Caras

“SERA DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE”

En un año bisagra para el fútbol femenino en la Argentina, las chicas se ilusionan con sorprender y dejar una excelente imagen en Francia 2019. “Chiqui” Tapia les brinda el apoyo de la AFA desde el predio de Ezeiza. LA SELECCION FEMENINA DE FUTBOL, DE CA

- Por Carlos Cervetto

Siempre les tocó mirarlo desde afuera, pero hoy son ellas, aún incrédulas, quienes ocupan la cancha principal del predio de la AFA en Ezeiza. La reciente profesiona­lización del fútbol femenino en la Argentina y el compromiso asumido por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia (51), de tratar a todas las seleccione­s nacionales “de la misma manera” fueron elementos decisivos para que las chicas del selecciona­do vivan este presente. Concentrad­as hasta el próximo viernes 31 en ese predio donde solián sentirse “convidadas de piedra”, las mujeres del femenino valoran esta ilusionant­e etapa de sueños compartido­s.

“Siento que todo esto que pasa tenía que llegar en algún momento. Esperemos que la ola no se corte después del Mundial, ya que los verdaderos cam

bios los vamos a ver bien después de Francia”, analiza con su vasta trayectori­a y pergaminos a cuestas la mendocina Estefanía Banini (28), capitana del selecciona­do y mediocampi­sta del Levante de España, quien desearía tener “contacto con los jugadores del masculino” para que la AFA “sea una gran familia”. Sin experienci­a aún en el exterior pero baluarte ofensiva del último campeón local, la UAI Urquiza, la delantera Milagros Menéndez (22) dice que este presente se lo fueron ganando de a poco y contagia con su fe: “Será un torneo difícil, pero no imposible, sabemos que la Argentina va a dar que hablar. Queremos dejar una buena imagen y tratar de pasar de ronda, tenemos con qué”. CARAS compartió con 24 de las 26 preselecci­onadas (la lista final será de 23) un día de práctica en Ezeiza y la prueba de la vestimenta oficial de Ayres, que contempla un saco y pantalón traje en azul con remera blanca básica, y una opción “B” con jean en vez de pantalón. Toda una revolución a la que “Chiqui” Tapia apoya y acompaña desde su lugar, ya que garantizó su presencia en Francia en lo que será la vuelta de la AFA a un Mundial femenino después de doce años.

“Deberíamos tener contacto con el equipo masculino, yo nunca tuve la posibilida­d de cruzarme con Messi ni con ninguno de ellos.”

(Estefanía Benini)

 ??  ?? Plantel de la selección femenina, dirigidas por el DT Carlos Borrello: Vamesa Santana, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Agustina Barroso, Virginia Gómez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Mariela Coronel, Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Lorena Benitez, Gabriela Gartón y Eliana Stábile (paradas); Aldana Cometti, Vanina Correa, Dalila Ippólito, Yael Oviedo, Adriana Sachs, Mariana Larroquett­e, Milagros Otazú, Natalie Juncos y Marina Delgado. Ausentes. Estefanía Banini (capitana), Ruth Bravo, Soledad Jaimes y Solana Pereyra.
Plantel de la selección femenina, dirigidas por el DT Carlos Borrello: Vamesa Santana, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Agustina Barroso, Virginia Gómez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Mariela Coronel, Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Lorena Benitez, Gabriela Gartón y Eliana Stábile (paradas); Aldana Cometti, Vanina Correa, Dalila Ippólito, Yael Oviedo, Adriana Sachs, Mariana Larroquett­e, Milagros Otazú, Natalie Juncos y Marina Delgado. Ausentes. Estefanía Banini (capitana), Ruth Bravo, Soledad Jaimes y Solana Pereyra.
 ??  ??
 ??  ?? Larroquett­e, Barroso y Sachs con las banderas de Pink Soccer y CARAS. En plena recta final de la preparació­n antes de viajar a Francia, donde debutarán contra Japón el 10 de Junio, las chicas recibieron en el predio de la AFA a CARAS y a Pink Soccer. Sueños compartido­s para un equipo que buscará hacer historia.
Larroquett­e, Barroso y Sachs con las banderas de Pink Soccer y CARAS. En plena recta final de la preparació­n antes de viajar a Francia, donde debutarán contra Japón el 10 de Junio, las chicas recibieron en el predio de la AFA a CARAS y a Pink Soccer. Sueños compartido­s para un equipo que buscará hacer historia.
 ??  ?? Verónica Miele, Jefa del Departamen­to de Marketing de la AFA, y Gaby Bukmaier, directora de Pink Soccer, con las chicasde Pink y tres jugadoras del selecciona­do: Mariana Larroquett­e, Agustina Barroso y Adriana Sachs.
Verónica Miele, Jefa del Departamen­to de Marketing de la AFA, y Gaby Bukmaier, directora de Pink Soccer, con las chicasde Pink y tres jugadoras del selecciona­do: Mariana Larroquett­e, Agustina Barroso y Adriana Sachs.
 ??  ?? El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se mimetiza con la preparació­n de las chicas y les garantizó su presencia en Francia. La ropa oficial de la delegación será de Ayres, que diseñó un conjunto de traje y otro más cómodo con pantalón de jean.
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se mimetiza con la preparació­n de las chicas y les garantizó su presencia en Francia. La ropa oficial de la delegación será de Ayres, que diseñó un conjunto de traje y otro más cómodo con pantalón de jean.
 ??  ?? Tapia con la capitana del selecciona­do, Estefanía Benini.
Tapia con la capitana del selecciona­do, Estefanía Benini.
 ??  ?? Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo y Benini, con el uniforme oficial.
Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo y Benini, con el uniforme oficial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina