“SUSANA BEN­DI­JO EL CIR­CO DEL ANI­MA”

LA DI­VA EN LA PRE­MIER DEL ES­PEC­TACU­LO DE FLA­VIO MEN­DO­ZA

Caras - - ARTE - Por Naia­ra Vec­chio

El jue­ves 26 fue un día muy es­pe­cial pa­ra Fla­vio Men­do­za (44). An­te una car­pa col­ma­da de ami­gos famosos, fa­mi­lia­res y gen­te que com­pró las en­tra­das, el co­reó­gra­fo y di­rec­tor ar­tís­ti­co es­tre­nó “El Cir­co del Ani­ma”, en el Ca­sino de Bue­nos Ai­res, con la pre­sen­cia es­te­lar de Susana Giménez co­mo ma­dri­na de su nue­vo es­pec­tácu­lo.“A Susana la no­té fe­liz y emo­cio­na­da vien­do el show. Ella es lu­mi­no­sa y siem­pre ti­ra bue­na ener­gía. Fue un pla­cer que es­té en la pre­mie­re y que sea la ma­dri­na es una ben­di­ción de éxi­to ase­gu­ra­do. Me di­jo que le en­can­tó... que ha­bía vis­to mu­chos es­pec­tácu­los en el mun­do y que el mío no tie­ne na­da que en­vi­diar­le a nin­guno. Por eso, me au­gu­ró mu­cha con­vo­ca­to­ria y ase­gu­ró que iba a re­cu­pe­rar to­da la in­ver­sión que hi­ce. Y, a di­fe­ren­cia de otras pro­duc­cio­nes, me re­cal­có que ‘El cir­co del Ani­ma’ tie­ne emo­ción... ella es­tu­vo emo­cio­na­dí­si­ma du­ran­te to­da la fun­ción”, ma­ni­fes­tó el ar­tis­ta agra­de­ci­do.

Pre­ci­sa­men­te, el elen­co es­tá com­pues­to por 35 ar­tis­tas na­cio­na­les —en­tre los que se des­ta­ca la ta­len­to­sa con­tor­sio­nis­ta Be­lén Pou­chán— e in­ter­na­cio­na­les, que rea­li­zan des­tre­zas de al­ta com­ple­ji­dad acro­bá­ti­ca y sket­ches de hu­mor so­bre un do­ble es­ce­na­rio. “El cir­co del Ani­ma” tam­bién cuen­ta con lu­ces y pan­ta­llas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción tec­no­ló­gi­ca, una ban­da en vi­vo con mú­si­ca ori­gi­nal crea­da pa­ra el show y ves­tua­rio es­pe­cial­men­te rea­li­za­do en EE.UU., Fran­cia y Ar­gen­ti­na. “Soy la quin­ta ge­ne­ra­ción de ar­tis­tas cir­cen­ses. Es­ta gran pro­duc­ción es en ho­nor a mis pa­dres y a mis abue­los, quie­nes me en­se­ña­ron a ha­cer to­do lo que sé y a ser quien soy. Tam­bién es un ho­me­na­je a mi hi­jo —Dionisio—, al que le de­di­co unas pa­la­bras en el cie­rre del es­pec­tácu­lo y la gen­te me lo agra­de­ce. A ‘Dio’ le en­can­ta su­bir­se al es­ce­na­rio, hay que sos­te­ner­lo to­do el tiem­po pa­ra que no se suba. Cuan­do es­tá en el cir­co des­pier­to y tie­ne ga­nas, co­rre con­mi­go al fi­nal en el es­ce­na­rio”, des­ta­ca so­bre el show que tie­ne fun­cio­nes de jue­ves a do­min­gos a las 20

“A Susana la no­té emo­cio­na­da vien­do la fun­ción. Es lu­mi­no­sa y me ti­ró bue­na ener­gía”

hs., y los fi­nes de se­ma­na do­ble fun­ción (a las 17 hs y 20 hs.). “Co­men­cé con ‘Stra­va­gan­za’ en el año 2011 y tu­ve 8 años con­se­cu­ti­vos de una res­pues­ta in­creí­ble por par­te del pú­bli­co. Ese ca­ri­ño me in­cen­ti­vó a apos­tar ca­da vez más a es­te ar­te que me lle­na el al­ma. Le de­bía a mi his­to­ria fa­mi­liar un es­pec­tácu­lo así... de ahí sur­ge el nom­bre: es­te es el cir­co del al­ma... el al­ma de mis afec­tos más ín­ti­mos que me en­se­ña­ron que los úni­cos sue­ños que no se cum­plen son aque­llos que no se sue­ñan .... Co­mo de­cía mi abue­lo: ‘Pa­sen y vean el es­pec­tácu­lo más an­ti­guo e in­creí­ble del mun­do: el cir­co”, con­clu­yó Fla­vio or­gu­llo­so y con pro­pues­tas de lle­var es­te mega show al ex­te­rior.

Fla­vio pro­ta­go­ni­za su nue­vo show, en ho­nor a su his­to­ria fa­mi­liar de ar­tis­tas cir­cen­ses. Tam­bién es un ho­me­na­je a su hi­jo Dionisio, quien apa­re­ce fe­liz al fi­nal, en el es­ce­na­rio del Ca­sino de Bue­nos Ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.