MES­SI: NUES­TRO ME­JOR EM­BA­JA­DOR

EL ICONICO FUT­BO­LIS­TA ETERNIZADO EN UN CUA­DRO

Caras - - CARAS - An­drés Ma­ria­ni

Con el “ex­per­ti­se” que ate­so­ró en el di­bu­jo y la pin­tu­ra, en­con­tró en el óleo un me­dio su­bli­me de ex­pre­sión. El gran ar­tis­ta y co­lum­nis­ta de CARAS, An­drés Ma­ria­ni, quien sue­le ex­po­ner en Es­pa­ña, Pa­rís, Lon­dres y Ale­ma­nia, es el fa­vo­ri­to de los más des­ta­ca­dos fut­bo­lis­tas, y una de sus ma­yo­res in­ter­ven­cio­nes se ex­hi­be en el mu­seo de Bo­ca Ju­niors.

En es­ta nue­va en­tre­ga de Mi­tos Ar­gen­ti­nos & CARAS by Ma­ria­ni, des­ta­ca­mos la obra que ho­me­na­jea a Lio­nel Mes­si, rea­li­za­da so­bre lien­zo al óleo y acrí­li­co, cu­ya me­di­da es de 130 por 130 cen­tí­me­tros. Fue plas­ma­da en Barcelona, ciu­dad que su­po adop­tar tan­to a Ma­ria­ni des­de ha­ce 10 años, co­mo a la fa­mi­lia del me­jor ju­ga­dor del mun­do.

Es­ta obra (que se­rá do­na­da a un hos­pi­tal o en­ti­dad de be­ne­fi­cen­cia) pue­de apre­ciar­se en Ma­ria­ni. Ar­ts­pa­ce, Puer­to Ma­de­ro, en el mar­co de un am­bi­cio­so pro­yec­to en el que el ar­tis­ta plás­ti­co es acom­pa­ña­do por In­best, la crip­to­mo­ne­da argentina que con­quis­ta los mer­ca­dos vir­tua­les, en una fuer­te apues­ta al ar­te argentino con­tem­po­rá­neo.

Con una per­fec­ción tan ex­tre­ma co­mo dis­cre­ta, el ar­tis­ta lo­gra trans­mi­tir con su obra al­go que Leo irra­dia de igual o de ma­yor for­ma que su des­tre­za con la pe­lo­ta: “Ser 1 Mes­si”, hu­mil­de, res­pe­tuo­so y con pro­fun­dos va­lo­res que se des­pren­den de una cul­tu­ra fa­mi­liar que su­po brin­dar y sos­te­ner Jor­ge, su pa­dre. “A par­tir de char­las con Jor­ge Mes­si, se vis­lum­bra el le­ga­do que le de­ja a su hi­jo: la hu­mil­dad des­de la gran­de­za, que no es na­da fá­cil ni fre­cuen­te en es­tos tiem­pos. Lle­van­do mi obra por di­fe­ren­tes ciu­da­des, siem­pre me en­cuen­tro con la im­pron­ta que Leo de­ja co­mo Em­ba­ja­dor Argentino en to­do el mun­do, brin­dan­do un cla­ro ejem­plo pa­ra la in­fan­cia. De­seo pro­fun­da­men­te que la fa­mi­lia Mes­si si­ga, ba­jo el man­to de nues­tra gran­dio­sa ban­de­ra, re­pre­sen­tan­do a nues­tro país”, ex­pre­só Ma­ria­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.