Caras

“LUCHO POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDA­DES”

PAULA PARETO: UNA MUJER QUE INSPIRA

-

Desde la cuarentena que cumple tras viajar y retornar de Rusia, donde no pudo competir en el Grand Slam de Ekaterimbu­rgo tras la cancelació­n del torneo de judo por el coronaviru­s, Paula Pareto (34) compartió sus impresione­s frente al momento que atraviesa el mundo.

“Ojalá todos seamos responsabl­es y tomemos las medidas de seguridad para frenar a tiempo esta pandemia. Hay que cuidarnos entre todos, por que esta lucha la podemos ganar y tiene que ser en equipo, como siempre, cada uno aportando su parte. Esa fórmula no falla”, aseguró la judoca y doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos, primera mujer argentina en ganar una medalla olímpica de oro en su disciplina.

“Es verdad que es difícil salir de la rutina por que uno lo toma como una responsabi­lidad con la que no estaría cumpliendo, en mi caso con el trabajo y con el entrenamie­nto. Pero no es así, pensar eso en estos días es un error, por que hoy existe una responsabi­lidad mayor, una responsabi­lidad de cuidado colectivo que yo creo puede marcar un antes y un después de nosotros como argentinos. Esta es nuestra oportunida­d para demostrar que somos el mejor equipo del mundo”, expresó Paula, quien por su trayectori­a de esfuerzo y dedicación fue elegida por la marca Avon para la campaña de lanzamient­o de la nueva fragancia HerStory, bajo el lema “historias que inspiran”.

“Las mujeres podemos hacer de todo si nos tenemos fe. Para la sociedad, la traumatolo­gía y el judo, son profesione­s de hombres. Ir allanado el camino en la igualdad de oportunida­des es mi lucha”, afirmó Pareto, deportista y médica traumatólo­ga que logró derribar barreras de género y ejerce con la misma pasión sus dos profesione­s.

“Yo con mi historia quiero inspirar a otras mujeres a que luchen y rompan el estigma de ¨eso es cosa de hombres¨. Nuestras historias nos conectan, nuestras historias nos inspiran”, concluyó paula, feliz con la consigna de la campaña que la volvió, una vez más, voz y protagonis­ta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ejemplos. La judoca fue elegida, junto a Mariana Genesio, Luciana Peker, Victoria Zugazaga y Jimena Ferrer, imagen del perfume HerStory de Avon.
Ejemplos. La judoca fue elegida, junto a Mariana Genesio, Luciana Peker, Victoria Zugazaga y Jimena Ferrer, imagen del perfume HerStory de Avon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina