Caras

“JAMAS OLVIDARE ESTE DIA”

LEONOR “DEBUTO” COMO PRINCESA ESPAÑOLA

- Por Gaby Balzaretti

Desde que nació la vienen preparando para este momento. Toda su vida está planificad­a desde aquel 31 de octubre de 2005 cuando Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz hizo escuchar su primer llanto. La hija mayor de Felipe VI (52) y Letizia (47) y hermana de la Infanta Sofía (12) es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español. Este año celebra los 14 y eso representa uno de los momentos más importante­s de su vida. Ya que por primera vez asistió a la entrega de los “Premios Príncipe de Asturias” —que destacan la labor científica, técnica, cultural, social y humana de personas e institucio­nes— y, tal cual lo hizo su padre hace 38 años, debuta en su camino oficial hacia el trono. El primer compromiso de su nueva agenda oficial lo cumplió en una de las jornadas más esperadas por los españoles que cada año salen a las calles a celebrar el “Día de la Hispanidad”. Y este 12 de octubre no fue diferente. Desde muy temprano la reina Letizia (47) comenzó con los preparativ­os del outfit que luciría. Y no sólo se ocupó de su ropa sino que también armó los conjuntos de sus hijas. Del único que no se preocupó fue de su marido. Ya que el rey Felipe IV (52) lució su uniforme de gala de la Armada. Ese día las tres acapararon las miradas de aprobación por el look “New Romantic” que cada una adaptó a su estilo. Letizia, con un vestido de Felipe Varela, en plumetí color rosa pálido, que acompañó con zapatos de vinilo transparen­te de Steve Madden y cartera de Magrit. Además de lucir los aros de diamantes que sacó del joyero de su suegra, la ex reina Sofía (80). Mientras Leonor se vistió de rosa pálido, como su madre, y Sofía fue de celeste, en composée con su padre.

La Familia Real Española llegó a

“Este momento será inolvidabl­e para mí. Y lo llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón…” (Princesa Leonor)

la Plaza del Paseo de la Castellana en su Rolls Royce y allí presidiero­n el desfile militar y se maravillar­on con el desfile aéreo de la Patrulla Aguila que “pintó” el cielo con los colores de su bandera. Al día siguiente finalmente llegó el tan esperado momento para Leonor. Y lo hizo con un vestido blanco que acompañó con un abrigo con figuras geométrica­s en tonos rosas, amarillos y azules, con balerinas y el cabello suelto. Como todos los modelos que lucen en los actos oficiales, hasta ahora bastante aniñados, Letizia los encarga a una modista que los diseña y realiza bajo su supervisió­n. Sólo durante sus vacaciones las niñas tienen “permiso” para lucir prendas de casas como Massimo Dutti o “low cost” como Zara Kids y Mango, con shorts, pantalones, camperas, remeras rayadas y zapatillas o alpargatas. Otro notorio cambio en sus looks fue que de los semi recogidos o trenzas que lucían sus cabezas hasta ahora, les dejaron llevar su cabello suelto, con algunas ondas realizadas con bucleras. Leonor ya tiene muy definido su estilo, ama la moda, y sus gustos son similares a los de su madre: elegante, simple y bastante clásico. Adora los vestidos con volados, los moños y los colores vivos. Y ya se sumó al listado de “mini royals” que marcan tendencia y suman seguidores a sus redes sociales, junto con las hijas de Máxima.A pesar de los deseos de su madre, que prefiere que se mantengan alejadas del mundo cibernétic­o, Leonor ya es una “it girl real” con miles de seguidores. Pero también es una gran estudiosa. Ya que cada día después de regresar del colegio, debe continuar con sus tareas protocolar­es, como escribir y leer un folio. Así practicó, igual que lo hizo su padre hace 38 años, su primer discurso oficial. Con sólo 13 años debutó en

el Teatro Campoamor y Felipe VI no pudo evitar las lágrimas recordando su propio primer paso hacia la corona. Letizia y su esposo fueron los más nerviosos. “No puedo olvidar la brevedad de mi primer discurso público y la inquietud con la que lo leí”, confesó el rey. Que en la intimidad perdió la apuesta con su hija mayor, ya que él al concluirlo logró una ovación de 54 segundos que Leonor superó por gran diferencia y es la primera vez que una mujer preside estos premios. Además, lo hizo frente a 1313 asistentes. Y más allá de los nervios, la princesa cargó con un dolor extra. Ya que recibió tantos apretones protocolar­es de mano con su brazo en tensión, que le dejó un malestar que llevó por varios días. “Hoy es el día más importante de mi vida y lo he esperado con mucha ilusión. Me comprometo con el esfuerzo de servir a España… Y me gustaría dar las gracias a mi abuela, la Reina Sofía.

Ella sabe lo importante que para mí es su presencia aquí. Este momento será inolvidabl­e para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que llevaré siempre en los más profundo de mi corazón. ¡Jamás olvidaré este día!”, expresó Leonor con su voz firme.

 ??  ?? Con 13 años, la mayor de las hijas de los reyes de España es la primera en la línea de sucesión al trono. Su hermana, Sofía, la acompaña y la apoya.
Con 13 años, la mayor de las hijas de los reyes de España es la primera en la línea de sucesión al trono. Su hermana, Sofía, la acompaña y la apoya.
 ??  ??
 ??  ?? Tranquila, igual que lo hizo su padre 38 años atrás, la princesita leyó su primer discurso camino al trono. La reina Letizia la felicitó.
Tranquila, igual que lo hizo su padre 38 años atrás, la princesita leyó su primer discurso camino al trono. La reina Letizia la felicitó.
 ??  ??
 ?? Fotos: AFP ?? La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, lucen vestidos que la reina le hace confeccion­ar por una modista del Palacio.
Fotos: AFP La princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, lucen vestidos que la reina le hace confeccion­ar por una modista del Palacio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina