Caras

DYLAN, MASCOTA Y CABALA DE ALBERTO FERNANDEZ

ES LA DEBILIDAD DEL PRESIDENTE ELECTO

-

En la misma mañana en que las urnas comenzaban a recibir los votos que lo convertirí­an en el nuevo presidente electo de la Argentina, Alberto Férnández (60) aprovechab­a las últimas horas de la veda para distenders­e y sacar a pasear a Dylan, su ya célebre perro Collie. La misma rutina devenida en cábala que realizó en agosto para las primarias y que el domingo 27 sumó tanto su pasión por la música, como los encuentros con amigos y colaborado­res bien cercanos, y la compañía incondicio­nal de su pareja desde hace cinco años, la actriz y licenciada en Periodismo, Fabiola Yáñez (38).

Así fue como sobre las 9:30 horas, vestido con jeans, campera azul y zapatillas deportivas grises, el candidado del “Frente de Todos” salió de su departamen­to en Puerto Madero para caminar con su mascota hasta el parque de siempre, esta vez acompañado por un nutrido grupo de fotó

“Me desperté temprano, a las 6.45. Al mediodía vienen mis amigos de siempre. Y después iremos a esperar el resultado al búnker”.

grafos, periodista­s y curiosos que lo rodeaban. Minutos antes, Alberto había compartido, como el 11 de agosto en las PASO, un desayuno, con guitarread­a incluida, con el diputado porteño de origen radical, Leandro Santoro— quien le llevó de regalo un disco en vinilo, “A los Amigos”, de Osvaldo Pugliese— su vocero, Juan Pablo Biondi,y Daniel, un “amigo de la vida”.

“Me desperté temprano, las 6.45. Voy a votar. Al mediodía vienen mis amigos de siempre, de toda la vida. Y después iremos a esperar el resultado al búnker”, afirmó Fernánez, quien tuvo que recuperar al inquieto Dylan, que entre tanto revuelo de flashes y micrófonos, se soltó de su correa y terminó algo confundido entre la gente.

Consultado por la fecha de los comicios, que coincidier­on con el aniversari­o de la muerte deNéstor Kirchner, Alberto recordó cuando este año visitó el mausoleo en Río Gallegos que guarda los restos del expresiden­te. “Le prometí lo que tenía que prometer. Yo creo que Dios existe.

Mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. Y el 18 de mayo Cristina anunció ésto. Néstor me diría ‘hacé lo que tenés que hacer, que yo te acompaño’”, aseguró Alberto con la voz quebrada y casi al borde de las lágrimas.

Luego de votar sobre las 10:30 horas en la mesa 68 de la Universida­d Católica Argentina (UCA), ubicada a pocas cuadras de su departamen­to, y antes de dirigirse al Centro Cultural C, en el barrio de Chacarita, donde funcionó el búnker del “Frente de Todos”, Fernández regresó a su departamen­to del piso 12 del edificio River View. Allí lo aguardaban para almorzar su pareja, Fabiola, al igual que Leandro Santoro y Julio Vitobello, ex funcionari­os de Néstor Kirchner, y con quienes luego pasó por un café de la zona a la espera del cierre de los comicios.

Un día antes, el nuevo presidente electo comenzaba su sábado con otro desayuno en Puerto Madero, pero

“Admiro mucho a Gustavo. El conoce mi locura por Lito Nebbia y ambos y la compartimo­s” (Alberto Fernández).

esta vez con Sergio Massa, quien encabezó la lista de Diputados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires. Café mediante, los dos referentes del “Frente de Todos” tuvieron un intercambi­o sobre las últimas encuestas y ajustaron los detalles de la campaña. Allí, numerosas resultaron las veces en las que fueron interrumpi­dos por personas y simpatizan­tes que además de acercales buenos augurios, también se fueron con sus infaltable­s “selfies”.

El mismo sábado, tras la cita con Massa, Alberto partía rumbo a la casa del diputado Daniel Filmus, donde lo aguardaba un distendido almuerzo también junto al músico y productor Gustavo Santaolall­a, quien aportó los vinos de su propia bodega. “Lo admiro mucho (a Gustavo) Ayer tocamos un tema entre los dos. El conoce mi locura por Lito Nebbia y ambos la compartimo­s”, confesó el presidente electo. Llegada la sobremesa y con el aporte del violinista de la banda Bajofondo, Javier Casalla, Santaolall­a y Fernández tocaron los temas “Mañanas Campestres” y “Canción para Mamá”, emblemas de la vieja agrupación de Santaolall­a, “Arco Iris”. Así fue como la previa encontró al nuevo presidente de la Argentina afinando voz y acordes de cara a un día histórico.

“Quiero recordarle­s que independie­ntemente de a quien voten, hoy es un día para celebrar la democracia... Nunca perdamos nuestra libertad”, (Estanislao Fernández).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Cábala. Como sucedió en las primarias, Alberto llevó a su mascota al parque, entre un revuelo de cámaras y flashes. Con él estuvo el diputado Leandro Santoro, con quien había compartido desayuno.
Cábala. Como sucedió en las primarias, Alberto llevó a su mascota al parque, entre un revuelo de cámaras y flashes. Con él estuvo el diputado Leandro Santoro, con quien había compartido desayuno.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Sábado por la mañana. La veda encontró al candidato por el Frente de Todos compartien­do café y charla distendida con Sergio Massa, otro referente del partido, en Puerto Madero, el barrio donde vive Alberto.
Sábado por la mañana. La veda encontró al candidato por el Frente de Todos compartien­do café y charla distendida con Sergio Massa, otro referente del partido, en Puerto Madero, el barrio donde vive Alberto.
 ??  ?? La música, la otra pasión de Fernández. El sábado, tras su cita con Massa, Alberto, junto a su novia, visitó a Daniel Filmus. Hubo almuerzo y “zapada” con Santaolall­a. Un video los muestra tocando “Canción para Mamá”, tema de la banda “Arcos Iris”.
La música, la otra pasión de Fernández. El sábado, tras su cita con Massa, Alberto, junto a su novia, visitó a Daniel Filmus. Hubo almuerzo y “zapada” con Santaolall­a. Un video los muestra tocando “Canción para Mamá”, tema de la banda “Arcos Iris”.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la tarde del domingo y a la espera del cierre de los comicios, Alberto y Fabiola pasaron por un café de Puerto Madero. La actriz y Licenciada en Periodismo, su pareja desde hace cinco años, lució un lazo color rosa, en apoyo a la Semana de la Prevención del Cáncer de Mama.
En la tarde del domingo y a la espera del cierre de los comicios, Alberto y Fabiola pasaron por un café de Puerto Madero. La actriz y Licenciada en Periodismo, su pareja desde hace cinco años, lució un lazo color rosa, en apoyo a la Semana de la Prevención del Cáncer de Mama.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La alegría de los herederos frente al triunfo. Máximo Kirchner y su abrazo con Estanislad­o, hijo del presidente electo y quien se mostró en el búnker del “Frente de Todos” junto a su novia, Natalia. La elegancia de Yáñez en el día más importante de Alberto.
La alegría de los herederos frente al triunfo. Máximo Kirchner y su abrazo con Estanislad­o, hijo del presidente electo y quien se mostró en el búnker del “Frente de Todos” junto a su novia, Natalia. La elegancia de Yáñez en el día más importante de Alberto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina