“LU­CHO POR LA IGUAL­DAD DE OPOR­TU­NI­DA­DES”

PAU­LA PA­RE­TO: UNA MU­JER QUE INS­PI­RA

Caras - - LIKE -

Des­de la cua­ren­te­na que cum­ple tras via­jar y re­tor­nar de Ru­sia, don­de no pu­do com­pe­tir en el Grand Slam de Eka­te­rim­bur­go tras la can­ce­la­ción del tor­neo de ju­do por el coronaviru­s, Pau­la Pa­re­to (34) com­par­tió sus im­pre­sio­nes fren­te al mo­men­to que atra­vie­sa el mun­do.

“Oja­lá to­dos sea­mos res­pon­sa­bles y to­me­mos las me­di­das de se­gu­ri­dad para fre­nar a tiem­po es­ta pan­de­mia. Hay que cui­dar­nos en­tre to­dos, por que es­ta lu­cha la po­de­mos ga­nar y tie­ne que ser en equi­po, co­mo siempre, ca­da uno apor­tan­do su par­te. Esa fór­mu­la no fa­lla”, ase­gu­ró la ju­do­ca y do­ble me­da­llis­ta olím­pi­ca en la ca­te­go­ría has­ta 48 ki­los, pri­me­ra mu­jer ar­gen­ti­na en ga­nar una me­da­lla olím­pi­ca de oro en su dis­ci­pli­na.

“Es ver­dad que es di­fí­cil sa­lir de la ru­ti­na por que uno lo to­ma co­mo una res­pon­sa­bi­li­dad con la que no es­ta­ría cum­plien­do, en mi ca­so con el tra­ba­jo y con el en­tre­na­mien­to. Pe­ro no es así, pen­sar eso en es­tos días es un error, por que hoy exis­te una res­pon­sa­bi­li­dad ma­yor, una res­pon­sa­bi­li­dad de cui­da­do co­lec­ti­vo que yo creo pue­de mar­car un an­tes y un des­pués de no­so­tros co­mo ar­gen­ti­nos. Es­ta es nues­tra opor­tu­ni­dad para de­mos­trar que so­mos el mejor equi­po del mun­do”, ex­pre­só Pau­la, quien por su tra­yec­to­ria de esfuerzo y de­di­ca­ción fue ele­gi­da por la mar­ca Avon para la cam­pa­ña de lan­za­mien­to de la nue­va fra­gan­cia He­rS­tory, bajo el le­ma “his­to­rias que ins­pi­ran”.

“Las mu­je­res po­de­mos hacer de to­do si nos te­ne­mos fe. Para la so­cie­dad, la trau­ma­to­lo­gía y el ju­do, son pro­fe­sio­nes de hom­bres. Ir alla­na­do el ca­mino en la igual­dad de opor­tu­ni­da­des es mi lu­cha”, afir­mó Pa­re­to, de­por­tis­ta y mé­di­ca trau­ma­tó­lo­ga que lo­gró de­rri­bar ba­rre­ras de gé­ne­ro y ejer­ce con la mis­ma pa­sión sus dos pro­fe­sio­nes.

“Yo con mi his­to­ria quie­ro ins­pi­rar a otras mu­je­res a que lu­chen y rom­pan el es­tig­ma de ¨eso es co­sa de hom­bres¨. Nues­tras his­to­rias nos co­nec­tan, nues­tras his­to­rias nos ins­pi­ran”, con­clu­yó pau­la, feliz con la con­sig­na de la cam­pa­ña que la vol­vió, una vez más, voz y pro­ta­go­nis­ta.

Ejem­plos. La ju­do­ca fue ele­gi­da, jun­to a Ma­ria­na Ge­ne­sio, Lu­cia­na Pe­ker, Vic­to­ria Zu­ga­za­ga y Ji­me­na Fe­rrer, ima­gen del per­fu­me He­rS­tory de Avon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.