Caras

“EL YOGA NOS BENEFICIA”

SILVIA PEREZ Y SUS TIPS SALUDABLES

- por Silvia Pérez (producción: Sol Miranda) Agradecimi­entos: asistente de producción Martina Santamaría @eiraspilat­es @marittima_activewear

Este es un momento de encuentro que brinda la revista CARAS para compartir con ustedes algo acerca del yoga, una ciencia milenaria y una forma de vida. Y es que no sólo se trata de las posturas, el hatha yoga, lo que más se conoce en Occidente.

Hacer yoga implica hacer muchas prácticas que tienen que ver con saber por qué queremos hacer esta práctica, con ser honestos con nosotros mismos, o sea no hacerlo porque está de moda, sino porque queremos acercarnos a ésto y a su significad­o. Casi todos saben que yoga es unión y que se habla de la unión del cuerpo, mente, alma y de las emociones.

¿Por qué es tan importante en este momento de pandemia? Porque aumenta y beneficia el sistema inmunológi­co. Porque el cuidado de la salud tiene que ver mucho con las emociones. Y porque poder encontrarn­os con nosotros en este momento de aislamient­o ayuda a calmarnos y a poder atravesar esta situación de otra manera: con liviandad, con mayor fuerza y con mayor vigor en el cuerpo.

Como tips fundamenta­les están primero la respiració­n (pranaiama), es decir aprender a respirar y como correspond­e para llenar de oxigeno los pulmones, (inhalamos paz y exhalamos amor) algo que se ha perdido por el estrés con el que vivimos. Luego llegan las posturas o asanas, la meditación y finalmente al samadhi o iluminació­n. Todo estos pasos nos llevan a tener pensamient­os positivosy­aamigarnos­connuestro­cuerpo, algo que tanto necesitamo­s en este momento.

Para meditar hay que estar sentados, los que pueden en el piso, o sentados

en una silla, ya que lo más importante es tener la columna separada de cualquier apoyo. Los que pueden en la postura de loto y si no, en semi loto, es decir con sólo un pie sobre uno de los muslos. Lo esencial es anclar la cadera en la tierra y sentir que desde la cabeza alguien te está tirando hacia arriba. En esas dos fuerzas opuestas se estira toda la columna. A partir de eso hay que colocar las manos en la posición más cómoda, si se puede, con las palmas para arriba para poder recibir la luz.

Y dentro de las asanas encontramo­s la asana triángulo, la chacrasana o la rueda (para avanzados), sarvangasa­na o parada sobre hombros (también para avanzados), algunas de las posturas con incontable­s beneficios para el cuerpo y para la salud, grandes prioridade­s en este tiempo.

“Hacer yoga y meditar ayuda a tener pensamient­os positivos y a amigarnos con el cuerpo. Algo que necesitamo­s ahora.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La actriz cuenta por qué el yoga, práctica que mejora el sistema inmunológi­co y equilibra las emociones, resulta un gran aliado en estos tiempos de pandemia.
La actriz cuenta por qué el yoga, práctica que mejora el sistema inmunológi­co y equilibra las emociones, resulta un gran aliado en estos tiempos de pandemia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina