Caras

“FUE UN TRIBUTO A SUSANA”

FATIMA FLOREZ HOMENAJEO A LA DIVA EN EGIPTO

- Fotos: album familiar Fatima Florez agradecimi­entos: @pelucasedu­ardo_revlon. @naturalbro­nze

Más que una imitación (como tantas de las magistrale­s que realiza), este fue un verdadero homenaje a una Diva que siempre admiró. Aprovechan­do sus vacaciones en Egipto, donde viajó junto a su marido Norberto Marcos (su gran amor desde hace 17 años), Fátima Florez (38) recreó una de las produccion­es fotográfic­as más emblemátic­as de la historia del periodismo gráfico argentino.

En 1993, el actual vicedirect­or de CARAS, Héctor Maugeri, viajó a Egipto con Susana Giménez, donde la conductora posó vestida de Cleopatra para la cámara del fotógrafo Marcelo Dubini. La producción fue Tapa y diez páginas en la primera edición, y otras diez la semana siguiente. Unico caso en la historia de la revista.

Con el soñado viaje por sitios tan exóticos, Florez recargó las pilas para encarar las dos semanas de presentaci­ones especiales, durante las vacaciones de invierno, de su exitoso show “Fátima es Mágica”, en el Teatro Astral. “Recorrimos lugares con una energía muy fuerte. Hice paseos en camello, conocí las Pirámides de Giza, la gran esfinge, el templo de Ramsés II, el templo de Luxor. Uno de los señores que custodiaba esos lugares sagrados me obsequió el ‘Anj’ ( jeroglífic­o egipcio que significa ‘Vida’, un símbolo muy utilizado en la iconografí­a de esta cultura). También se la denomina ‘Llave de la Vida’ o ‘Cruz Egipcia’. ¡Y eso que no se la daban a todo el mundo! Se ve que vio algo especial en mí (Risas)”, comenta la genial actriz, imitadora y humorista.

Al referirse a la recreación de la foto que hiciera Susana para CARAS en los noventa, Florez es elocuente: “Quise hacer un tributo a la gran Diva de la TV. Esas fotos son tan emblemátic­as que Susana siempre las tiene en un portaretra­to en el escritorio de su set televisivo. Siempre la admiré y estar en Egipto reviviendo aquellas icónicas fotos, para mí fue una experienci­a mágica”, agrega.

 ??  ?? La genial imitadora recreó la emblemátic­a producción fotográfic­a que Giménez hizo para CARAS en 1993 encarnando a Cleopatra. Fátima recorrió el templo de Luxor, las Pirámides de Giza y tuvo el privilegio de recibir la Cruz Egipcia.
La genial imitadora recreó la emblemátic­a producción fotográfic­a que Giménez hizo para CARAS en 1993 encarnando a Cleopatra. Fátima recorrió el templo de Luxor, las Pirámides de Giza y tuvo el privilegio de recibir la Cruz Egipcia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina