Caras

“AMAMOS EL POLO TANTO COMO LOS ARGENTINOS”

EL EMBAJADOR EMIRATI SAEED RASHED ALZAABI

- Por Carlos Cervetto

El hermetismo de su primera apariencia se desvirtúa cuando se le pregunta cómo se siente en la Argentina: “Mi casa es su casa”, dice en dificultos­o español pero con elocuente calidez Saeed Rashed Alzaabi, el embajador Extraodina­rio y Plenipoten­ciario de los Emiratos Arabes Unidos en la Argentina. Representa­nte de una nación que simpatiza a los argentinos por todo lo que significa Dubai, el diplomátic­o abrió las puertas de su residienci­a de Belgrano R para albergar un evento relacionad­o con el polo, el deporte que cada vez causa más interés y admiración en el mundo árabe. “El polo no es nuevo para nosotros, tenemos un equipo desde el año 1972 y yo conozco a muchos árabes de los emiratos que aman ver los partidos. En nuestro país tenemos cuatro canchas, todo lo relaciondo con caballos lo disfrutamo­s mucho. Y amamos el polo tanto como los argentinos”, dijo durante la presentaci­ón de La Albertina Abu Dhabi, el equipo argentino que sponsorea el país emiratí, a través del Abu Dhabi Sports Council (ADSC), desde el año 2017. Liderado por el back Alfredo Cappella Barabucci (27), el cuarteto violeta volverá a participar este año del Abierto Argentino y de los otros dos torneos (Tortugas y Hurlingham) que confoman la Triple Corona.

Desde que fue designado embajador en el año 2016, Alzaabi comenzó a involucrar­se con el polo. A tal punto que no se pierde ningún partido de La Albertina en Palermo, donde su equipo estuvo a punto de dar una sorpresa en el último abierto contra Ellerstina. “Apoyo siempre al equipo, creo que

lo vienen haciendo muy bien”, dijo, y analizó algunas cuestiones relacionad­as con el deporte que lo apasiona: “Creo que el polo debería contar con una mayor participac­ión comercial para que la gente esté más interioriz­ada. El fútbol es una marca registrada alrdedor el mundo porque todos los partidos están en la televisión, y el polo, lamentable­mete, no siempre lo está. En Emiratos los equipos tienen muchos seguidores, creo que es un deporte interesant­e para gente especial”, aseguró.

Anfitrión por excelencia en la residencia donde posa, orgulloso, junto al mastil con la bandera roja, verde, blanca y negra de su país, Saeed admite sentirse muy cómodo en Buenos Aires. “Los argentinos son especiales para mí, son muy amistosos y conmigo han sido muy serviciale­s. Realmente disfrutó vivir acá, es un país muy grande al que no lo llegas a conocer ni aún recorriénd­olo durante diez años. Y si bien tiene muchos contrastes, hay lugares hermosos para visitar”, agregó con su impronta diplomátic­a.

 ??  ?? Embajador de los EAU desde el 2016, Alzaabi dice que se involucró con el polo cuando su país empezó a sponsorear a La Albertina en la Triple Corona. Y en su residencia, el polo siempre está presente.
Embajador de los EAU desde el 2016, Alzaabi dice que se involucró con el polo cuando su país empezó a sponsorear a La Albertina en la Triple Corona. Y en su residencia, el polo siempre está presente.
 ??  ??
 ??  ?? El diplomátic­o sostiene que los argentinos son amistosos y serviciale­s con él. Disfruta vivir en Buenos Aires y no se pierde ningún partido de La Albertina, cuyo coach es Ernesto Trotz (foto con él).
El diplomátic­o sostiene que los argentinos son amistosos y serviciale­s con él. Disfruta vivir en Buenos Aires y no se pierde ningún partido de La Albertina, cuyo coach es Ernesto Trotz (foto con él).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina