Caras

“FUE FACIL TRABAJAR JUNTOS”

BRAD PITT Y LEO DICAPRIO: DUPLA DE ORO

- Por Rossella della Giovampaol­a

Tener juntos, en la misma película y sobre la misma “red carpet”, a Brad Pitt (55) y Leonardo DiCaprio (44) fue un sueño que se convirtió en realidad en la edición número 72 del Festival de Cannes y en ocasión de la avant premiere mundial del nuevo trabajo de Quentin Tarantino: “Once Upon Time in Hollywood”. El director americano volvió a la “Croisette” para presentar fuera de concurso su película, veinticinc­o años después de ganar la Palma de Oro por “Pulp Fiction”. Y, con él, desfilaron en la alfombra roja tanto sus protagonis­tas masculinos como la bellísima Margot Robbie. Un cast “so glamorous” que hizo delirar el público y por el que los fotógrafos estuvieron esperando durante varios días. Para Pitt y DiCaprio se trata de la primera vez juntos en la pantalla, por lo que nunca estaremos suficiente­mente agradecido­s o agradecida­s a Tarantino por haber juntado tanto esplendor: aunque Leo

fue el joven “Jack Dawson” de “Titanic” continúa teniendo una “baby face” a sus 44, mientras Brad sigue confirmand­o que es irresistib­le a pesar del tiempo. Alcanza con leer los mensajes en Twitter y Facebook para tener una idea de la repercusió­n que lograron: “Los dioses son inmortales” escribió alguien, otros le agradecen a Tarantino y hay quienes los definen como “los hombres ideales para los próximos doscientos años”. “Mientras filmábamos nos conocimos mejor. Lo nuestro se ha convertido en una relación cinematogr­áfica, una asociación. En la película somos complement­arios, diría que somos una sola persona”, dijo Pitt sobre la “buddy movie”, dentro y fuera del set, consideran­do lo que afirmó su “socio”, Di Caprio: “Brad y yo somos de la misma generación, esta película es una lindísima historia de amistad y fue increíblem­ente fácil crearla juntos”. Ambos ya habían colaborado con Quentin Tarantino; el primero como protagonis­ta de “Bastardos Sin Gloria” y, el ganador del premio Oscar, en “Django Unchained”.

“Once upon a Time in Hollywood” , título que deja en claro el enésimo homenaje de Tarantino al director italiano Sergio Leone, tiene como protagonis­tas a “Rick Dalton” (DiCaprio ) y a “Cliff Booth” (Pitt): una vieja gloria de series de TV western y su fiel “stuntman” (doble de riesgo) que fatigan en encontrar espacio en una ciudad y una industria cinematogr­áfica que parecen no estar más interesada­s en ellos. Ambientada en Los Ángeles de 1969, la película se estrenara a cincuenta años del homicidio de Sharon Tate, quien murió embarazada de ocho meses a manos de los miembros de la secta de Charles Manson. En el filme, Tate, mujer de Roma Polanski, es una de las vecinas que tiene Rick Dalton en su casa de Bel Air. Un guión, según lo dicho por Tarantino, sobre el cual trabajó durante cinco años y con el que, consideran­do el “cast” estelar—desde Al Pacino a Damian Lewis, Dakota Fanning y Lena Dunham—no quedan dudas que será un nuevo culto. Por primera vez juntos en cine, Brad Pitt y Leo Di Caprio compiten en excelencia, demostrand­o tener una química especial: si el segundo es, como siempre, excelente en el papel de la estrella insegura, quien se siente mediocre en un engranaje mucho más grande y complejo, el primero sorprende regalando una de sus mejores interpreta­ciones. Cliff, que desde hace tiempo hizo las paces con sus fantasmas y desilusion­es, representa la vida práctica y concreta que te encara con toda su violencia, esa mirada desencanta­da que sabe mirar mas allá de la ficción. “Me identifiqu­é enseguida con Rick Dalton. Yo crecí en la industria cinematogr­áfica y entiendo a Rick, que mira alrededor, ve que los tiempos están cambiando y que él se quedo atrás. Yo, al contrario, he sido afortunado”, confesó DiCaprio.

 ??  ??
 ??  ?? “Aunque Brad y yo somos de la misma generación, nos conocimos mejor filmando. Esta película es una muy linda historia de amistad.” Galanes sin tiempo. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagoniz­an, junto a la bella Margot Robbie, “Once Upon a Time in Hollywood”, nuevo filme de Quentin Tarantino. Con su carisma y lograda química, los actores impactaron en Cannes.
“Aunque Brad y yo somos de la misma generación, nos conocimos mejor filmando. Esta película es una muy linda historia de amistad.” Galanes sin tiempo. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagoniz­an, junto a la bella Margot Robbie, “Once Upon a Time in Hollywood”, nuevo filme de Quentin Tarantino. Con su carisma y lograda química, los actores impactaron en Cannes.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Tanto DiCaprio como Brad Pitt ya habían trabajado con Tarantino. El primero en “Django Unchained” y, el segundo, en “Bastardos Sin Gloria”. Ahora interpreta­n a una vieja estrella de series western y su doble de riesgo.
Tanto DiCaprio como Brad Pitt ya habían trabajado con Tarantino. El primero en “Django Unchained” y, el segundo, en “Bastardos Sin Gloria”. Ahora interpreta­n a una vieja estrella de series western y su doble de riesgo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina