Caras

“ME GUSTARIA TENER UN VARON”

MANUELA PAL, UNA SIRENA CON GANAS DE VOLVER A SER MADRE

- Por Sabrina Galante (Producción: Sol Miranda)

Entre las virtudes que se adjudica Manuela Pal “la espontanei­dad” lidera el podio. “Nunca fingí algo que no soy. Cuando nos conocimos con -mi marido, lo que más destacó de mí fue eso”, asume la actriz que embarcada en un nuevo proyecto teatral que la desafió a modificars­e el color de cabello, celebra el cambio. “Me gusta verme distinta aunque no soy muy lanzada. Fue un desafío porque nunca me había teñido de rubia, solo algún reflejito o iluminació­n. El color me lo hizo mi compañera de elenco Lizy Tagliani y la idea fue de

Alberto Negrín. No sé si me costará volver al morocho pero un tiempo importante lo voy a mantener porque me gusta verme diferente. Como siempre hubo mucho rubio en mi familia ahora me siento más hija de mi madre”, bromea una de las integrante­s femeninas de “Los Bonobos”, comedia de enredos escrita por el francés Laurent Baffie —autor del fenómeno “TocToc”— y producida por Gustavo Yankelevic­h. “Es un reto no solo como actriz sino como grupo, porque es una obra muy diferente que tiene una cuestión física que está buenísima. Me encantó la propuesta, que además cuadró perfecto con mis vacaciones y fue soñado porque después de la gira con “Perfectos Desconocid­os”, que implicó ausentarme de casa todos los fines de semana, quería quedarme en Buenos Aires”, cuenta la talentosa hija de Graciela Pal.

Exitosa también puertas adentro –convive hace una década con el asistente de dirección Gonzalo Díaz Servidio– dice que la independen­cia de su hija de cuatro años le dio otro aire a la pareja. “Amparo está más grande y disfruta de estar con sus amigos y familia. Lo que hace que no seamos tan necesarios y podamos delegar un poquito más y disfrutar un poco de la vida a nuestra edad. Como ir a cenar o a tomar algo después del teatro sin culpa”, admite y aunque aún le cuesta trabajo confiesa que aprendió a negociar la intimidad para alimentar el disfrute. “La sexualidad en la pareja se lleva como uno va pudiendo, cuando uno tiene chicos todo es un poco más complicado. Nos vamos adaptando a las diferentes etapas y con eso tratamos de ser felices y vivir de la mejor manera nuestra relación en la que, por suerte, nos volvemos a elegir. ¡Un buen perfume es primordial para seducir!”.

Amiga de sus treinta y tantos, la intérprete que aparenta menor

“Me llevo bien con las imperfecci­ones. Si uno no se acepta con el envase que tiene, no es feliz”.

edad de la que tiene, predica la belleza natural y se cuida “por fuera y por dentro” sin caer en dietas o en horas de gimnasio. “Trato de tomar mucho líquido y mantener siempre la cara hidratada con una crema de La Roche Posay que llevo en la cartera para ponerme cada vez que sea necesario. Uso contorno de ojos todos los días. Intento no cargar la piel con nada cuando no estoy en el teatro y aunque me cuesta sacarme el maquillaje completo todas las noches, lo hago como correspond­e, cosa que antes no hacía y es un cambio radical”, asegura quien además acude al centro de estética “RomedicalA­rt” donde hace radiofrecu­encia.

Aunque la coquetería viene con los genes –su hija ya elige sus propios outfits– cumplir años no es un tema tabú para Pal. “A veces digo: ‘uh, como pasa el tiempo’ y cómo cambia el cuerpo y las facciones pero me llevo bien con las imperfecci­ones. Obviamente de adolescent­e no me llevaba tan bien y si tenía celulitis me ponía un shortcito. Ahora comprendo que es parte del cuerpo de una y cómo todos vamos creciendo y aceptándon­os como somos. Si no es muy difícil ser feliz, si uno no se acepta con el envase que tiene”.

Asentada en teatro, con propuestas que enriquecen cada vez más su actriz, “Manu” avanza a paso firme. Como su proyecto de familia, que no descarta agrandar en algún momento. “Me gustaría tener un varón. Más que nada para darle la alegría a Gonzalo que ya tuvo dos hijas mujeres antes y ahora conmigo otra niña. De chica yo siempre jugaba a ser mamá y tenía una nena y un varón, como la mayoría. Aunque Amparo es mi muñeca porque la peino, la perfumo, la cambio y me conecta mucho con mi niñez. Cuando estaba embarazada de ella moría por que fuera varón aunque después pensé “que suerte que tuve” porque amo ser mamá de una nena”, finaliza.

Asistente de producción: Fernanda Lema Agradecimi­entos: Makeup Hair styling Noelia Ríos y Malena Fleitas para Agencia de Belleza. Wearmic, Elidas, Melissa, Divina Bolivia, Calvin Klein, Icon Alvear. XL, Ro Medical Art, centro de estética. L’Oréal profesionn­el. Oh Lala Nails, Nuñez.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Por primera vez rubia, la actriz que tiñó su cabello por su papel en la comedia teatral “Los Bonobos”, dice que es una apuesta distinta para la cartelera. Desde la pileta del Icon Alvear Puerto Madero, confiesa que nada la seduce más que un perfume.
Por primera vez rubia, la actriz que tiñó su cabello por su papel en la comedia teatral “Los Bonobos”, dice que es una apuesta distinta para la cartelera. Desde la pileta del Icon Alvear Puerto Madero, confiesa que nada la seduce más que un perfume.
 ??  ?? La heredera de Graciela Pal se cuida “por fuera y por dentro”, no hace dietas ni va al gym, usa filtros de Instagram para verse “espléndida”, toma mucho liquido y visita habitualme­nte el centro de estética RomedicalA­rt donde se realiza radiofrecu­encia.
La heredera de Graciela Pal se cuida “por fuera y por dentro”, no hace dietas ni va al gym, usa filtros de Instagram para verse “espléndida”, toma mucho liquido y visita habitualme­nte el centro de estética RomedicalA­rt donde se realiza radiofrecu­encia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina