KI­CI­LLOF, EL GANADOR EN BUE­NOS AI­RES

SU MU­JER, IN­VES­TI­GA­DO­RA DEL CO­NI­CET: PI­LAR Y ASE­SO­RA

Caras - - FOCO - Por Naia­ra Vec­chio

El 27 fue un día es­pe­cial pa­ra Axel Ki­ci­llof (48) por ha­ber ga­na­do las elec­cio­nes co­mo go­ber­na­dor en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y por­que ese mis­mo día cum­plía 11 años León, uno de los dos hi­jos —jun­to con An­drés (7)— que tu­vo con So­le­dad Que­reil­hac (43). Por eso, an­tes de es­pe­rar el re­sul­ta­do de los co­mi­cios en el bún­ker del Fren­te de To­dos, el eco­no­mis­ta pa­só ese do­min­go con su fa­mi­lia en su ca­sa de Pi­lar. In­ves­ti­ga­do­ra Ad­jun­ta del Con­se­jo de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas y Téc­ni­cas (Co­ni­cet), aman­te del tan­go y ex­per­ta en le­tras, Que­reil­hac es, se­gún sus alle­ga­dos, quien sue­le dar el vis­to bueno de­fi­ni­ti­vo a los dis­cur­sos de Axel. “Pre­fe­ri­mos el ba­jo per­fil. Ha­ce­mos vi­da fa­mi­liar y sa­li­mos po­co. Cuan­do no es­toy de via­je, me en­can­ta lle­var a mis hi­jos a la es­cue­la. Y si bien ha­go una ru­ti­na dia­ria de 15 mi­nu­tos de

“Pre­fe­ri­mos el ba­jo per­fil. Ha­ce­mos vi­da fa­mi­liar con nues­tros hi­jos, León y An­drés, y sa­li­mos po­co”.

gim­na­sia en ca­sa, So­le­dad es mu­cho más de­por­tis­ta que yo por­que es cin­tu­rón ne­gro de taek­won­do”, ma­ni­fes­tó quien se im­pu­so con el 52, 28 % de los vo­tos fren­te a Ma­ría Eu­ge­nia Vidal (Jun­tos por el Cam­bio), que al­can­zó el 38,39 %. La pa­re­ja se co­no­ció por ami­gos en co­mún de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res (UBA), don­de am­bos es­tu­dia­ron pe­ro ca­rre­ras muy di­fe­ren­tes: ella Le­tras y él, Eco­no­mía. Lue­go los dos se doc­to­ra­ron, fue­ron do­cen­tes, in­ves­ti­ga­do­res e in­clu­so es­cri­bie­ron li­bros. So­le­dad tam­bién es Je­fa de Tra­ba­jos Prác­ti­cos de Pro­ble­mas de la li­te­ra­tu­ra ar­gen­ti­na en la Fa­cul­tad de Fi­lo­so­fía y Le­tras (UBA), y miembro del Ins­ti­tu­to de His­to­ria Ar­gen­ti­na y Ame­ri­ca­na Dr. Emi­lio Ra­vig­na­ni (UBA-Co­ni­cet). Ade­más pu­bli­có va­rios ar­tícu­los so­bre las re­la­cio­nes en­tre la li­te­ra­tu­ra, la di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca y los ocul­tis­mos fi­ni­se­cu­la­res. Y des­de 2002 co­la­bo­ra co­mo crí­ti­ca li­te­ra­ria en el dia­rio La Nación.

So­le­dad Que­reil­hac es la es­po­sa del go­ber­na­dor elec­to de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Ex­per­ta en Le­tras, sus alle­ga­dos di­cen que es quien da el vis­to bueno de­fi­ni­ti­vo a los dis­cur­sos de Axel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.