“LA FA­MI­LIA ES MI ME­JOR HIN­CHA­DA”

TI­ZIANO Y TAINA GRAVIER

Caras - - REVELACION­ES - Por Sa­bri­na Ga­lan­te

“Nues­tros hi­jos com­pi­ten des­de los seis años y des­de los 10 in­ter­na­cio­nal­men­te. Nos enor­gu­lle­ce ver a Ti­zi cum­plir sue­ños” (Va­le­ria Maz­za)

La pos­tal di­fie­re de la de to­dos los ene­ros. Des­pués de pa­sar una Na­vi­dad im­pro­vi­sa­da en Mi­lán y re­ci­bir 2020 en Sui­za, pa­ra acom­pa­ñar a Ti­ziano Gravier (17), el brin­dis anual de Va­le­ria Maz­za (47) y Ale­jan­dro Gravier (57) tu­vo un sa­bor es­pe­cial. “Creo que lo me­jor de to­do fue ha­ber­lo po­di­do vi­vir en fa­mi­lia. Cuan­do nos di­mos cuen­ta que “Ti­zi” no iba a po­der vol­ver pa­ra las fies­tas, de­ci­di­mos ir­nos to­dos pa­ra Ita­lia. Des­pués lo es­tu­vi­mos acom­pa­ñan­do en unas ca­rre­ras y nos vol­vi­mos a jun­tar pa­ra Año Nue­vo, que pa­sa­mos to­dos jun­tos con ami­gos por­que es­tá­ba­mos muy cer­ca de don­de Ti­zi iba a co­rrer las Olim­pía­das.”, co­men­tó la mo­de­lo que, tes­ti­go de ca­da lo­gro pro­fe­sio­nal de su he­re­de­ro, re­cien­te aban­de­ra­do de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud, via­jó con sus otros hi­jos, Balt­ha­zar (21), Be­ni­cio (15) y Taí­na (11), a Lau­sa­na, es­ce­na­rio eu­ro­peo don­de trans­cu­rrió la com­pe­ten­cia.

“Fue sú­per emo­cio­nan­te po­der es­tar ahí. Des­de que em­pe­zó la ce­re­mo­nia, ya te­ner­lo co­mo aban­de­ra­do fue un or­gu­llo to­tal y una emo­ción tre­men­da de to­dos que es­tá­ba­mos a mil ma­nos

“Mi fa­mi­lia es muy im­por­tan­te pa­ra mi ren­di­mien­to. So­bre to­do en un de­por­te que es­ta­mos tan­to tiem­po fue­ra de ca­sa”. (Ti­ziano Gravier)

fil­man­do, sa­can­do fotos... Lo pa­sa­mos es­pec­ta­cu­lar, ahí abra­za­dos cuan­do los re­sul­ta­dos se die­ron y se­guía­mos abra­za­dos cuan­do los re­sul­ta­dos no fue­ron lo que él es­pe­ra­ba pe­ro de to­do se apren­de y ellos és­to lo sa­ben muy bien. Ellos com­pi­ten des­de los 6 años y des­de los 10 u 11, in­ter­na­cio­nal­men­te, y aun­que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver­los, es­to te­nía el plus de ser una Olim­pía­da y de que “Ti­zi” ha­cía más de dos años que se ve­nía pre­pa­ran­do pa­ra es­te mo­men­to”, agre­gó quien una vez fi­na­li­za­da la com­pe­ten­cia re­gre­só de Europa con par­te del clan a la cos­ta es­te­ña co­mo to­dos los ene­ros. A dos me­ses de cum­plir la ma­yo­ría de edad, el ac­tual cam­peón ar­gen­tino sub-18 en es­quí al­pino ya pue­de ha­blar de sue­ños cum­pli­dos. “Des­de los 12 años que ten­go la po­si­bi­li­dad de re­pre­sen­tar a mi país en Mun­dia­les Ju­niors y lo fui in­cor­po­ran­do co­mo una sa­na cos­tum­bre. Des­de chi­qui­to siem­pre hi­ce mu­cho de­por­te y an­tes de lar­gar ca­da ca­rre­ra me genera un mon­tón de adre­na­li­na. Pe­ro los Jue­gos Olím­pi­cos ob­via­men­te fue­ron al­go muy dis­tin­to por­que me ve­nía pre­pa­ran­do des­de ha­ce cua­tro años, con el ob­je­ti­vo bien cla­ro y real­men­te so­ña­ba con po­der par­ti­ci­par de es­te even­to. Mi pró­xi­mo, ob­je­ti­vo a me­diano o lar­go pla­zo, se­ría po­der re­pre­sen­tar a la Ar­gen­ti­na en los Jue­gos Olím­pi­cos de Bei­jing 2022”, cuen­ta a CA­RAS quien des­cu­brió su pa­sión a los tres años du­ran­te unas va­ca­cio­nes fa­mi­lia­res y men­cio­na a su her­mano ma­yor co­mo su pri­mer re­fe­ren­te en la dis­ci­pli­na. “La fa­mi­lia siem­pre es mi me­jor hin­cha­da. Ellos son im­por­tan­tes pa­ra mi ren­di­mien­to más que na­da en un de­por­te que es­ta­mos tan­to tiem­po afue­ra de ca­sa y te­ne­mos gi­ras tan lar­gas. Es nor­mal ex­tra­ñar la ca­sa de uno, los ami­gos, há­bi­tos de Bue­nos Ai­res… Y que es­tén cer­ca ayu­da un mon­tón. Y en­ci­ma, al ser tan uni­dos, nos gus­ta es­tar jun­tos y dis­fru­ta­mos mu­cho de ca­da mo­men­to”, ase­gu­ra de ca­ra al Mun­dial Ju­nior en No­rue­ga don­de una vez más, sus se­res que­ri­dos aus­pi­cia­ran de es­pec­ta­do­res de lu­jo.

“Va a ce­le­brar los 18 años ahí por­que el 12 es su cum­plea­ños. Es­ta­mos vien­do de po­der acom­pa­ñar­lo. Su pa­dre va a ir se­gu­ro… Yo ten­go que vol­ver a la Ar­gen­ti­na y es­toy or­ga­ni­zan­do pa­ra po­der re­gre­sar y es­tar jun­tos. Es­ta­mos fe­li­ces, emo­cio­na­dos, con­ten­tos, or­gu­llo­sos y no sé qué otros ad­je­ti­vos po­dría usar pa­ra de­fi­nir nues­tras emo­cio­nes de ver­lo a Ti­ziano cum­plir sus sue­ños”, re­su­mió su ma­má.

El hi­jo de Va­le­ria Maz­za y Ale­jan­dro Gravier com­par­tió, jun­to a su her­ma­na me­nor, sus sen­sa­cio­nes tras ser aban­de­ra­do en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud.

Ti­ziano, cam­peón ar­gen­tino sub-18 en es­quí al­pino, se per­dió su via­je de egre­sa­dos y gra­dua­ción por per­se­guir su ob­je­ti­vo. Re­gre­sa­ron de Sui­za pa­ra des­can­sar en Pun­ta.

Taí­na y Ti­ziano se re­la­ja­ron en el Es­te mien­tras sus dos her­ma­nos, Balt­ha­zar y Be­ni­cio, es­tán en el ex­te­rior. La pró­xi­ma me­ta del jo­ven atle­ta es lu­cir­se en el Mun­dial Ju­nior de No­rue­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.