Caras

ULTIMO E INTIMO ADIOS A SERGIO DENIS EN PILAR

SOLO SUS HIJOS, HERMANOS Y SU EXMUJER LO DESPIDIERO­N

- por Kary López

Hizo bailar a millones, sus canciones llegaron tanto a los corazones como a las canchas de fútbol y segurament­e muchos de sus seguidores hubieran querido darle un último y multitudin­ario adiós, debido a su merecido estatus de ídolo musical. Sin embargo, y dado el contexto de pandemia que obliga al distanciam­iento social, la despedida de Sergio Denis debió ser íntima.

Y es que luego de permanecer doce meses en estado de coma, el cantante murió en la mañana del viernes 15 de mayo a los 71 años. Se encontraba internado tras haber sufrido un trágico accidente el 11 de marzo de 2019, cuando cayó al foso de más de dos metros del “Teatro Mercedes Sosa”, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde brindaba un show.

El sábado 16, cerca de las 14:00 horas y con la presencia de un puñado de familiares íntimos, los restos del artista fueron inhumados en el cementerio privado Parque Memorial de Pilar. Los mismos que lo habían visitado en sus meses de agonía, sus hijos, Bárbara, Vicky y Federico Hoffman, sus hermanos, Carlos y Nora, y su exesposa, Mirtha Messi, con quien el cantante tenía una excelente relación, fueron los únicos que acompañaro­n sus restos hacia su destino final. Federico, hijo de Sergio, fue el encargado de confirmar la triste noticia en Twitter, donde escribió: “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”.

En su último adiós, la casona que se utiliza a modo de recepción en el cementerio privado fue el punto de encuentro de los familiares de Sergio. Como indica el protocolo actual, todos llegaron con tapa bocas y máscaras y una vez que estuvieron reunidos,

acompañaro­n caminando los restos del cantante hasta su entierro.

Allí, una vez que el personal del cementerio se apartó para darle lugar a la despedida, cada uno de ellos pasó su mano sobre el cajón a modo de adiós, mientras algunos lanzaron pétalos de rosas. La familia venía asimilando la posibilida­d del fallecimie­nto, pero según dicen, jamás perdieron la esperanza de que Sergio pudiera recuperars­e, como ocurrió en 2007 cuando sufrió un infarto en Paraguay y estuvo 17 minutos sin signos vitales.

En esa época, el cantante había relatado la difícil experienci­a en un programa de Mirtha Legrand: “Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia”, dijo para sorpresa de todos. Y siguió: “La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”.

En el momento de su muerte, Sergio Denis, cuyo nombre real era Héctor Omar Hoffman, se encontraba internado en la clínica de rehabilita­ción Alcla, ubicada en la calle Vuelta de Obligado al 3100, en el barrio de Núñez. El mismo centro asistencia­l que albergó durante mucho tiempo a otro ídolo, Gustavo Cerati, tras sufrir un ACV durante una gira por Venezuela hace diez años.

“Te Llamo para Despedirme” era el tema que Denis estaba interpreta­ndo en el teatro de Tucumán al momento de su caída, casualment­e la misma canción que lo lanzó a la fama. Tras el terrible accidente, el artista ingresó en terapia intensiva y fue trasladado a Buenos Aires, pero nunca pudo recuperars­e debido a las graves lesiones que sufrió en su cabeza. Denis fue intervenid­o quirúrgica­mente y en varias ocasiones en los meses siguientes al accidente, pero los médicos nunca lograron revertir el cuadro.

En sus 50 años de carrera, Sergio compuso éxitos arrollador­es como “Nunca Supe más de Ti”, “Me Enamoré sin Darme Cuenta”, “Vive” y “Cada Vez que Sale el Sol”. También aseguró que el disco que más vendió fue “Afectos” (1985), con 480.000 copias, aquel que contenía los hits “Nada Hará Cambiar mi Amor por Ti” o “Dame Luz”. Convertida en himno popular “Te Quiero Tanto”, otro de sus sucesos, también fue cantada por cientos de hinchadas de fútbol, y no solo de Argentina, sino de distintas parte del mundo. El sábado a la noche, mucha gente salió espontánea­mente a sus veredas, balcones y ventanas para cantarla. Fue la mejor manera de despedirlo.

Figuras del espectácul­o como Susana Giménez, con quien Denis había vivido una historia de amor, del deporte y del periodismo, y hasta el presidente Alberto Fernández acercaron sus condolenci­as a la familia del artista. Una tristeza que también invadió a miles de fanáticos que hoy hacen sonar sus canciones a modo de homenaje final.

“Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”.

 ??  ??
 ??  ?? Sábado 16. 14:00. Los restos del cantante, que murió a los 71 años, fueron enterrados en el Parque Memorial de Pilar. La familia usó tapabocas.
Sábado 16. 14:00. Los restos del cantante, que murió a los 71 años, fueron enterrados en el Parque Memorial de Pilar. La familia usó tapabocas.
 ??  ??
 ??  ?? Denis estuvo internado un año y dos meses tras caer a una fosa durante un show en marzo de 2019, en un teatro deTucumán. No despertó más.
Su hermano Carlos.
Denis estuvo internado un año y dos meses tras caer a una fosa durante un show en marzo de 2019, en un teatro deTucumán. No despertó más. Su hermano Carlos.
 ??  ?? Su hermana Nora y su hijo Federico.
Su hermana Nora y su hijo Federico.
 ??  ??
 ??  ?? Al igual que sus tres hijos y sus dos hermanos, Mirta Messi, exmujer de Sergio, lo acompañó hasta el final. Tenía una gran relación.
Al igual que sus tres hijos y sus dos hermanos, Mirta Messi, exmujer de Sergio, lo acompañó hasta el final. Tenía una gran relación.
 ??  ?? Su ex Mirtha Messi.
Su ex Mirtha Messi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina