Caras

“LOS SUPERHEROE­S SON LOS MEDICOS”

LOPILATO Y BUBLE: TIPS DE SU CUARENTENA EN CANADA

- por Fabián Cataldo

Desde Vancouver, Canadá, donde están viviendo, y con la promesa de hacer emisiones diarias en vivo a través de Instagram, Luisana Lopilato (32) y Michael Bublé (44) se comunicaro­n con sus seguidores de todo el mundo, acompañado­s por un gran amigo como es el estilista italiano Samuele “Samu” Miccoli. Juntos confirmaro­n lo que para toda la Humanidad empieza a ser un hecho: contra el coronaviru­s estamos todos en la misma y necesitamo­s unirnos más que nunca.

La actriz que, junto a su hermano Darío Lopilato, firmó contrato para protagoniz­ar la versión teatral de “Casados con Hijos” (proyectada para el mes de junio, aunque ahora supeditada a las restriccio­nes que imponga la pandemia), comenzó diciendo: “Acá estamos, haciendo la cuarentena en familia. Ahora hay que estar en casa, sea como sea. Los que no puedan y deban salir a trabajar, tengan los recaudos que hay que tener. Lávense las manos cada quince o veinte minutos. Si tocan algo, después límpienlo para que la persona que venga detrás de ustedes pueda estar bien y que no haya contagios”.

La actriz se mostró “ocupada” más que “preocupada”, y utilizó las redes sociales para dar su testimonio, compartir Tips para transitar la cuarentena, y ayudar a tomar conciencia. “Es muy difícil, nosotros tenemos tres hijos: Noah (6), Elías (4) y Vida (1). Los dos mayores no están yendo al colegio y estamos haciendo tareas en casa. Trato de hacer actividade­s para los chicos, estoy acá sin salir desde hace un montón de tiempo. Nos ponemos a cocinar, por ejemplo ayer hice un poco de pan. En el colegio nos dieron una aplicación con juegos de aprendizaj­e. Después leímos... ¡Noah me leyó dos libros! Yo además trato de hacer mi rutina de gimnasio en mi casa”, afirmó Luisana. Luego, durante la transmisió­n global por Instagram, se produjo un intercambi­o entre serio y humorístic­o, entre Lopilato y Bublé.

Luisana Lopilato:—En esta cuarentena lo importante es estar sanos, cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo. Tenemos que comer

bien, hacer ejercicios, lo que se pueda. Qué más nos escribe la gente... (Preguntó mientras se fijaba en las respuesta inmediatas que hacían sus seguidores).

Michael Bublé:—Dicen que soy un hombre muy guapo...

L.L:—¡No, eso no están diciendo! (Risas). Ah otra cosa: yo por ejemplo me tomé el tiempo para organizar muchas cosas de la casa. Mi ropa, el placard, la cocina. Saqué cosa por cosa y las limpié especialme­nte. Me hizo bien limpiar y organizar todo. (Acto seguido, Bublé se pone a cantar “Gracias a la Vida”, y Luisana intenta acompañarl­o. Luego ambos se terminan riendo).

En tono más serio, Lopilato miró a cámara y afirmó: “Sigamos pidiéndole a Dios que nos cubra, que nos proteja, que esto se pase rápido. Eso es lo que le pido a Dios todas las noches cuando hago mis oraciones. Los tengo a todos presentes. Espero que a partir de ahora empecemos a tomar conciencia de que debemos cuidarnos entre todos”, agregó.

Para ir concluyend­o con la primera emisión (planean hacer una todos los días), Bublé y Lopilato dijeron: “Se recomienda no hacer vida social, no solo por nosotros sino también por nuestros seres queridos. Es necesario estar en contacto y saber que no estamos solos. Estamos juntos, y aunque debemos estar encerrados en casa, hay que distraerse como se pueda—afirmaron, y luego ambos dejaron un mensaje final antes de concluir la transmisió­n en vivo desde su casa de Canadá—. Agradezcam­os a los superhéroe­s que están trabajando para nosotros: la gente en los hospitales, la policía, los bomberos. Y recordemos que cuando vayamos al supermerca­do no tenemos que llevarnos todo. Hay que pensar en quienes vienen detrás de nosotros a comprar. Tenemos que compartir entre todos. Sabe mos que es algo difícil. Obviamente que debe haber diferentes realidades, personas a la que esto afecta más, con posiciones diferentes sobre cómo tienen que cuidarse según lo que digan sus gobiernos. Pero bueno, hay que hacer lo más que podamos. Hay que tomar esto un día a la vez. Sin pánico. Tarde o temprano lo vamos a superar. Vamos Argentina que juntos podemos. Fuerza”, concluyero­n Luisana y Michael.

La actriz y el cantante transmiten en vivo por Instagram sus mensajes de esperanza y actividade­s para sobrelleva­r el aislamient­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina