Caras

ALBERTO DE MONACO SE CONTAGIO EL VIRUS

- Por Gaby Balzaretti

La enfermedad no conoce de títulos de nobleza, de cargos o de fortunas. El Coronaviru­s ataca a todos por igual. Y esto lo acaba de comprobar el propio príncipe Alberto de Mónaco (62). La propia Casa Grimaldi se encargó de comunicar a su pequeño y rico principado que el miembro más importante de la familia se había sentido muy mal durante las últimas semanas y por esa razón se había sometido a la prueba. El resultado fue categórico, dio positivo. Y, aunque los médicos personales dicen que su estado no reviste gravedad y que continúa trabajando desde el despacho personal de su residencia, está cumpliendo con la cuarentena obligatori­a. Todas las comunicaci­ones que mantiene, ya sea con su esposa, Charlene Wittstock (42) y sus mellizos Jaime y Gabriela (5) es “telemático”. Ya que en su escritorio cuenta con los medios más sofisticad­os para “hablar” con todos a cada momento. Cada día Alberto es controlado por su médico personal y por especialis­tas del Hospital Center Princesa Grace.

“El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto con los miembros de su gobierno, así como con sus colaborado­res más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Sólo el cumplimien­to riguroso de estas reglas de contención permitirá detener la propagació­n del coronaviru­s. El Palacio de Mónaco continuará transmitie­ndo regularmen­te informació­n sobre el estado de salud del príncipe Alberto”, concluye el comunicado. Inmediatam­ente todo el principado se sumó a las medidas que habían tomado países como Italia, Francia o España y ordenó el cierre de todo establecim­iento que no sea esencial en estos momentos para así reducir el impacto de la pandemia.

“Frente a la progresión del CO

VID-19 en los países limítrofes al Principado, decidí el cierre desde la medianoche y hasta nueva orden de todo establecim­iento que reciba público no esencial a la vida del país”, anunció Alberto desde su aislamient­o. Fuerte medida que se suma a la suspensión del tradiciona­l “Baile de la Rosa” que ya habían comunicado. El príncipe Alberto de Mónaco es el segundo miembro de una Familia Real Europea en contraer el coronaviru­s, ya que el primero fue Carlos de Habsburgo-Lorena (59), nieto del último emperador de Austria- Hungría, quien se puso en cuarentena en su casa de la región de Baja Austria y por sus redes comunicó: “No es la peste negra. Yo pensé que era una gripe habitual hasta que un amigo me llamó para contarme que había dado positivo luego de concurrir a un congreso en Suiza. Ahí me sometí al test y también me dio positivo”.

A los 62 años el príncipe comunicó oficialmen­te que padece Coronaviru­s y por eso cumple con la impuesta cuarentena en su despacho, lejos de su esposa y sus hijos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina