Caras

“RECOMIENDO EL LLAMADO HOT”

LOS TIPS HOT DE ALESSANDRA RAMPOLLA PARA LA CUARENTENA

- Por Naiara Vecchio (Producción: Sol Miranda)

Dice que cada vez que uno se levante a la mañana tiene que “auto-rescatarse” ya que la vida dejó de ser la que se conocía y todos los cambios requieren de un proceso de adaptación. “Con las parejas no hay una regla fija porque cada uno lo está viviendo desde lugares bien diferentes. Hay muchas personas que piensan que se viene el ‘baby boom’ (muchos nacimiento­s) y otras que están súper desconecta­das de su lado erótico. Por eso, en este aislamient­o social, preventivo y obligatori­o dictado en todo el país por la pandemia del coronaviru­s, primero hay que centrarse en nuestro bienestar personal para luego estar bien con los demás. Siempre que uno quiera conocer se más, recomendar­é la masturbaci­ón en cuarentena ”, a severa lapuer-torrique ña, Alessandra Rampolla (46),desde su hogar en Las Cañitas, donde pasa sus días junto a su caniche toy, “Lola Milagros Lady Gaga”, quien la contiene de sus altibajos. “No tengo días habituales, como suele pasar en mi vida. Tuve muchos vaivenes emocionale­s, algo que vi que le sucedió a la mayoría de las personas en esta situación. Estoy en Argentina porque justo había decidido que este año hacía base acá. A principio de marzo regresé de Puerto Rico de ver a mi papá, quien cumplió 85 años. Tengo a mis padres vivitos gracias a Dios, aunque como son grandes me preocupo y hablo permanente­mente con ellos. Hay momentos complicado­s pero recurro a mis herramient­as conocidas que me ayudan: mis meditacion­es, hacer yoga, conectar conmigo, respirar, leer cosas que sean mejor informació­n para mi cabeza”, agrega quien actualment­e se encuentra soltera. E inmediatam­ente amplía su sugerencia para liberar el estrés en cuarentena: “Hay distintas y amplias maneras de definir la salud sexual. El sexo fortalece nuestro sistema inmune literalmen­te. Por ejemplo, con la experienci­a orgásmica, quees algo individual, se revitaliza el cuerpo: es una manera efectiva de canalizar las ansiedades. Mi consejo

para las parejas es que jueguen. Puede haber una masturbaci­ón mutua en vivo y en directo, ambos mirándose y respetan do la distancia. Es muy erótico para una persona vera otra auto satisfacié­ndose. Precisamen­te, en estos momentos la gente está muy angustiada y ansiosa, y, cuando uno está acumulando tensión sexual en el cuerpo, liberarla en el orgasmo contribuye a relajar la mente y las tensiones. El orgasmo tiene muchas virtudes: es analgésico, antihistam­ínico y también te ayuda a conciliar el sueño”. Bajo ese concepto, Rampolla también celebró que en Argentina el Ministerio de Salud invitara a practicar el sexo virtual como otra opción en esta coyuntura: “Fue un momento histórico lo que sucedió. Es un aval tremendo porque se trata de salud y de que una generación que no estaba tan habituada comience a aprovechar lo que tenemos a mano. El sexo virtual existe hace tiempo, básicament­e es usar la tecnología para erotizarse. En las videollama­das hay una facilidad en la conversaci­ón porque nos estamos mirando. Pero como los 70 años no es una generación que está acostumbra­da a esto, también puede ser intimidant­e ya que no todos quieren mostrar su desnudez. Hay que arriesgars­e a ver si el otro no termina traicionán­donos. Por eso, para aquellos a los que les dé vergüenza verse está la posibilida­d del ‘sexting’ (envío de mensajes de texto o imágenes de contenido sexual explícito a través del teléfono móvil o de otros dispositiv­os electrónic­os), que no es tan fluido porque tenés que interrumpi­r lo que estás haciendo para escribir. En lo particular, rescato muchísimo una modalidad un poquito más vintage y noventosa: la llamada telefónica hot para sentir la cercanía de nuestra pareja sin la exposición de la cámara. En la llamada estás escuchando la voz y lo que sale del cuerpo de la otra persona literalmen­te: la cadencia, la forma y las palabras que elige. Los argentinos y las argentinas tienen un lenguaje muy rico. Los hombres son ‘chamuyeros’, hay un manejo de la palabra que es muy lindo. La ‘llamadita hot’ favorece ese vínculo que es más fuerte porque

“El músculo pubocoxíge­o se contrae al imaginar que estamos orinando y luego intentamos detener la orina”

no pasa desde lo físico sino porque te gusta la persona”. Aunque aclaró: “Estas herramient­as hay que usarlas siempre que haya deseo. No hay que hacer absolutame­nte nada que uno no tenga ganas. Ni porque sea la fantasía del otro, ni porque sentís que ‘es tu deber por estar casado o casada’. No es deber de nadie. Nunca es buena idea eso de sentirse presionado porque, al final, no lo vas a disfrutar y después no lo vas a querer repetir y vas a generar rechazo cuando te sentís obligado a hacer algo por el placer del otro. Por eso, es importante conectar con nuestra propia fantasía, la masturbaci­ón propia. De vez en cuando, un mimo para uno mismo. Y, desde ahí, compartirl­o con otra persona” . Alessandra hace una pausa y concluye con más tips para mejorar la sexualidad: “Hay muchas cosas que pueden servir para los juegos eróticos en pareja. Los juguetes y la lectura erótica son vehículos para hacer volar la imaginació­n. Busquen el trabajo de la escritora Erika Lust: es cine erótico hermoso, gente que se quiere, que se tiene ganas, donde hay un placer femenino fuera de los prototipos machistas, con interaccio­nes amorosas. También hay varios sitios web de pornografí­a que han abierto sus secciones premium para inspirar y fomentar que las personas tengan material con el que inspirarse. Y, a su vez, otro aspecto fundamenta­l es que todos, hombres y mujeres, entrenemos el músculo pubocoxíge­o, que está situado en el suelo de la pelvis. Hay que hacer entre 100 y 300 ejercicios diarios para fortalecer­lo. Para ello, imaginamos que estamos orinando y luego intentamos detener la orina contrayend­o rápidament­e ese músculo PC. ¡Yo trato de hacerlo cada vez que me cepillo los dientes así no me olvido! Todas las alternativ­as son válidas si se trata de encontrar los vehículos que nos sirven para reconocer nuestras fantasías y explorar cosas nuevas y que están buenas”.

 ??  ??
 ??  ?? La sexóloga puertorriq­ueña pasa sus días de aislamient­o social y obligatori­o en su hogar enLas Cañitas ya que decidió a principio de año hacer base acá.
La sexóloga puertorriq­ueña pasa sus días de aislamient­o social y obligatori­o en su hogar enLas Cañitas ya que decidió a principio de año hacer base acá.
 ??  ??
 ??  ?? Soltera, Alessandra con su inseparabl­e “Lola”. Hace videollama­das con sus padres, quienes viven en Puerto Rico. Comparte que ella ejercita 300 veces por día el músculo PC de la pelvis.
Soltera, Alessandra con su inseparabl­e “Lola”. Hace videollama­das con sus padres, quienes viven en Puerto Rico. Comparte que ella ejercita 300 veces por día el músculo PC de la pelvis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina