Caras

LA INFINITA TRISTEZA DE ISABEL II

CUMPLIO 68 AÑOS EN EL TRONO PERO EXTRAÑA A SU NIETO

-

Aunque Isabel II (93), cuando ya no le quedaba otra salida, afirmó apoyar el deseo de Meghan Markle (38) y Harry (35) de “Crear una nueva vida como una joven familia lejos de la Casa Real Inglesa”, luego de la partida de la pareja a Canadá decidió tomar serias medidas contra ellos que, a muchos, le sonaron casi como una venganza. Primero les prohibió la explotació­n de la marca “Royal Sussex” en sus seis categorías que incluyen más de cien productos. Precisamen­te lo que se convertirí­a en la principal fuente de ingresos de Meghan y Harry, quienes en su Instagram ya suman 11 millones de seguidores. Y luego les cortó todo tipo de privilegio­s como custodia personal y “sueldos” especiales. El 6 de febrero Isabel II celebró 68 años como reina, ya que debió asumir el trono de Inglaterra, a la fuerza, en 1952, cuando apenas tenía 25 años y era aún muy joven. Hoy es la jefa de Estado más longeva del planeta y, desde 2016, tras la muerte del rey de Tailandia, la monarca más antigua. Sin embargo ninguna celebració­n o acontecimi­ento ya parece importarle. Conocida por su fuerte carácter e impiadosas órdenes, la reina hoy parece haber tomado conciencia de la distancia, no sólo de kilómetros, que puso con quien supo ser su nieto “preferido”. Fue educada para reinar y tomar firmes decisiones despojada de todo sentimient­o. Y así lo hizo durante toda su vida. Aunque comentan sus súbditos que los años parecen “pesarle” no sólo en su deteriorad­o físico sino también, en sus sentimient­os. Estas últimas semanas se la ve cabizbaja, más seria y con un claro dejo de tristeza en su mirada.

 ??  ?? A los 93 años la reina de Inglaterra no puede superar el gran dolor que le causó el alejamient­o de su heredero “preferido” Harry. Hoy se muestra triste, cabizbaja y muy deteriorad­a físicament­e.
A los 93 años la reina de Inglaterra no puede superar el gran dolor que le causó el alejamient­o de su heredero “preferido” Harry. Hoy se muestra triste, cabizbaja y muy deteriorad­a físicament­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina