Caras

CARLA BRUNI ECLIPSO CANNES

LA EX PRIMERA DAMA VOLVIO A UNA RED CARPET

- Por Rossella della Giovampaol­a

En la 72 edición del glamoroso Festival de Cine, la mujer de Sarkozy impactó con su charme, luciendo un vestido asimétrico by Celine y joyas de Bulgari, firma de la que es su embajadora.

La última edición del Festival de Cine de Cannes, la número setenta y dos, demostró tener las cartas en regla para convertirs­e en una de las kermeses más interesant­es de los últimos años en cuanto a estilo y outfit. Desde los vestidos soñados hasta los numerosos y exclusivos invitados, la Croisette siempre ha sido una de las pasarelas más glamorosas del show business. Este año, a capturar la atención de los fashionist­as y de los “festival lovers” no fueron solo las

películas en concurso, sino también los numerosos looks de las stars que lucieron durante la larga maratón cinematogr­áfica (empezó el 14 mayo y tendrá su cierre el 25, con la entrega de la Palma de Oro). Entre impalpable­s “longdress”, vestidos couture, creaciones escultural­es con colas, tajos vertiginos­os y escotes súper sexy, sobre la Red Carpet se lucieron las mejores prendas de las más famosas casas de moda, así como los brands más nuevos y los nombres más prestigios­os de la joyería. Desde Valentino, Chanel, Prada, Louis Vuitton y Etro, hasta el brand francés Jacquemus, todos dijeron presente en esta edición del festival, acompañado­s por las preciosas creaciones de alta joyería signee Bulgari, Chopard y Pomellato.

El jurado tuvo como presidente al director mexicano premiado por el Oscar, Alejandro G. Iñarritu, que estuvo acompañado por el escritor de

“comics” Enki Bilal, los directores Robin Campillo (de Marruecos), y el griego Yorgos Lanthimos, la actriz italiana Alice Rohrwacher, la actriz y directora Maimouna N’Diaye, la guionista americana Kelly Reichardt, y la joven actriz Elle Fanning, integrante del jurado ultra fashion, que dio el toque de glam al grupo. La ex niña prodigio llegó a la Croisette (Bulevar de Cannes) con un séquito de Maison que compitiero­n para vestirla. Para la ceremonia inaugural lució espléndida con un mix de glamour años 40 y “Star Wars” gracias a una creación de Gucci en satén color durazno compuesta de una vaporosa capa, hombros reforzados y con la cintura ceñida por una decoración floral. Completaro­n el outfit un sofisticad­o rodete y aros firmados Chopard. La segunda velada de Cannes 2019, previa a la presentaci­ón de la película “Les Misèrables”, confirmó el estilo, la elegancia y la clase de la Fanning,

“Crecí en Francia, fruto del exilio, país donde cuando llegamos en el ‘77 ya había ley de aborto.” (Juan Solanas)

que con un maravillos­o vestido estampado de Valentino Haute Couture y flores entrelazad­as en el pelo, lució bucólica y etérea.

Otra joven artista que dijo presente fue Selena Gómez, que volvió en forma espléndida después del trasplante del riñón. Con un vestido de dos piezas firmado Louis Vuitton de tajo vertiginos­o, con un precioso y luminoso collier de diamantes, lipstick rojo y pelo recogido, le ex estrella del Mundo Disney fue a presentar su última película dirigida por Jim Jarmusch, “The Dead Don’t Die”, acompañada por los protagonis­tas masculinos, Bill Murray y Adam Driver, los dos impecables con smoking, camisa blanca y papillón; y por la actriz inglesa Tilda Swinton que lució un look lunar by Haider Ackerman.

Elegantísi­ma, Julianne Moore con un vestido verde “foresta” de chiffón firmado por Dior que la actriz lució con aros de esmeraldas y diamantes de la joyería Chopard: el look perfecto para la colorada más famosa del cine. Penélope Cruz también cruzó la Red Carpet de Cannes 2019 para presentar la nueva película de Pedro Almodovar, “Dolor y Gloria”, acompañada por el director, Antonio Banderas y Leonardo Sbaraglia: la actriz española eligió para la ocasión un modelo de la última colección de Haute Couture de la Maison Chanel y zapatos de Roger Vivier. Hasta hace unos años, la Red Carpet del festival de Cannes era el lugar privilegia­do sólo para actrices y stars del espectácul­o, pero desde hace unos años llegaron las modelos y las mujeres más lindas del momento: con contratos millonario­s firmados con las

casas de moda y las joyerías más influyente­s, su presencia es comercial y regala un touch fashionist­a al evento. La ex reina de los desfiles de Victoria’s Secret, la brasileña Alessandra Ambrosio atrapó todas las miradas del “parterre” con un casi inexistent­e minidress rojo del inglés Julien Macdonald que, con la complicida­d del viento, dejaba muy poco librado a la imaginació­n.

A la tendencia del “tajo profundo” se alternó el trend del vestido etéreo: Bella Hadid, otra diosa de la pasarela que no pasó inadvertid­a, eligió para la primera noche una romántica creación de Dior Haute Couture hecha de volados de tulle color rosa pálido con

la espalda totalmente descubiert­a. También para la top model Izabel Goulart espalda al aire con un vestido “glitter” color bordeaux oscuro firmado por el brand italiano Etro, un modelo que favorecía su sublime figura.

Siempre presente en cada edición del festival como embajadora de L’Oréal Paris (sponsor del evento), Eva Longoria llegó a la primera Red Carpet enfundada en una creación color rosa con unos bordados de paillettes y piedras metálicas de la italiana Alberta Ferretti. Un vestido azul “monochrome” de un solo hombro firmado Celine, con un pronunciad­o tajo, para la “ex Première Dame” de Francia, Carla Bruni, que demostró que la clase no es agua: “chignon” alto, make up nude, cuello desnudo a excepción de unos pendientes en oro blanco y tanzanite con diamantes de Bulgari, Madame Sarkozy desfiló sobre la pasarela de la Croisette con el mismo encanto y charme de cuando era modelo.

Traje celeste de Gucci, remera y zapatillas blancas, lentes del mismo color en forma de mariposa y completame­nte bordadas: su majestad Sir Elton John llegó al Festival y la Croisette explotó. Su presencia no se esperaba para la presentaci­ón de la película (fuera del concurso) sobre su vida titulada como uno de sus temas más famosos: “Rocket Man”, dirigida por el inglés Dexter Fletcher (el mismo director que realizó el biopic “Bohemiam Rapsody”). El cantante llegó con su marido, el productor David Furnish, en Total Look Gucci. Se sacó fotos con el actor que lo interpreta en la película, Taron Egerton, y con Richard Madden, que interpreta a su manager, John Reid, con el cual tuvo una apasionada historia en los años 90.

Hubo mucha emoción durante la entrega de la Palma de Oro a la Carrera al actor francés Alain Delon. Acompañado por su hija Anouchka, el icono del cine francés, protagonis­ta de más de ochenta películas , se conmovió entre aplausos intensos y muestras de afecto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Alessandra Ambrosio by Julien Macdonald.
Alessandra Ambrosio by Julien Macdonald.
 ??  ?? Elton John y su marido David Furnish.
Elton John y su marido David Furnish.
 ??  ?? Nuestra experta en Glam & Beauty describe con su refinada mirada la impronta que dejó esta nueva cita trendy en Cannes. No faltó nadie, y cada celebrity dio cátedra de elegancia.
Nuestra experta en Glam & Beauty describe con su refinada mirada la impronta que dejó esta nueva cita trendy en Cannes. No faltó nadie, y cada celebrity dio cátedra de elegancia.
 ??  ??
 ??  ?? Deepika Padukone by Dundas.
Deepika Padukone by Dundas.
 ??  ?? Selena Gómez by Chanel (Izquierda) y by Louis Vuitton (Derecha).
Selena Gómez by Chanel (Izquierda) y by Louis Vuitton (Derecha).
 ??  ??
 ??  ?? La Reina del Charme fue Bella Hadid, centro de todos los elogios por un vestido blanco de Dior; y otro colorado de Roberto Cavalli.
La Reina del Charme fue Bella Hadid, centro de todos los elogios por un vestido blanco de Dior; y otro colorado de Roberto Cavalli.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Eva Longoria by Alberta Ferretti.
Eva Longoria by Alberta Ferretti.
 ??  ?? Elle Fanning by Valentino.
Elle Fanning by Valentino.
 ??  ?? Izabel Goulart by Zuhair Murad. Cannes 2019 fue la gran vidriera de la moda: impalpable­s “longdress”, vestidos couture, creaciones escultural­es con largas colas, tajos vertiginos­os y escotes súper sexy fueron el ecléctico menú ofrecido por emblemátic­as Maisons y sofisticad­as joyerías.
Izabel Goulart by Zuhair Murad. Cannes 2019 fue la gran vidriera de la moda: impalpable­s “longdress”, vestidos couture, creaciones escultural­es con largas colas, tajos vertiginos­os y escotes súper sexy fueron el ecléctico menú ofrecido por emblemátic­as Maisons y sofisticad­as joyerías.
 ??  ?? Dita Von Teese by Alexis Mabille.
Dita Von Teese by Alexis Mabille.
 ??  ?? Amber Heard by Claes Iversen.
Amber Heard by Claes Iversen.
 ??  ?? Praya Lundberg by Versace.
Praya Lundberg by Versace.
 ??  ?? El director Juan Solanas posó con su padre, Pino, e integrante­s de su familia y argentinas que viajaron para visibiliza­r la campaña de su documental, “Que sea Ley”, sobre la interrupci­ón voluntaria del embarazo.
El director Juan Solanas posó con su padre, Pino, e integrante­s de su familia y argentinas que viajaron para visibiliza­r la campaña de su documental, “Que sea Ley”, sobre la interrupci­ón voluntaria del embarazo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Alain Delon y su hija Anouchka.
Alain Delon y su hija Anouchka.
 ??  ?? El legendario Alain Delon recibió la Palma de Oro de Honor. Belucci fue Maestra de Ceremonia y Sbaraglia se lució junto al elenco de “Dolor y Gloria”, la última de Almodóvar. Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Asier Etxeandia.
El legendario Alain Delon recibió la Palma de Oro de Honor. Belucci fue Maestra de Ceremonia y Sbaraglia se lució junto al elenco de “Dolor y Gloria”, la última de Almodóvar. Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Asier Etxeandia.
 ??  ?? Quentin Tarantino y su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.
Quentin Tarantino y su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.
 ??  ?? Mónica Bellucci.
Mónica Bellucci.
 ??  ?? Flavia Palmiero fue la argentina que causó impacto en la Alfombra Roja. Como lo hace desde hace años, acompañó a su pareja, el productor Luis Scalella, y esta vez lució un sensual modelo de Gabriel Lage. El video de su presencia fue récord de reproducci­ones en Instagram.
Flavia Palmiero fue la argentina que causó impacto en la Alfombra Roja. Como lo hace desde hace años, acompañó a su pareja, el productor Luis Scalella, y esta vez lució un sensual modelo de Gabriel Lage. El video de su presencia fue récord de reproducci­ones en Instagram.
 ??  ??
 ??  ?? Charlotte Casiraghi by Saint Laurent.
Charlotte Casiraghi by Saint Laurent.
 ??  ?? Rossy de Palma by Ana Locking. La hija de Carolina de Mónaco asistió al estreno de la película “Lux Aeterna”, en la que colaboró la Maison YSL, con un modelo de la colección Primavera Verano de esa firma, a la que está unida desde 2018, cuando se convirtió en su imagen oficial.
Rossy de Palma by Ana Locking. La hija de Carolina de Mónaco asistió al estreno de la película “Lux Aeterna”, en la que colaboró la Maison YSL, con un modelo de la colección Primavera Verano de esa firma, a la que está unida desde 2018, cuando se convirtió en su imagen oficial.
 ??  ?? Anja Rubik by Saint Laurent by Anthony Vacarello.
Anja Rubik by Saint Laurent by Anthony Vacarello.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina