EL FUT­BOL CO­MO TE­RA­PIA IN­CLU­SI­VA

INOL­VI­DA­BLE CLINICA PA­RA LAS “BA­JI­TAS” EN EL BA­RRIO 21/24

Caras - - MO­DA -

Cuan­do el de­por­te fun­cio­na co­mo una he­rra­mien­ta in­clu­si­va e in­te­gra­do­ra, sus va­lo­res so­cia­les tie­nen aún ma­yor re­le­van­cia que los com­pe­ti­ti­vos. Y con esa fi­na­li­dad, la Sub­se­cre­ta­ría de De­por­tes del Go­bierno de la Ciu­dad, la Re­vis­ta CA­RAS y Ga­brie­la Buk­maier de Pink Soc­cer des­em­bar­ca­ron en un ba­rrio vul­ne­ra­ble de Bue­nos Ai­res, el 21/24, pa­ra dar­le la po­si­bi­li­dad a las chi­cas del lu­gar de co­nec­tar­se con el de­por­te más po­pu­lar del mun­do. Con la pre­sen­cia de la ar­que­ra de Bo­ca, Abi­gail Cha­ves (21), de re­fe­ren­tes de otros ám­bi­tos que le die­ron vi­si­bi­li­dad a la pro­pues­ta y de los coor­di­na­do­res, Bi­chi Pa­re­des y Da­río Pes­sa­gio, unas ochen­ta chi­cas del ba­rrio 21/24 dis­fru­ta­ron de una jor­na­da inol­vi­da­ble. Ade­más de apren­der a ju­gar al fút­bol, las “ba­ji­tas” se di­vir­tie­ron con las co­reo­gra­fías de Joel Le­des­ma y se sa­ca­ron las ga­nas de ha­cer­se fo­tos y com­par­tir el mo­men­to con una fa­mo­sa au­tóc­to­na del ba­rrio co­mo Barby Fran­co (27), con Co­ni Mos­quei­ra (25), mo­de­lo de Mul­ti­ta­lent Agency y pa­re­ja del pe­rio­dis­ta Ale­jan­dro Fan­tino (47), y con la re­apa­re­ci­da Jac­que­li­ne Du­tra (47), ex mu­jer de ese gran go­lea­dor del fút­bol ar­gen­tino que fue Mar­tín Pa­ler­mo (45).

“Son clí­ni­cas de fút­bol in­clu­si­vo fe­me­nino des­ti­na­das a chi­cas del pro­gra­ma Nú­cleos De­por­ti­vos que coor­di­na la sub­se­cre­ta­ría en dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad. Hoy par­ti­ci­pa­ron unas ochen­ta ne­nas de en­tre 5 y 12 años”, ex­pli­có Ma­ria­na Ste­lla­to en el com­ple­jo po­li­der­por­ti­vo, lin­dan­te con la ca­lle Iriar­te, don­de se desa­rro­lló la mo­vi­da du­ran­te la ma­ña­na del sá­ba­do. Una ma­ña­na de sol ma­jes­tuo­so que co­men­zó con bai­les y co­reo­gra­fías ba­jo la ba­tu­ta de Joel Le­des­ma, si­guió con la clí­ni­ca en sus dis­tin­tas eta­pas, y ter­mi­nó con va­rios par­ti­dos de las chi­cas con­tra un equi­po de CA­RAS y Pink Soc­cer en el que ju­ga­ron la mu­jer de Bur­lan­do y Mos­quei­ra. “Barby” se re­en­con­tró con sus raí­ces y fue re­ci­bi­da con mu­chas ca­li­dez y emo­ción por par­te de tan­tas chi­cas que sue­ñan con sa­lir ade­lan­te co­mo sa­lió ella.

“Es her­mo­so ver la ale­gría de las chi­cas ju­gan­do. El fút­bol es una he­rra­mien­ta muy va­lio­sa de in­clu­sión y di­fu­sión de va­lo­res”.

(Co­ni Mos­quei­ra)

Barby Fran­co, una hi­ja di­lec­ta del ba­rrio, y Co­ni Mos­quei­ra, no­via de Fan­tino, com­par­tie­ron con las chi­cas una emo­ti­va jor­na­da a pu­ro fút­bol. La ar­que­ra de Bo­ca, Abi­gail Cha­ves, una ins­truc­to­ra de lu­jo.

Fri­cher,Pas­sa­gio,Lu­na,Buk­maier, Bi­chi Pa­re­des, Cha­ves,Gon­za­lo Pa­re­des, Cas­ta­ño, Me­di­na, Lu­cia­ni y Ca­mi.

Da­nie­la Lu­na, de Tor­tu­tex, con las chi­cas que lu­cen sus pe­che­ras.

El Po­li­de­por­ti­vo “Ca­cho”, co­mo le di­cen los ve­ci­nos, re­ci­bió en las en­tra­ñas de la 21/24 a fi­gu­ras que se en­tu­sias­ma­ron con apor­tar su gra­ni­to de are­na. Joel Le­des­ma di­vir­tió con sus co­reo­gra­fías jun­to con el con­duc­tor To­más Fri­cher. Barby Fran­co, ído­la lo­cal.

Di­ver­ti­dos, Ja­que­li­ne Du­tra y To­más Fri­cher en el mó­vil de Su­del­med Emer­gen­cias Mé­di­cas.

El dee­jay Ma­riano Le­gui.

Una co­reo de Joel Le­des­ma con la pe­lo­ta de Jo­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.