Caras

FAN DEL MATE

EL PAPA, CON LOS CASCOS AZULES DE ARGENTINA

-

No sorprende saber que disfruta del mate en cualquier momento del día. Tan fan es Francisco (83) de dicha infusión que ya han sido varias las ocasiones en las que ordenó detener el Papamóvil para aceptar los mates que suelen ofrecerle cuando realiza, cada miércoles, la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano. También fueron varios los estadistas e invitados que le han obsequiado mates y paquetes de yerba que el sumo pontífice siempre acepta con gusto.

En esta ocasión, fue el turno de los efectivos de las Fuerzas Armadas de Argentina que prestan servicio para las Naciones Unidas en Chipre. Luego de ser recibidos por Francisco en el auditorio Pablo VI, cerca de la basílica de San Pedro, los cascos azules compartier­on con él una ronda de mates que evidenció lo cordial del encuentro. El Sumo Pontífice no sólo los bendijo, sino que mostró su apoyo y agradecimi­ento por la misión que los soldados desarrolla­n en esa isla a favor de la paz.

“El papa Francisco, que es diplomado en química de los alimentos, cocina con pericia, le gusta comer sano y sencillo, con austeridad y con un poco de vino, y, como buen argentino, toma mate porque dice que es más digestivo que el té o el café”, confesó tiempo atrás Roberto Alborghett­i, uno de los biógrafos de Francisco y autor del libro “En la Mesa con Francisco”. La hermana del Papa, inclusive, también reveló allí que el Sumo Pontífice “cocina muy bien, le salen riquísimos los calamares rellenos y le encanta el risotto”. El libro presenta, a través de testimonio­s, algunos de los platos que más le gustan al Papa, como las sopas o el lechón relleno, que él también cocinaba, y que una vez retó a un hombre, un zapatero que lo había invitado a comer, porque había gastado mucho dinero para ofrecerle salmón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina