“HI­CI­MOS UNA ELECCION HISTORICA”

RO­DRI­GUEZ LARRETA, RE­ELEC­TO JE­FE DE GO­BIERNO POR­TE­ÑO

Caras - - FOCO -

Em­pe­zó la ac­ti­vi­dad muy tem­prano, ilu­sio­na­do. En la ma­ña­na del do­min­go 27, Ho­ra­cio Ro­drí­guez Larreta (53), Je­fe de Go­bierno por­te­ño, pri­me­ro desa­yu­nó en el em­ble­má­ti­co Tor­to­ni, y des­pués fue a vo­tar con su mu­jer, la co­no­ci­da Event Plan­ner Bár­ba­ra Diez (49) en la me­sa 537 de la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res (UBA). Más tar­de acom­pa­ñó a su­fra­gar a su hi­ja ma­yor, Ma­nue­la (22). Se te­nía fe, pe­ro a esa al­tu­ra del día no ima­gi­na­ba con la con­tun­den­cia que se ter­mi­na­ría con­vir­tien­do en el pri­mer can­di­da­to por­te­ño de la his­to­ria ar­gen­ti­na elec­to en pri­me­ra vuelta, te­nien­do en cuen­ta que

pa­ra ga­nar de­be ob­te­ner el 50% de los vo­tos, se­gún es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción de la Ciu­dad, san­cio­na­da en 1996. Larreta ob­tu­vo el 55 por cien­to de los vo­tos, y fue re­elec­to co­mo Je­fe de Go­bierno de CABA.

Cer­ca de las 21:14, Ro­drí­guez Larreta sa­lió al es­ce­na­rio del bún­ker de Cam­bie­mos en Cos­ta Sal­gue­ro y, lu­cien­do una re­me­ra ne­gra con la ins­crip­ción: “Gra­cias”, con­fir­mó el triun­fo: “Gra­cias en se­rio, gra­cias de to­do co­ra­zón, gra­cias por es­te ca­ri­ño, gra­cias. Hoy hi­ci­mos his­to­ria en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Gra­cias a to­dos los ve­ci­nos que nos acom­pa­ña­ron, que va­lo­ran es­ta trans­for­ma­ción que es­ta­mos lle­van­do ade­lan­te to­dos jun­tos en la ciu­dad”. Siem­pre a su la­do, Bár­ba­ra Diez lu­ció un tra­je de pan­ta­lón am­plio y sa­co blan­co con ra­yas bor­dó.

Tam­bién exul­tan­tes, ce­le­bra­ron el vi­ce Je­fe de Go­bierno, Die­go San­ti­lli (52) y su mu­jer, Ana­lía Maio­ra­na (40), con jean y sa­co blan­co con bor­des ne­gros. Por la ma­ña­na, la ex mo­de­lo y em­pre­sa­ria ha­bía ido a vo­tar acom­pa­ña­da por su hi­ja, Lo­la (20), en una es­cue­la del ba­rrio de Pa­ler­mo. “Gra­cias de co­ra­zón. Re­co­no­ci­mien­to to­tal y ab­so­lu­to a los ve­ci­nos. Nos acom­pa­ña­ron en ca­da reunión, en ca­da ba­rrio y en ca­da cua­dro. Hoy la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res de­mos­tró que es­tos cua­tro años va­lie­ron la pe­na. Eso lo hi­zo un equi­po enor­me que se fue am­plian­do”, di­jo San­ti­lli.

Ro­drí­guez Larreta fe­liz pe­ro sin caer en el triun­fa­lis­mo, afir­mó: “Lo lla­mé a Al­ber­to Fer­nán­dez pa­ra fe­li­ci­tar­lo y sa­lu­dar­lo, tu­vi­mos una bue­na char­la y va­mos a po­ner­nos a tra­ba­jar con él y con la pro­vin­cia (…). Es­toy or­gu­llo­so por el apoyo de los por­te­ños. Es­toy to­do el día en la ca­lle ca­mi­nan­do y veía la va­lo­ra­ción y el apoyo du­ran­te es­tos cua­tro años. Me sien­to muy emo­cio­na­do con es­to y con mu­cha fuer­za pa­ra se­guir ade­lan­te”, agre­gó el re­elec­to Je­fe de Go­bierno por­te­ño, que en pleno ac­to, en­tre fe­li­ci­ta­cio­nes y aplau­sos, re­ci­bió un be­so inol­vi­da­ble de Bár­ba­ra Diez, su gran amor y sos­tén afec­ti­vo.

“Es­toy or­gu­llo­so por el apoyo de los por­te­ños y con mu­cha fuer­za pa­ra se­guir ade­lan­te. Lla­mé a Al­ber­to Fer­nán­dez pa­ra fe­li­ci­tar­lo, va­mos a tra­ba­jar con él.”

Ho­ra­cio Ro­drí­guez Larreta ofi­cia­li­zó su iné­di­ta vic­to­ria en el bún­ker de Cos­ta Sal­gue­ro: ja­más un can­di­da­to por­te­ño fue elec­to en pri­me­ra vuelta. Su mu­jer, Bár­ba­ra Diez, lo mi­mó con ad­mi­ra­ción. Ana­lía Maio­ra­na, mu­jer de San­ti­lli (vi­ce Je­fe de Go­bierno), vo­tó con su hi­ja Lo­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.