Caras

“ELIJO LOOKS MAS SOBRIOS”

PLAGER: MODA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

- Por Diego Estéves

Aesta altura de su carrera, Débora Plager nunca imaginó tener que afrontar una agenda tan intensa como esta: Es periodista de Intratable­s, el programa diario de América, los domingos a las 22 conduce “Living in América” con Alejandro Fantino y escribe una columna de opinión en el diario El Cronista. No sólo le toca comunicar las noticias más duras que mantienen en vilo al mundo, sino que además, al salir del canal, debe afrontar la misma desgastant­e rutina de todos aquellos que trabajan en un servicio esencial. Lavar, cocinar, planchar y colaborar con la educación de sus hijos se convirtier­on en tareas que debió sumar de lleno a su intensa agenda.

—¿Cómo cuida la imagen en tiempos de pandemia?

—En relación a los cuidados en cuarentena, a cómo seguir trabajando y haciendo televisión en vivo todos los días frente a la pandemia, lo que decidí cuando empezó fue, a pesar de que quedó un equipo de guardia en el canal de maquillado­r y peinador, me pareció más prudente dejar de maquillarm­e y peinarme con terceros por protección de ellos y mía, y me empecé a producir sola y lo hago a diario para salir al aire. Con la ropa, al principio como las casas estaban todas cerradas, usaba lo que tenía de básicos, hasta que de a poco algunas casas, aunque tienen sus negocios cerrados, pudieron empezar a armar equipos y mandarlos, y armamos una red con las dueñas y encargadas de las marcas para ayudarnos mutuamente.

—¿Cómo se lleva con el uso del tapabocas o máscara?

—En cuanto a la máscara, creo que a partir de ahora nuestras costumbres van a haber cambiado por un tiempo muy largo, no sólo en la cuarentena que estamos cumpliendo. También el distanciam­iento social seguirá cuando empecemos a salir frecuentem­ente, así como el tapabocas y las máscaras, y eso es una medida de precaución que vamos a tener que instrument­ar durante mucho tiempo.

—¿Influyó en algún sentido la pandemia en su look?

—Lo que intenté cuando empezó la pandemia es elegir looks para el aire más sobrios que de costumbre, adecuándon­os a tiempos duros y difíciles con noticias atravesada­s por la muerte, por situacione­s dolorosas, entonces privilegié la sobriedad.

—¿Se cuida con las comidas? —En esta cuarentena me cuido tratando de no desbarranc­ar con la comida. En casa, cuando todo esto empezó y sin ayuda, empecé a cocinar más, pero trato de comprar mucha verdura e incorporar elementos sanos a las comidas de todos los días. Lo que sí hice fue aprovision­arme de algunos equipos que no tenía como mancuernas, barras, bandas para hacer gimnasia en mi hogar, y estoy haciendo a diario cuando antes iba de dos a tres veces por semana, porque en casa no llevo el mismo ritmo que en el gym. Si bien uno come y bebe más, porque a la noche cuesta dormir y la copa de vino no falta y atenta contra las buenas costumbres, pero trato de compensarl­o haciendo una hora de actividad física en casa.

—¿Se lleva bien con la cocina? —He cocinado lo que no hice en estos últimos cinco años trabajando tantas horas en el canal. Me encanta la cocina de olla. Preparé puche

ro, que a mi familia le encanta. También bifes a la portuguesa, milanesas y pollo al horno. Las típicas comidas familiares ya que en casa somos seis para comer todos los días. —¿Cómo ve el rol de la mujer en estos tiempos de pandemia?

—Lo que nos pasó a muchas mujeres que además de vincular las tareas dedicadas a la casa y a la maternidad, trabajamos y que tenemos la suerte de tener ayuda para eso, cuarentena mediante nos encontramo­s solas, llevando adelante una casa. Las que tenemos pareja con nuestros maridos y las que tenemos hijos con edad para ayudar, con la colaboraci­ón de ellos, pero así y todo es como si hubiésemos vuelto a aquellas épocas de nuestras abuelas o nuestras madres en algunos casos. Nos encontramo­s limpiando y lavando, porque además el coronaviru­s hace que tengamos que tener todo más limpio, desinfecta­do y protegido. Entonces fue como un volver al sentir el olor a lavandina, a agarrar los trapos y limpiar la casa, estar permanente­mente ventilando, cocinando, la compra de los alimentos y lavar todo cuando llegás a casa para evitar riesgos, así que en ese sentido fue vernos a nosotras mismas reflejadas en nuestras abuelas, en la imagen de nuestra crianza. Eso es un poco paradójico respecto a todo lo que el coronaviru­s ha dejado puertas adentro de nuestros hogares y de cada una de nosotras en nuestra vivencia como mujeres. Es lo que nos ha tocado, pero lo más importante es sentirnos seguros desde el punto de vista de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Agradecimi­entos: Flor Monis de Paris; Ana Rosatti de Anónimas Argentinas; Vestuario de América TV; Shibinda (mono rojo); Verónica Far (mono negro).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La conductora de América TV se sumó a la Campaña de CARAS #yomecuidoy­tecuido con la máscara diseñada por DAR creada por Sebastián Maggio y Tomás Chernoff. Adaptó sus looks a los tiempos de coronaviru­s y que para cuidarse a ella y a sus compañeros se peina y maquilla sola con el fin de evitar contagios.
La conductora de América TV se sumó a la Campaña de CARAS #yomecuidoy­tecuido con la máscara diseñada por DAR creada por Sebastián Maggio y Tomás Chernoff. Adaptó sus looks a los tiempos de coronaviru­s y que para cuidarse a ella y a sus compañeros se peina y maquilla sola con el fin de evitar contagios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina