Caras

La historia de “Eva Perón. Esa Mujer” es la biografía de la Argentina

-

La periodista y escritora María Seoane y el presidente del peronismo en la Ciudad, Víctor Santa María, presentaro­n su libro “Eva Perón. Esa Mujer”, una obra que aborda biográfica­mente a la “representa­nte de los humildes” desde el punto de vista de su construcci­ón política y su trascenden­cia internacio­nal e histórica.

Con prólogo de Teresa Pacitti, la obra literaria celebra los 100 años del nacimiento de Evita, ocurrido en Junín el 7 de mayo de 1919 y cuenta con fotos inéditas.

María Seoane dijo que este libro lo ha trabajado con Víctor Santa María desde 2007 cuando redactaron el primer cuaderno. “Abordamos la historia de Eva como biográfica. Eva es la biografía de la Argentina, de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros hijos. Porque Eva es pasado y es presente”.

La escritora contó que querían contar una historia donde Eva estuviera representa­da, más que por su propia biografía por la construcci­ón que significó. “Esta es una historia de amor con un hombre extraordin­ario, líder político como Juan Perón, y es la historia de amor con la multitud, con el pueblo. Entonces, esta gran historia de amor es la que ha marcado la historia argentina”.

“Hablamos de la Eva con los trabajador­es, los ancianos, los niños. De la Eva de ‘donde hay una necesidad nace un derecho’. Esa Eva es la que quieren borrar de los billetes de 100 pesos. El alma de la patria sigue siendo Eva, porque ella pudo reflejar las necesidade­s de los necesitado­s y lo pudo transforma­r en acción política. Eva fue el sostén afectivo del Estado de Bienestar”.

Santa María aseguró que la historia de Eva “es una oportunida­d esencial para no olvidarnos de dónde venimos, dónde nacimos, dónde nos criamos. Si uno me pregunta por qué soy peronista diría que por procedenci­a. Me críe en un lugar de trabajador­es donde Eva era Santa Evita, se la recordaba todos los días”.

“La mejor forma de recordar a Eva es seguir luchando y militando, dar la vida por lo que creemos, no bajar nunca la cabeza, porque sabemos que defendemos a los trabajador­es, a los más humildes, a los ancianos, a los niños y a las niñas de nuestra Patria. Por eso Eva está presente”, enfatizó.

El dirigente peronista destacó que el libro es un trabajo magnífico de arte realizado por Caras y Caretas, de la Fundación Octubre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina