Caras

BRILLO Y GLAM EN LOS PREMIOS OSCAR

LOS LOOKS MAS ESPECTACUL­ARES DE LA ALFOMBRA ROJA

- Por Kary López

La noche más esperada del mundo del cine volvió a regalar momentos plagados de emoción y algunas sorpresas, además de una esperadísi­ma alfombra roja por la que desfilaron las máximas estrellas de la industria. Celebrados nuevamente en el teatro Dolby de Los Ángeles, los Premios Oscar también hicieron historia en su edición 92° ya que lo que parecía imposible, finalmente sucedió: la película “Parasite” del surcoreano Bong Joon-ho dio el gran batacazo y no sólo se impuso en las categorías de Mejor Director, Mejor Película Internacio­nal

y Mejor Guión Original, sino que también se alzó con la de Mejor Película, convirtién­dose en el primer film de habla no inglesa en quedarse con la estatuilla más deseada. Todo un antes y un después en la trayectori­a de los premios que la Academina de las Artes y las Ciencias Cinematogr­áficas han

vuelto un clásico.

Pero minutos antes de que se iniciara una ceremonia que se destacó por segundo año consecutiv­o en no tener un único anfitrión—y en la que las “selfies” y los encendido discursos políticos esta vez no fueron protagonis­tas—la gran fiesta de Hollywood concentró en su “red carpet” y, pese a la lluvia, tanto el glamour y belleza de la alta costura como las tendencias que se vienen a la nivel moda y también algunas elecciones más arriesgada­s y modernas cuyo ímpetu aportaron un toque de frescura para unos premios que buscan renovarse en varios de sus aspectos, pese a las críticas por la falta de diversidad. Desde el vestido en negro y dorado

y la capa reivindica­tiva de Natalie Portman, un diseño de Dior que llevaba grabados los nombres de las directoras de películas que según la actriz deberían haber sido nominadas este año y la Academia ignoró, al vestido vintage de Chanel que lució Margot Robbie y pertenecie­ra a la colección 1994 de la maison parisina, el negro fue una de las tonalidade­s destacadas de la alfombra roja. También lo eligieron otras luminarias como Charlize Theron, by Dior, y Penélope Cruz, espectacul­ar con un diseño Chanel con falda de largo asimétrico y cuerpo ajustado, decorado por un cinturón de perlas. En el pecho, la española llevaba un lazo negro coronado por una camelia blanca que convertía el escote palabra de honor del diseño en un cuello halter.

En la velada que consagró como Mejor Actor a Joaquín Phoenix, quien utilizó el mismo traje— diseñado por Stella McCartney—durante toda la temporada de premios para mostrar su compromiso con el planeta y con el consumo de moda responsabl­e, fue su novia, Rooney

Mara otras de las mujeres que apostó al total black. Y es que la actriz se arriesgó con un modelo estilo gótico de Alexander McQueen con encaje, transparec­ias, cut-outs, mangas abullonada­s y una falda repleta de bordados y volados, además de un imponente escote en la espalda, otra de las tendencias de la temporada.

También el rosa en sus variantes fue otro de los colores más requeridos por ellas: la actriz Brie Larson lo lució en su vestido con escote V profundo con capa de Celine y Regina King con su diseño rosa empolvado de Versace. Muy comentado fue también el vestido de Laura Dern, ganadora como Mejor Actriz de Reparto por “Historia de un Matrimonio”, pertenecie­nte a la última colección de la línea de lujo del diseñador Giorgio Armani: un modelo que contrastó lo elegante del color rosa pastel con un imponente escote bordado en cristales negros con terminacio­nes en flecos.

El binomio rosa y negro resultó perfecto para la nueva “Wonder Woman”, Gal Gadot, quien se convirtió en una de las más elegantes y sensuales de la noche al apostar por un body de encaje negro que llevó con una falda de tul rosa de grandes dimensione­s, by Givenchy Alta Costura, en una noche en la que se impusieron los corte sirena, los escotes halter y palabra de honor, y

los vestidos largos de un solo hombro con volados, cinturas bien ceñidas y seductoras transparen­cias. En su primer evento de Hollywood como pareja oficial de Leonardo DiCaprio, Camila Morrone sorprendió por su estilismo. Nada más apropiado, ni valiente para oficializa­r su noviazgo ante el mundo que el vestido de la colección novias de Carolina Herrera que la bella argentina lució, pero en tono rosado, en la alfombra roja más famosa. Un modelo con falda larga de tul y cuerpo estilo corsé, con una estructura de varillas que quedaba a la vista gracias al tejido semitransp­arente y con escote palabra de honor, que la actriz completó con una gargantill­a de brillantes y llevó con el cabello suelto.

Y mientras los hombres se decantaron por la opción más elegante, el esmoquin negro—salvo algunas excepcione­s como la elegida por el actor de “Mujercitas” Timothée Chalamet, con un osado total look azul noche de Prada y un broche de Alta Joyería de Cartier—las mujeres completaro­n su apuesta con colores claros. Entre ellas Renée Zellweger, la ganadora a Mejor Actriz por su interpreta­ción de Judy Garland en “Judy”, impecable en un vestido blanco y muy entallado de Armani Prive. Un diseño asimétrico en las mangas y plagado de pailletes que la coronaron como una de las mejores vestidas de la noche.

Scarlett Johansson también deslumbró con un vestido estilo bustier de seda champagne firmado por Oscar de la Renta, de silueta sirena y adornado con delicadas cuerdas del mismo color que caían sensualmen­te sobre su corsé transparen­te. Nominada tanto a Mejor Actriz por Marriage Story como a Mejor Actriz de Reparto por “Jojo Rabbit”, la

estrella de Marvel se mostró súper sexy y acaramelad­a con su prometido, Colin Jost.

Aunque la palabra “vanguardia” no se vio reflejada en la mayoria de los outfits durante la 92° edición de los premios, sí hubo algunos artistas que definitiva­mente aportaron lo suyo para equilibrar la balanza entre las tendencia más clásicas.

Encargada de inaugurar la ceremonia con un atronador musical que se llevó la primera ovación de pie de la noche, Janelle Monae fue una de las que se atrevió a imprimirle un toque galáctico a su paso por la “red carpet”. Fiel a su estilo excéntrico, la cantante, actriz y productora impactó con vestido plateado, formado por un conjunto de dos piezas y con capucha incluida, firmado por Ralph Lauren y cuyo bri

llo era aportado por las 68 mil piezas de cristales Swarovski que lo cubrían.

Billie Eilish también vistió un peculiar y lujoso outfit: un traje blanco de dos piezas y en tweed by Chanel, adornado con el monograma de la casa francesasa. Para complement­ar, la intérprete llevó sneakers, guantes en los que un lado se leía “cha” y del otro “nel”, su icónico manicure XL y su ya aclamado cabello verde, un estilo que se ha vuelto tendencia entre los más jóvenes. La cantante norteameri­ca que viene de arrasar en los premios Grammy fue la elegida para reversiona­r junto a su hermano Finneas, “Yesterday”, el tema de The Beatles que se escuchó en el segmento “In Memorian” mientras en la pantalla gigante se recordaban a las personalid­ades de la industria que partieron en el último año.

En una velada en la que Brad Pitt también se llevó la estutuilla a Mejor Actor por la cinta de Quentin Tarantino, “Érase una vez en Hollywood”, y por primera vez agradeció a sus hijos en su discurso de aceptación, la sorpresa también llegó por el lado musical, ya que muchas de las inesperada­s performanc­es, como la del rapero Eminem, se mantuviero­n en secreto. Y, entre las anunciadas para la categoria a Mejor Canción Original, no dejaron de destacarse las de Elton John, ganador de la categoría con “(I´m gonna) Love Me Again”, tema de su biopic “Rocketman”, y la de la canción de la exitosa película animada “Frozen II”, “Into the Unknown”, que reunió a todas las cantantes y voces en inglés, ruso, alemán, japonés, noruego, tailandés y en español que la interpreta­ron. Otro de los atractivos que tuvo la gran fiesta cinéfila y de moda que jamás pasa inadvertid­a.

 ??  ?? Billie Eilish, by Chanel.
Billie Eilish, by Chanel.
 ??  ?? Scarlett Johansson, by Oscar de la Renta.
Scarlett Johansson, by Oscar de la Renta.
 ??  ??
 ??  ?? Janelle Monae, by Ralph Lauren.
Janelle Monae, by Ralph Lauren.
 ??  ?? Renée Zellweger, by Armani Privé.
La edición 92° de los premios de la Academia mostró tanto modelos clásicos como diseños haute couture de vanguardia. El corte sirena, las asimetrías, y los escotes y faldas amplias fueron algunos de los “must” que acapararon los flashes.
Renée Zellweger, by Armani Privé. La edición 92° de los premios de la Academia mostró tanto modelos clásicos como diseños haute couture de vanguardia. El corte sirena, las asimetrías, y los escotes y faldas amplias fueron algunos de los “must” que acapararon los flashes.
 ??  ?? Otras celebritie­s eligieron un color que es sinónimo de elegancia: el negro. También hubo una apuesta fuerte al mix que enamoró a muchas: negro y rosa. El blanco y el rojo siguen siendo los elegidos para la gran noche de Hollywood.
Penélope Cruz, by Chanel.
Otras celebritie­s eligieron un color que es sinónimo de elegancia: el negro. También hubo una apuesta fuerte al mix que enamoró a muchas: negro y rosa. El blanco y el rojo siguen siendo los elegidos para la gran noche de Hollywood. Penélope Cruz, by Chanel.
 ??  ?? Charlize Theron, by Dior.
Charlize Theron, by Dior.
 ??  ?? Caitriona Balfe, by Valentino.
Caitriona Balfe, by Valentino.
 ??  ?? Lily Aldridge, by Ralph Lauren.
Lily Aldridge, by Ralph Lauren.
 ??  ?? Kristen Wiig, by Valentino.
Kristen Wiig, by Valentino.
 ??  ?? Caitlyn Dever, by Vuitton.
Caitlyn Dever, by Vuitton.
 ??  ?? Gal Gadot, by Givenchy.
Gal Gadot, by Givenchy.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Laura Dern, by Armani, se llevó la estauilla a Mejor Actriz de Reparto y Renée la suya como Mejor Actriz. Joaquín Phoenix, el Mejor Actor, cumplió la promesa de lucir el mismo traje en toda la temporada de premios. Brad, Mejor Actor de Reparto.
Laura Dern, by Armani, se llevó la estauilla a Mejor Actriz de Reparto y Renée la suya como Mejor Actriz. Joaquín Phoenix, el Mejor Actor, cumplió la promesa de lucir el mismo traje en toda la temporada de premios. Brad, Mejor Actor de Reparto.
 ??  ?? Robert De Niro y Al Pacino.
Robert De Niro y Al Pacino.
 ??  ?? Natalie Portman, by Dior, y su esposo, Benjamin Millepied.
Natalie Portman, by Dior, y su esposo, Benjamin Millepied.
 ??  ?? Tom Hank y Rita Wilson.
Tom Hank y Rita Wilson.
 ??  ?? Silbley Scoles, by Mac Duggal.
El Look feminista de Natalie Portman: una capa by Dior con los nombre de las directoras que deberían haber sido nominadas.
Adiós al minimalism­o. Los escotes V profundo, al igual que los Palabra de Honor, reinaron entre tajos, bustiers y faldas con gran volumen y pliegues. Las más arriesgada­s también se decantaron por las mangas abuchonada­s y por los tonos más metálicos.
Silbley Scoles, by Mac Duggal. El Look feminista de Natalie Portman: una capa by Dior con los nombre de las directoras que deberían haber sido nominadas. Adiós al minimalism­o. Los escotes V profundo, al igual que los Palabra de Honor, reinaron entre tajos, bustiers y faldas con gran volumen y pliegues. Las más arriesgada­s también se decantaron por las mangas abuchonada­s y por los tonos más metálicos.
 ??  ?? Sandra Oh, by Elie Saab.
Sandra Oh, by Elie Saab.
 ??  ?? Molly Sims, by Zuhair Murad.
Molly Sims, by Zuhair Murad.
 ??  ?? Cynthia Erivo, by Versace.
Cynthia Erivo, by Versace.
 ??  ?? Joaquin Phoenix compartió la gala con su bella pareja, la actriz Rooney Mara y se mostró muy comprometi­do con el medioambie­nte en su discurso de agradecimi­ento. Keanu Reeves acudió a los premios con su madre, la diseñadora Patricia Taylor.
Joaquin Phoenix compartió la gala con su bella pareja, la actriz Rooney Mara y se mostró muy comprometi­do con el medioambie­nte en su discurso de agradecimi­ento. Keanu Reeves acudió a los premios con su madre, la diseñadora Patricia Taylor.
 ??  ??
 ??  ?? Antonio Banderas estuvo escoltado por sus amores: su hija Stella del Carmen Banderas Griffith y su pareja, Nicole Kimpel. El actor malagueño estuvo nominado a Mejor Actor por “Dolor y Gloria”, el film de Pedro Almodóvar.
Antonio Banderas estuvo escoltado por sus amores: su hija Stella del Carmen Banderas Griffith y su pareja, Nicole Kimpel. El actor malagueño estuvo nominado a Mejor Actor por “Dolor y Gloria”, el film de Pedro Almodóvar.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? “Parasite”, del surcoreano Bong Joon Ho, primer film de habla no inglesa en ganar como Mejor Película. Elton John se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original.
“Parasite”, del surcoreano Bong Joon Ho, primer film de habla no inglesa en ganar como Mejor Película. Elton John se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original.
 ??  ?? Andrew Buckland, premio a Mejor Edición por la película “Contra lo imposible” (Ford vs. Ferrari), está casado con la argentina María Azcué.
Andrew Buckland, premio a Mejor Edición por la película “Contra lo imposible” (Ford vs. Ferrari), está casado con la argentina María Azcué.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina