MAR­COS GAL­PE­RIN SE MU­DO A URU­GUAY

LUE­GO DE RE­NUN­CIAR A MER­CA­DO LI­BRE AR­GEN­TI­NA

Caras - - AGENDA -

Sor­pre­si­va pa­ra al­gu­nos, no tan­to pa­ra otros, la de­ci­sión que to­mó no re­sul­tó in­di­fe­ren­te. Mar­cos Gal­pe­rin (48) de­jó de ser CEO y pre­si­den­te de Mer­ca­do Li­bre en la Ar­gen­ti­na (con­ti­núa es­tan­do al fren­te a ni­vel re­gio­nal de la com­pa­ñía), pe­ro ade­más con­fir­mó que vol­ve­rá a vi­vir a Uru­guay, don­de re­si­dió du­ran­te gran par­te de los go­bier­nos de Néstor Kirch­ner y Cris­ti­na Fer­nán­dez (re­gre­só a la Ar­gen­ti­na cuan­do Mau­ri­cio Ma­cri ga­nó las elec­cio­nes). De muy bue­na re­la­ción con el ex pre­si­den­te, tam­bién sor­pren­dió cuan­do fue el pri­mer em­pre­sa­rio en re­unir­se con Al­ber­to Fer­nán­dez, lue­go de las PA­SO. “Del otro la­do del río en­con­tra­mos un país muy pa­re­ci­do, con una de­mo­cra­cia que fun­cio­na co­mo nin­gu­na en la re­gión. Es el úni­co que de ver­dad se­pa­ra re­li­gión de Es­ta­do, al­go que pa­ra mí es va­lio­sí­si­mo. Nos sen­ti­mos muy có­mo­dos allá. Es una suer­te de con­de­na ser ar­gen­tino. Va­mos en círcu­lo; siem­pre hay una no­ve­li­ta que, cuan­do me pon­go a mi­rar, me doy cuen­ta de que es pa­re­ci­da a la de ha­ce diez años”, ha­bía de­cla­ra­do Gal­pe­rin en 2017 pa­ra el li­bro “Los nue­vos re­yes ar­gen­ti­nos”.

En no­viem­bre de 2019, el em­pre­sa­rio más exi­to­so de la Ar­gen­ti­na en la úl­ti­ma dé­ca­da le con­ce­dió una en­tre­vis­ta a Jor­ge Fon­te­vec­chia en el mar­co del ci­clo te­le­vi­si­vo Pe­rio­dis­mo Pu­ro, que se emi­te por el ca­nal de ai­re Net TV. El crea­dor de Mer­ca­do Li­bre vi­si­tó la re­dac­ción mul­ti­me­dios de Per­fil en el ba­rrio de Ba­rra­cas, y en ese mo­men­to na­da ha­cía su­po­ner que vol­ve­ría a ins­ta­lar­se en el país ve­cino. Lo úl­ti­mo que se sa­be de él es que ce­le­bró San Va­len­tín ce­nan­do con su es­po­sa Ka­ri­na en Il Fa­ro de Jo­sé Ig­na­cio. La fa­mi­lia vol­ve­rá a vi­vir en su man­sión de Ca­rras­co lue­go de cua­tro años. Allí es­tu­vie­ron entre 2002 y 2015 con sus tres hi­jos, Fé­lix, Ju­lia y Si­món. Gal­pe­rin se en­car­gó per­so­nal­men­te de la mu­dan­za y ya ano tó a sus hi­jos me­no­res en un co­le­gio uru­gua­yo.

El em­pre­sa­rio más exi­to­so del país, que en 2019 hi­zo una ex­ten­sa en­tre­vis­ta con Jor­ge Fon­te­vec­chia, sor­pren­dió mu­dán­do­se a su man­sión de Mon­te­vi­deo con su fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.