Caras

“MI LUCHA VALIO LA PENA”

NATALIA DENEGRI: MAMA POR SEGUNDA SEGUNDA VEZ: PRESENTA A SU HIJO AXL

- Por Sabrina Galante

Siempre lo supo: convertirs­e en madre era un deseo tan profundo que ni los pronóstico­s menos alentadore­s podrían arrebatar semejante certeza. Y aunque ese anhelo conllevarí­a años de incertidum­bre y tediosa espera, algunos más duros que otros, cada vez que la angustia y los miedos atravesaba­n su alma, el motor de formar su propia familia la obligaba a levantarse. La primera batalla ganada, recuerda Natalia Denegri (43) se remonta a un viaje a México cuando después de rezarle a la Virgen de Guadalupe y tras una incansable búsqueda, llegaba Nicole, su ansiada primogénit­a. Cinco años después (edad que tiene hoy su heredera) y aún sabiendo que el camino para volver a ser mamá no resultaría sencillo, la persistent­e lucha de la actriz, conductora, periodista y productora radicada en Miami vuelve a dar sus frutos con la llegada de Axl, gestado por la práctica de subrogació­n de vientre en Sarasota, Florida. “Siempre quise ser mamá de dos. Probamos de forma natural durante dos años sin resultado, además de que la ansiedad dificultó una vez más la búsqueda y con mis 43 recién cumplidos, una hernia de disco y un fibroma, los médicos me aconsejaro­n que no lo hiciera porque corría riesgo de perder el útero y ser un embarazo de alto riesgo. Entonces nos sugirieron que subrogáram­os un vientre que es una práctica muy común en los Estados Unidos, que funciona desde los 70’ y por el que nacen cada año mil niños. Mi marido (Daniel Rodríguez) que tenía tantas ganas como yo de darle a nuestra hija un hermanito, fue el primero en alentarme a que lo intentáram­os. Nos informamos, llegamos a un médico cubano de

la Florida y hasta tuvimos un primer embarazo que no llegó a término. Eran gemelos: un varón y una nena. Los perdimos a los cuatro meses de gestación y por eso esta vez lo mantuvimos en secreto. Solo nuestros íntimos sabían que Axl estaba en camino porque teníamos miedo de que pasara lo mismo y perder a nuestro bebé. Nos partió el corazón”, revela, por primera vez públicamen­te, quien tras sobreponer­se a aquella pérdida continuó con la búsqueda guiada por el Doctor argentino Fernando Akerman, profesiona­l que acompañó en el mismo proceso a Flavio Mendoza y Luciana Salazar. “Realizamos una fertilizac­ión in vitro con mis óvulos y el esperma de mi marido. Los médicos analizaron los embriones tras comprobar que reunían las condicione­s necesarias, los congelaron para cuando quisiéramo­s comenzar con el proceso. Volver a intentarlo supuso un gran desafío para nosotros pero hoy puedo decir que todo valió la pena y que volvería a pasar por todo lo que pasé solo por tener a mi hijo en brazos”, explica y describe a la mujer americana que llevó a su hijo durante nueve meses en su vientre como una madre sustituta maravillos­a.“Tuvimos la suerte de conectar enseguida con ella. Lo que más nos importaba era que fuera una mujer sana, de familia y que tuviéramos mucho contacto. Al vivir en ciudades distintas y yo viajar tanto por trabajo, necesitaba poder hablar todo el tiempo con ella para saber todo sobre el día a día de mi bebé. Más allá de mantenerme al tanto de los controles diarios, me mandaba videos con los movimiento­s del bebé en la panza, fotos de cómo crecía y me contaba cada detalle que me pudiera acercar a mi bebé. Eso se lo voy a agradecer toda la vida”, asegura.

Axl, nombre elegido en honor a la icónica banda “Guns N’ Roses”, fue tan esperado por sus padres como por su hermana, la primera en manifestar los deseos genuinos de tener un hermanito aunque su llegada significar­a el fin de su “reinado” como hija única. “Antes de contárselo a Nicole lo trabajamos mucho con un psicólogo infantil, que nos dijo que lo mejor era que conociera a la madre sustituta cuando ya tuviera pancita. Así que a los 5 meses viajamos a Sarasota, donde vive ella, y le contamos la gran noticia. Explicándo­le que mamá no podía llevar al bebé y que esa señora fue tan generosa que nos prestó la suya para que Axl pudiera nacer. También la llevamos a una ecografía

Durante los nueve meses de gestación, Natalia recibió videos del crecimient­o de la panza de la mamá sustituta. Su nombre es en honor a los “Guns N’ Roses” y nació en La Florida por cesárea.

para que pudiera ver a su hermanito y quedé maravillad­a con su reacción. Para ella fue la cosa más normal del mundo. Los chicos de hoy vienen con otro chip, entienden las cosas sin problemas, sin juzgar”, cuenta Denegri y agrega: “Estaba acostumbra­da a ser la única y le dieron un poquito de celos también pero obviamente está feliz. Cuando lo conoció me pidió tenerlo en brazos y lo besó con mucho amor. Esa imagen nunca la borraré de mi mente. Ahora que ya pasaron algunos días no se quiere despegar de su hermanito y me ayuda con las tareas desde darle la mamadera a cambiarle los pañales”.

Así como la llegada de Nicole tuvo su cuota de magia por todo lo que significó el nacimiento, la de Axl cuyo parto se adelantó una semana antes de lo premeditad­o, merece un párrafo aparte. Mientras la familia se proponía pasar sus últimas vacaciones de a tres ante el inminente arribo del varón, un llamado desde La Florida cambia

ba rotundamen­te los planes.“Fue tremendo, lo viví como un doble parto. ¡Lo que nos pasó es para una serie de Netflix! Estábamos en las Islas Turks & Caicos, porque era la última semana de vacaciones de Nicole, y la primera mañana, mientras me maquillaba­n haciendo la producción de CARAS, nos avisa la mamá sustituta que había comenzado con el trabajo de parto, que el bebé nacía en 6 horas y que le iban a hacer una cesárea de emergencia. Buscamos urgente un vuelo que nos llevara a Sarasota o al menos a Miami para poder llegar y no encontrába­mos nada. Todos los vuelos comerciale­s estaban completos. ¡Y eso no fue todo! Viajamos en un vuelo privado en el que se largó una tormenta eléctrica tremenda

“¡Fue tremendo, lo viví como un doble parto. Es para una serie de Netflix”.

que movió el avión para todos lados y nos asustó muchísimo. Por suerte llegamos a tiempo aunque no pudimos estar presentes en el nacimiento, algo que yo quería y a lo que había accedido la mamá sustituta. No tengo palabras para describir la emoción que sentí al ver su carita por primera vez: fue amor a primera vista. Aunque también fue shockeante cuando entré a la habitación y vi la cama vacía, porque a la mamá sustituta la llevan a otra habitación. Enseguida corrí a poner a mi bebé en mi pecho para que esté en contacto con mis latidos, mi piel y mi olor y al día siguiente le llevé a Axl para que lo tuviera en sus brazos y lo conociera.”. Madre hiperactiv­a, como ella misma se reconoce, y destacada

“Cuando lo conoció me pidió tenerlo en brazos y lo besó con amor. Nunca podré borrar esa imagen de mi mente...”.

por su labor humanitari­a (es vocera de la Fundación Hassenfeld), hoy sus días se modificaro­n por completo. “¡Se revolucion­ó todo! Cambiaron las rutinas, volvieron las noches de cambiar pañales y dar la mamadera. Estamos empezando a adaptarnos todos. Obviamente como no tengo familia aquí tengo la ayuda de una niñera porque sería casi imposible con todos nuestros trabajos. Antes de que naciera adelanté muchos proyectos: filmé la octava temporada de mi programa periodísti­co-solidario “Corazones Guerreros” para MegaTV, ultimé detalles de 8 nuevos documental­es de mi productora, me reuní para preparar lo que será mi primera película de Hollywood con rodaje en Europa y cerré con Amazon un trato para incluir en “Amazon Prime Video” la película UMA, que produje y en la que actué”. Si bien se trata de una práctica poco habitual en la Argentina, la ganadora de siete premios Emmy por su labor humanístic­a habla desde la tranquilid­ad de haber tomado la decisión correcta.“Todavía me acuerdo cuando sentía las pataditas de Nicole en la panza antes de irme a dormir y me hubiera encantado poder sentirlas con Axl. Fue distinto tomar esta decisión, sobre todo porque uno no está en el día a día del embarazo pero me animé porque es algo súper normal en Estados Unidos. Conozco a muchas parejas que optaron por este método para ser papás y ver sus finales felices, sumado al pedido de mi hija, que fue lo que nos terminó de decidir por este camino”.

Más unidos que nunca ante el desembarco del nuevo integrante, que le trajo aún más luz al hogar familiar, Natalia supervisa con la mirada la cuna donde descansa plácidamen­te su pequeño y siente desde lo más profundo que más no puede pedir.“Tengo dos hijos hermosos y sanos, un marido compañero y amoroso al que además conozco desde mis 16 años. Y la conciencia tranquila porque luché mucho para tener la familia que siempre soñé y la atesoraré y protegeré con mi vida como una leona. No me preocupa el que dirán, a eso tendrán que temerle los padres que lastiman a sus hijos o los abandonan en la calle. Me siento bendecida por todo lo que me toca vivir”.

“A los 5 meses le contamos a Nicole. Lo tomó muy natural y entendió todo...”

 ??  ?? Tras dos años de búsqueda por quedar embarazada, la conductora decidió ser mamá por subrogació­n de vientre en Estados Unidos. Revela que en el primer intento perdió un embarazo de gemelos.
Tras dos años de búsqueda por quedar embarazada, la conductora decidió ser mamá por subrogació­n de vientre en Estados Unidos. Revela que en el primer intento perdió un embarazo de gemelos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Mientras Denegri vacacionab­a en Turks & Caicos con su marido y su hija Nicole, el parto se adelantó y debieron volar de apuro a la clínica en Estados Unidos.
Mientras Denegri vacacionab­a en Turks & Caicos con su marido y su hija Nicole, el parto se adelantó y debieron volar de apuro a la clínica en Estados Unidos.
 ??  ??
 ??  ?? Nicole, de 5 años, fue el motor principal para iniciar la búsqueda de Axl, cuando le pidió a sus padres un hermano. La gran conexión entre ellos fue inmediata, aunque al principio sentía celos. Hoy ayuda a su mamá a cambiar pañales y darle mamadera.
Nicole, de 5 años, fue el motor principal para iniciar la búsqueda de Axl, cuando le pidió a sus padres un hermano. La gran conexión entre ellos fue inmediata, aunque al principio sentía celos. Hoy ayuda a su mamá a cambiar pañales y darle mamadera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina