Caras

“LA CUARENTENA ME PUSO MUY SENSIBLE”

TINELLI CUMPLIO 60 EN EL SUR

- Por Gaby Balzaretti

Cada mañana se despiertan con el dulce canto de las típicas aves del Sur argentino. Un sol radiante ilumina el lago que enfrenta la mansión “Campo Trafipan” y que como un gran espejo refleja sus altas chimeneas de piedra. Allí no hay ruidos, sólo la Naturaleza manda e impone sus ritmos en esas tierras mapuches. Alejados de la vorágine de la gran ciudad con la espectacul­ar vista del cerro

La Torta de 2.200 metros. Hasta allí volaron —en un avión privado— Marcelo Tinelli (60), Guillermin­a Valdes (42), su pequeño hijo “Lolo” (5), Paloma (17) y Helena (14) —frutos del primer matrimonio de ella del que también está Dante (19) pero él no viajó—, Candelaria (29) y su novio Federico Giuliani, Juana (17) y Francisco (22). Mientras Micaela (31) decidió quedarse en Buenos Aires cumpliendo con la cuarentena junto al futbolista Lisandro “Licha”

López (30). Apenas unas horas antes de que se decretara la cuarentena obligatori­a para todo el país, ellos aterrizaro­n en el Aeropuerto de la ciudad de Esquel. Faltaban 15 minutos para las cinco de la tarde y toda la familia se subió a las camionetas que ya los esperaban y emprendier­on la marcha hacia su refugio sureño. La ruta de Chubut los trasladó hasta los 25 kilómetros de su destino final. Una señorial casona de grandes piedras y madera oscura ubicada sobre el lago, en la

ladera del cerro, que Tinelli compró en 1999 y que en el 2016 intentó vender. Pero hoy no se arrepiente de aquella fallida transacció­n inmobiliar­ia que tuvo la firma Christie’s. La típica mansión parece extraída de un paisaje de los alpes suizos. La gran casona tiene 6 plantas en 850 metros cuadrados. Hay cuatro habitacion­es en suites con losa radiante, paredes de piedra y pisos de madera, con terrazas y gigantesco­s espacios comunes para pasar en familia dominados por enormes chimeneas rústicas. La casona está provista de un sistema de electricid­ad por energía solar. Además cuenta con una vinoteca, un sauna y una piscina climatizad­a cubierta. Hay cuatro cocheras y un muelle privado. En la terraza central se encuentran estratégic­amente ubicadas las reposeras para desde allí disfrutar los maravillos­os atardecere­s patagónico­s y parte de las 1360 hectáreas de verde que rodean la casa. Por supuesto que cuenta con un sistema especial de aire acondicion­ado y una gran caldera. Marcelo también hizo acondicion­ar una pequeña vivienda lateral para los huéspedes. Cada ambiente tiene acceso al sistema satelital para televisión y a la red de internet que èl hizo colocar. “Hace 22 años que tengo casa en el Sur y vine aquí a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde

el año 1998. Y aquí voy a cumplir con mis obligacion­es laborales de manera ‘home office’”, explicó el empresario y conductor cuando algunos lo criticaron por su decisión. “Yo vengo acà cuatro veces al año y ahora estamos con la familia acatando el aislamient­o y el confinamie­nto que dictó el Gobierno. Cumplimos con los controles sanitarios como pide la provincia y no vamos a salir de acá”, repitió para que quedara clara su manera de aislarse. Y contó que también desde allá continúa con la organizaci­ón del nuevo “Bailando…” que, antes del Coronaviru­s estaba previsto para fines de abril. “Todo el equipo de ShowMatch sigue trabajando, tomando todas las precaucion­es que nos exige la situación actual, para volver a la tele en abril si podemos. Estamos con más fuerza y ganas que nunca”, agregó al tiempo que LaFLia maneja la posibilida­d de regresar el 27 de ese mes con un “ShowMatch Unplugged”, en dos estudios con actualidad, entrevista­s, baile en espejo y el humor de Pablo Granados y Fredy Villareal. Mostrándos­e comprometi­do con la realidad que vive el mundo entero, no sólo la Argentina, Tinelli abrió su corazón y se mostró como el sencillo “muchacho venido de Bolívar”.

“Uno se sensibiliz­a con todo esto y empieza a recordar cosas de su vida. La cuarentena me puso muy sensible y enseguida apareció mi viejo. Lo recuerdo trabajando en su florería. Se llamaba ‘La Orquídea’, en Bolívar. Y también recuerdo a mi mamá, María Esther, aunque le decían ‘Chiquita’, que era maestra. Se me vienen las imágenes de cuando la ayudaba a corregir las pruebas de sus alumnos…”, relata Marcelo en su momento de ìntima reflexión y de ahondar en los recuerdos que guarda.

Como el hombre ‘común’ que se siente. El padre, amigo, esposo y amante que es, también contó que sus días pasan en tranquilas rutinas tomando mate, entre chistes, anécdotas y hasta cómplices juegos de mesa como el UNO.

El 1º de abril no fue un día más en

las nuevas costumbres patagónica­s. Marcelo Tinelli cumplió 60 años y lo hizo rodeado por sus seres más amados, con una minitorta con dos ositos en chocolate que le hizo su hija Candelaria y un gran dibujo de “Lolo” con el tierno mensaje “¡Te amo PAPA!”.

“Hoy mis recuerdos entrañable­s me llevan a mi infancia. Y mi hoy, rodeado por mis amores, me lleva a celebrar íntimament­e un presente diferente”, confió. Y también como parte de esos relajados días sin relojes que apuren sus tiempos, Marcelo y Guillermin­a se sometieron al desafío viral de la popular aplicación “Tik Tok” respondien­do preguntas de su intimidad.

“Soy más celoso y fui quien dio el primer beso. También resulté el más romántico, el que mejor cocina de los dos y el primero que dijo ‘te amo’…”, concluyó el conductor sin sonrojarse por esta nueva y pública declaració­n de amor a la mujer que lo acompaña desde hace más de 8 años y con quien hoy hasta se anima a bromear que quizás en un futuro no muy lejano podrían llegar a responder el tradiciona­l “si quiero” para formalizar aún más su unión y renovar sus votos de amor.

 ??  ??
 ??  ?? “Campo Trafipan” es la gran casona que Tinelli tiene en Esquel, junto al cerro “La Torta” y frente al gran espejo de agua. Lo compró en 1999.
“La mansión tiene 6 plantas en 850 metros cuadrados. Está hecha en piedra y madera”.
“Campo Trafipan” es la gran casona que Tinelli tiene en Esquel, junto al cerro “La Torta” y frente al gran espejo de agua. Lo compró en 1999. “La mansión tiene 6 plantas en 850 metros cuadrados. Está hecha en piedra y madera”.
 ??  ?? “Hace 22 años que tengo esta casa en el Sur y vine aquí a hacer la cuarentena junto a toda mi familia”
“Hace 22 años que tengo esta casa en el Sur y vine aquí a hacer la cuarentena junto a toda mi familia”
 ??  ?? La casa tiene una piscina cubierta climatizad­a y vidriada con una vista a los cerros. También posee una vinoteca. Todo revestido en los tradiciona­les bloques de piedra.
La casa tiene una piscina cubierta climatizad­a y vidriada con una vista a los cerros. También posee una vinoteca. Todo revestido en los tradiciona­les bloques de piedra.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? “El equipo de ShowMatch trabaja para volver a la tele, si podemos, a fines de Abril. Estamos con muchas fuerzas”.
El nuevo programa de LaFlia arrancaría el 27 con un nuevo formato. Este “ShowMatch Unplugged” tendrá baile en espejo, actualidad y humor.
“El equipo de ShowMatch trabaja para volver a la tele, si podemos, a fines de Abril. Estamos con muchas fuerzas”. El nuevo programa de LaFlia arrancaría el 27 con un nuevo formato. Este “ShowMatch Unplugged” tendrá baile en espejo, actualidad y humor.
 ??  ?? El miércoles 1º de abril Marcelo cumplió 60 años y tuvo una celebració­n íntima y especial. Candelaria le hizo una mini torta con dos ositos de chocolate, “Lolo” un dibujo y Micaela (que se quedó en Buenos Aires) posteó una tierna foto de su infancia junto a su padre. Y “Guille” lo llenó de besos.
El miércoles 1º de abril Marcelo cumplió 60 años y tuvo una celebració­n íntima y especial. Candelaria le hizo una mini torta con dos ositos de chocolate, “Lolo” un dibujo y Micaela (que se quedó en Buenos Aires) posteó una tierna foto de su infancia junto a su padre. Y “Guille” lo llenó de besos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina