Caras

“QUIERO DARLE VALOR A LA MUJER”

NATALI MARQUEZ Y SU NUEVO DESAFIO COMO CONDUCTORA

- Por Kary López (producción: Ale Luciani)

Ser reina nacional de belleza y representa­r a su provincia, Santa Fe, la condujo hacia el mundo de la moda, en un camino que no siempre fue fácil y también dejó algunos sueños pendientes. “Me tenía que hacer mis propios vestidos. Miraba todo el tiempo lo que vestían en los Martin Fierro. Tenía 15 años y no sabía ni maquillarm­e. Todavía me llaman para ser jurado de esos concursos, a los que apoyo”, cuenta Natalí Márquez (30), conductora y creadora de “Brezza”, la marca de vestidos de fiesta de alta costura elegida por las celebritie­s, y quien eventualme­nte dejó la ciudad

donde creció, Sunchales, para probar suerte como modelo en Buenos Aires.

“Empecé tocando puertas, no estuve en ninguna agencia. Me encantó ser modelo, pero también la pase mal en los casting, me iba llorando. Vivía a dieta, con hambre. Me decían que tenía mucha cola o piernas, estando desnuda delante de otras personas. Después quise tener mi propia marca de ropa. Me gusta estar presente en los momentos especiales de novias, egresadas, o madrinas, en esa foto que queda para siempre. No soy diseñadora, pero tengo un gran equipo y trabajo con ese espíritu creando las coleccione­s; pensando en tendencias pero también en cómo son nuestras mujeres Brezza: mujeres que hoy están más empoderada­s”, se sincera Natalí, quien trabajó como modelo en Europa y desfiló para los más destacdos diseñadore­s argentinos. En su día a día también suma otro de sus perfiles, el de gemoterapi­sta, para armar su look total. “Yo analizo cómo me siento cada mañana y así elijo qué piedra usar”, admite Márquez. “Siempre aposté a la mujer real, aún cuando no estaba tan de moda. Me gusta este momento de aceptación del cuerpo real, pero siempre me pregunto por qué no llegó antes. Nunca podría hacerle a una modelo lo que me hicieron a mí. Tuve en mis desfiles a embarazada­sy cuando tuve a mi hija (Alma, 2) también saqué un línea para maternidad. Y cuando tuve dos hermosas modelos XL en pasarela, en 2015 ¿Sabés que me dijeron? La prensa se te va a reír”, afirma Natalí. Tras ser parte de distintos ciclos de TV—empezó como notera con Guillermo Andino en “Andi

“Quiero apuntar al interior y a las distintas realidades del país. Con una mirada fuerte hacia el progreso de la mujer.”

no y el País”, siguió con “Cómo Hacen los que Hacen”, por América 24, y con “Historias de Aquí y Allá” en la TV Pública— ahora regresa a la conducción con un ciclo en el que aborda las temáticas que más la preocupan.

“Siempre fui muy mandada en todo. Cuando terminé la secundaria quise estudiar periodismo, pero mis viejos se separaron y no teníamos un mango. Mi mamá estaba muy mal de salud y me tuve que poner a trabajar. Es algo que siempre quise. Después de hacer varias progamas de TV, tuve a Alma y dejé la tele, me dediqué a ser mamá y a Brezza. El año pasado finalmente le dije a mi marido que ya tenía ganas de volver”, dice Márquez, quien desde el sábado 1 de junio presenta el ciclo “Miradas Nuestras”, los sábados a las13:00 horas en la TV Pública. “Es un magazanine federal. Quiero apuntar al interior y a las distintas realidades del país, además de a una fuerte mirada hacia el progreso de la mujer. Hablamos de los trabajos que hoy hacen las mujeres y antes eran algo exclusivo de los hombres y también tenemos una banda en vivo y un living de invitados”, asegura.

Y agrega: “Quiero darle lugar a las raíces. Yo no me averguenzo jamás de donde vengo, ni de lo que soy. Vengo de una familia de mujeres postergada­s, que soñaron y no pudieron. Esa es la razón por la que quiero darle visibilida­d y valor a la mujer; seguir luchando por nuestro derechos. En mi programar la intención es valorar los orígenes, aceptar lo que somos, animándono­s mutuamente para avanzar y seguir soñando. Por más que te digan que no, hay que intentarlo. Yo a mi hija la educo en el respeto y la libertad y quiero que sea una guerrera. Me pasó estar del otro lado, sentir resentimie­nto, tristeza, envidia, pero pude salir de ese lugar y pude por mí sola”, concluye con suma emoción Natalí, quien se define como “una mujer sencilla, a quien la moviliza la curiosidad e intenta hacer un aporte”.

 ??  ??
 ??  ?? Fue reina de belleza de Santa Fé, modelo y notera. Como creadora de una marca de alta costura apostó a la mujer real y fue de las primeras en tener modelos XL en sus desfiles. Ahora, con su programa de TV, quiere visibiliza­r la realidad de las provincias.
Fue reina de belleza de Santa Fé, modelo y notera. Como creadora de una marca de alta costura apostó a la mujer real y fue de las primeras en tener modelos XL en sus desfiles. Ahora, con su programa de TV, quiere visibiliza­r la realidad de las provincias.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina