PIE­RES & CAS­TAG­NO­LA: HIGH SO­CIETY

El no­ve­do­so tor­neo, mez­cla de po­lo de al­to han­di­cap con fies­ta so­cial y pre­mios su­cu­len­tos, le per­mi­tió con­sa­grar­se a Bar­to­lo­mé y Ca­mi­lo, so­bri­nos de Cam­bia­so.

Caras - - FO­CO - Por Car­los Cer­vet­to

Los Pie­res fes­te­ja­ron una nue­va con­quis­ta fa­mi­liar en la pri­me­ra Xtre­me Po­lo Lea­gue.

Es cier­to que no es­tu­vie­ron to­dos los ex­po­nen­tes más ca­li­fi­ca­dos del po­lo na­cio­nal, ya que la au­sen­cia de los cua­tro ju­ga­do­res de La Dol­fi­na no pa­só des­aper­ci­bi­da. Pe­ro en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia den­tro del país, la Xtre­me Po­lo Lea­gue ce­rró su no­ve­do­so tor­neo con una fan­tás­ti­ca tar­de de po­lo y di­ver­sio­nes múl­ti­ples que la ase­me­ja­ron mu­cho a co­mo se vi­ve es­te de­por­te en la tem­po­ra­da de los Es­ta­dos Uni­dos. Jue­gos pa­ra en­tre­te­ner a los chi­cos y ase­gu­rar así la pre­sen­cia de to­da la fa­mi­lia, Food Trucks pa­ra to­dos los gus­tos y mú­si­ca con dee­jays en vi­vo post par­ti­do le die­ron un con­tex­to de fies­ta so­cial a una jor­na­da don­de el po­lo en sí tam­bién di­jo pre­sen­te con un par­ti­do de al­to han­di­cap y pre­mios su­cu­len­tos. Una fi­nal que se ad­ju­di­có Ellers­ti­na con una for­ma­ción que me­chó pre­sen­te y fu­tu­ro, y que per­mi­tió dar­le la bien­ve­ni­da al po­lo de al­to hán­di­cap a dos jó­ve­nes que de­mos­tra­ron por­que vie­nen pi­san­do fuer­te du­ran­te to­do el año: Bar­to­lo­mé (18) y Ca­mi­lo Cas­tag­no­la (16), los hi­jos del “Lo­lo” Cas­tag­no­la (49) y so­bri­nos ni más ni me­nos que de Adol­fi­to Cam­bia­so (44).

“Bar­to” y“Je­ta”, tal sus apo­dos, tran­si­tan por un 2018 más que inol­vi­da­ble. En ju­lio pa­sa­do se co­ro­na­ron cam­peo­nes de la Co­pa de Oro en In­gla­te­rra, sin du­das el tor­neo más im­por­tan­tes de Eu­ro­pa, y el do­min­go que pa­só en Pi­lar re­va­li­da­ron to­do su po­ten­cial y cre­ci­mien­to a la vis­ta del pú­bli­co lo­cal. Acom­pa­ña­dos por dos diez de hán­di­cap co­mo Fa­cun­do (33) y “Po­li­to” Pie­res (33), los he­re­de­ros de un hep­ta­cam­peón de Pa­ler­mo se lle­va­ron

Ellers­ti­na le ga­nó la fi­nal a Las Mon­ji­tas, una ba­se del úl­ti­mo fi­na­lis­ta de Pa­ler­mo.

no só­lo los elo­gios sino que ade­más dos va­lio­sas dis­tin­cio­nes: Bar­to­lo­mé fue ele­gi­do el me­jor ju­ga­dor (MVP) de la fi­nal, mien­tras que su her­mano ga­nó el pre­mio re­ve­la­ción (Roo­kie). “Es­tá bueno que ven­gan bien y que den pa­sos de a po­co, só­li­dos. Y no­so­tros fe­li­ces co­mo pa­dres de que a sus hi­jos les va­ya bien. Hoy se de­di­can cien­to por cien­to al po­lo, es­tán tra­tan­do de ter­mi­nar li­bres el co­le­gio y van a ju­gar la cla­si­fi­ca­ción pa­ra ju­gar Pa­ler­mo. Nos sor­pren­de un po­co que sien­do tan chi­cos ya ha­yan ga­na­do lo que ga­na­ron, pe­ro es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra eso”, di­jo con su ha­bi­tual me­su­ra Ca­mi­la Cam­bia­so, la her­ma­na del as­tro y or­gu­llo­sa ma­dre de dos reali­da­des del po­lo ar­gen­tino. Fren­te a un ri­val ca­li­fi­ca­do co­mo Las Mon­ji­tas, la ba­se del úl­ti­mo fi­na­lis­ta de Pa­ler­mo, Eller­si­na im­pu­so la je­rar­quía de los Pie­res y la fres­cu­ra de los Cas­tag­no­la pa­ra que­dar­se con el che­que ma­yor de 200.000 dó­la­res, mien­tras que los de ca­mi­se­ta na­ran­ja se lle­va­ron U$S 150.000.

La mo­da­li­dad de la Xtre­me Po­lo Lea­gue con­tem­pla al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes re­gla­men­ta­rias pa­ra di­na­mi­zar el es­pec­tácu­lo, co­mo el gol que va­le do­ble si se lo con­cre­ta des­de 80 yar­das o más. En la fi­nal tan­to “Po­li­to” co­mo “El Sa­po” Gui­ller­mo Ca­set (33) con­vir­tie­ron uno ca­da uno, y la en­tre­ga de pre­mios fue más co­lo­ri­da y ex­plo­si­va que las ha­bi­tua­les. Un ex­ce­len­te ape­ri­ti­vo pa­ra re­ci­bir aho­ra sí a los tres tor­neos de la Tri­ple Co­ro­na, que co­men­za­rá es­te mar­tes con la pri­me­ra fe­cha del Abier­to de Tor­tu­gas. Un me­nú que re­la­me a los aman­tes del po­lo y que les ha­ce vi­vir, tan­to a su pú­bli­co co­mo a los ju­ga­do­res, los me­ses más ex­ci­tan­tes del año.

Es­te mar­tes 8, con el Abier­to de Tor­tu­gas, em­pie­zan los tor­neos de la Tri­ple Co­ro­na.

Ellers­ti­na, cam­peón de la Xtre­me Po­lo Lea­gue: “Po­li­to” Pie­res, Bar­to­lo­mé Cas­tag­no­la, Fa­cun­do Pie­res y Ca­mi­lo Cas­tag­no­la.

Gon­za­lo, Fa­cun­do y Re­na­ta, tres ge­ne­ra­cio­nes de una de las di­nas­tías mas in­sig­nies del po­lo ar­gen­tino y mun­dial. Los pa­dres de Po­li­to, fe­li­ces por el cam­peo­na­to de su hi­jo.

Paul y Flo­ren­cia Pie­res, los pa­dres de “Po­li­to”, con Sol Pa­ne­lo, pri­ma del po­lis­ta.

Ade­más de al­gu­nos cam­bios re­gla­men­ta­rios, la Xtre­me Po­lo Lea­gue pre­mió con 200,000 dó­la­res al cam­peón y 150.000 al se­gun­do. “Bar­to” Cas­tag­no­la fue ele­gi­do el MVP de la fi­nal, y su her­mano, la re­ve­la­ción.

Ca­mi­lo Cas­tag­no­la, Ca­mi­la Cam­bia­so y Bar­to­lo­mé Cas­tag­no­la. Ca­mi­la Cas­tag­no­la, her­ma­na de Adol­fo y ma­dre de “Bar­to” y “Je­ta”, va­lo­ra que sus hi­jos va­yan dan­do pa­sos “só­li­dos y de a po­co”. Es­te año ga­na­ron la Co­pa de Oro, en In­gla­te­rra, y aho­ra sue­ñan con cla­si­fi­car y ju­gar el Abier­to Ar­gen­tino. Dos pro­me­sas he­chas reali­dad.

La tri­lli­za Ma­ría Eu­ge­nia La­pri­da con su hi­ja, Lau­ra La­pri­da.

Eduar­do No­vi­llo As­tra­da, pre­si­den­te de la AAP, con sus hi­jos, Tris­tán y Jus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.