“VOY A SER MA­DRE”

TO­BAL: DEL PA­PA AL MI­LA­GRO DE LA VI­DA

Caras - - CARAS -

Aque­lla ima­gen con­mo­ve­do­ra es di­fí­cil de ol­vi­dar. Ma­ría Eu­ge­nia To­bal (43) apo­yó su fren­te so­bre la del Pa­pa Fran­cis­co y, mi­rán­do­lo a los ojos y en­tre

lá­gri­mas, le con­fe­só su ma­yor de­seo: “Quie­ro de­cir­le al­go. Só­lo me fal­ta una co­sa para ser fe­liz... quie­ro ser ma­má”. La respuesta del pon­tí­fi­ce fue in­me­dia­ta: la mi­ró y re­zó, re­no­ván­do­le la es­pe­ran­za. Es­te vier­nes 21, Eu­ge­nia usó su red so­cial Ins­ta­gram para con­fir­mar la no­ti­cia que has­ta en­ton­ces era só­lo un ru­mor: “Na­da más emo­cio­nan­te y her­mo­so que con­fir­mar que va­mos a ser pa­dres. Fue­ron me­ses de mu­cha an­sie­dad y te­mo­res tam­bién. Hoy a la dis­tan­cia en­tien­do que só­lo hay que com­pren­der los tiem­pos de la vi­da. Que las co­sas su­ce­den, si tie­nen que su­ce­der, cuan­do es el momento in­di­ca­do... Que desear con el corazón es im­ba­ti­ble y es­tar ro­dea­do de amor es lo que sos­tie­ne y da for­ta­le­za. Tengo al hom­bre más ma­ra­vi­llo­so del mundo y hoy jun­tos ha­ce­mos ca­mino al an­dar. Te­ne­mos la ben­di­ción más her­mo­sa en ca­mino”, es­cri­bió con la emo­ción a flor de piel, a sus 43 años. Una fe­li­ci­dad com­par­ti­da con su pa­re­ja des­de ha­ce ca­si dos años, Fran­cis­co Gar­cía Ibar, quien se de­di­ca a adies­trar pe­rros. “Su­frí mu­chí­si­mo has­ta lle­gar a es­ta ins­tan­cia. Ca­da eco­gra­fía y ca­da es­tu­dio es un te­ma”, di­jo la con­duc­to­ra, en diá­lo­go con CNN Ra­dio Ar­gen­ti­na.

In­clu­so Eu­ge­nia con­fe­só que cuan­do co­no­ció a su no­vio ya ha­bía to­ma­do la de­ci­sión de ser ma­dre sol­te­ra. “Ha­bía de­ci­di­do ser ma­dre a través de un tra­ta­mien­to, co­mo mu­chas mu­je­res lo hi­cie­ron. Lo co­no­cí, le con­té to­do, y me acom­pa­ñó co­mo ami­go has­ta que di­ji­mos: ‘Qué pa­sa acá. Me pa­re­ce que es­to es de a dos, no de a uno’”, con­tó, y agre­gó: “La vi­da me fue de­mos­tran­do que las co­sas llegan de esa for­ma. Los tiem­pos de uno no son los de la na­tu­ra­le­za ni los de Dios. Hay que te­ner pa­cien­cia y no ba­jar los bra­zos”. La ac­triz ha­bía per­di­do en 2011 un em­ba­ra­zo de Ni­co­lás Ca­bré, con quien es­tu­vo ca­sa­da sie­te me­ses y se se­pa­ró en me­dio de un es­cán­da­lo por rumores de in­fi­de­li­dad con Eu­ge­nia “Chi­na” Suá­rez. Aho­ra, la vi­da le ha da­do una nueva opor­tu­ni­dad.

La lar­ga pro­ce­sión co­men­zó cuan­do los mé­di­cos le de­tec­ta­ron trom­bo­fi­lia. Des­de en­ton­ces, se apli­ca una in­yec­ción de he­pa­ri­na dia­ria. “¡¡¡Te­ne­mos ami­gos de fie­rro y hoy tam­bién te­ne­mos la ben­di­ción más her­mo­sa en ca­mino!!! Son mu­chas emo­cio­nes. Só­lo de­cir­les gra­cias a to­dos por los men­sa­jes her­mo­sos de amor, ben­di­cio­nes y bue­nos de­seos”, es­cri­bió y, sin du­da, le de­di­có un agra­de­ci­mien­to más que es­pe­cial al Pa­pa, quien la lle­nó de op­ti­mis­mo.

El vier­nes 21, Ma­ría Eu­ge­nia To­bal con­fir­mó que es­pe­ra un hi­jo de su pa­re­ja des­de ha­ce dos años, Fran­cis­co Gar­cía Ibar, quien es adies­tra­dor de pe­rros. En 2015, ha­bía via­ja­do al Va­ti­cano y le di­jo a Fran­cis­co que que­ría ser ma­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.