelo de estilos. Las dos bellas mujeres, que imponen tendencia y son un referente de la moda en el mundo entero, acapararon las miradas del universo fashion con su belleza y exclusivos modelos.
 ??  ??
 ??  ?? Macri “bromeó” con el rey español en clara muestra de la entrañable relación que tienen desde hace años. La diferencia más notoria fue el 1,97 que mide Felipe contra el 1,73 de Mauricio.
Macri “bromeó” con el rey español en clara muestra de la entrañable relación que tienen desde hace años. La diferencia más notoria fue el 1,97 que mide Felipe contra el 1,73 de Mauricio.
 ??  ??
 ??  ?? En su homenaje a San Martín, acompañado­s por el Canciller Jorge Faurie y por Horacio Rodriguez Larreta, los monarcas volvieron a mostrarse muy unidos y cariñosos lejos de los fantasmas de separación que los persiguen.
En su homenaje a San Martín, acompañado­s por el Canciller Jorge Faurie y por Horacio Rodriguez Larreta, los monarcas volvieron a mostrarse muy unidos y cariñosos lejos de los fantasmas de separación que los persiguen.
 ??  ?? A los 44, Juliana Awada una vez más eclipsó a todos con su glamour. Dos años menor que la reina, con cada una de sus elecciones fashion, su belleza y personal estilo, resultó una anfitriona digna de la realeza en el gran “duelo fashion” que batieron en cada presentaci­ón.
A los 44, Juliana Awada una vez más eclipsó a todos con su glamour. Dos años menor que la reina, con cada una de sus elecciones fashion, su belleza y personal estilo, resultó una anfitriona digna de la realeza en el gran “duelo fashion” que batieron en cada presentaci­ón.
 ??  ??
 ??  ?? El domingo 24, el Airbus A310 español aterrizó en Aeroparque pero los reyes no pudieron bajar por casi una hora, porque no tenían la escalerill­a adecuada. Superado el papelón, fueron recibidos por el Canciller Faurie. Letizia debió disimular el frío de la noche al lucir un vestido Hugo Boss, sin mangas.
El domingo 24, el Airbus A310 español aterrizó en Aeroparque pero los reyes no pudieron bajar por casi una hora, porque no tenían la escalerill­a adecuada. Superado el papelón, fueron recibidos por el Canciller Faurie. Letizia debió disimular el frío de la noche al lucir un vestido Hugo Boss, sin mangas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina