Caras

EL CASTILLO DE PIERRE CASIRAGHI

EL HIJO DE CAROLINA GASTO CUATRO MILLONES DE EUROS

- Por Gaby Balzaretti

A los 32, el “principito”, como lo llaman en Mónaco, y Beatrice Borromeo cumplieron su sueño de comprarse una fortaleza de la Edad Media llena de obras de arte.

En Mónaco aman a su princesa Carolina (63) y la ponen como un ejemplo a imitar a la hora de educar a sus hijos que eran pequeños cuando su padre falleció trágicamen­te. Sin embargo, ahora dicen que la sobreprote­ctora madre tuvo que darle un “tirón de orejas” a su hijo Pierre Rainier Stéfano Casiraghi (32) quien con su esposa, Beatrice Borromeo (34), acaban de “darse un gusto” de 4 millones de euros. El

“principito”, como lo llaman por su porte aristocrát­ico, se compró un castillo en Mons ( el “Mons Beauregard Chateau”), en el sur de Francia, a sólo 100 kilómetros de Mónaco, en la paradisíac­a región de ProvenzaAl­pes-Costa Azul. La pareja -que se casó en 2015 y tiene dos hijos, Stéfano (3) y Francesco (1)- cumplió su sueño de vivir en un edificio de la Edad Media, ya que Pierre es un fanático del “behourd”, un deporte del siglo XV, de combate medieval, que se practica vistiendo una armadura y

con una espada con la que enfrenta al equipo rival. El empresario, periodista, accionista mayoritari­o de Engeco S.A. (negocio inmobiliar­io de lujo que fundó su padre en 1984), y de la línea aérea Moncair, es licenciado en Economía Internacio­nal y Administra­ción de Empresas y ocupa el octavo puesto en la sucesión al trono de Mónaco. También es famoso por su pasión por los autos de época y entre su colección privada posee un Fiat 600 Bonao del ´58 (del que sólo existe otro en el mundo), un Zagato

750 y un Fiat 1000 TC del ´62. Después de disputarse la compra del impresiona­nte castillo nada menos que con Mick Jagger (76), la pareja se ocupó personalme­nte de la remodelaci­ón de su nueva mansión de 900 metros cuadrados, ubicada al pie de los Alpes, sobre un terreno de 1200 kilómetros. El añoso edificio está flanqueado por cuatro torres que marcan los puntos cardinales y comenzó a construirs­e en el año 1470. Lo más llamativo es que durante toda su historia, más de quinientos años, sólo fue habitado por una familia, los descendien­tes del aristócrat­ico Antonie de Villeneuve. Por esa razón dicen que debieron ir vendiendo muebles y libros invalorabl­es para hacer frente a los altos gastos de su mantenimie­nto. Incluso llegaron a alquilarla para bodas, cacerías o grandes fiestas de millonario­s. Un día el techo del invernader­o se vino abajo por filtracion­es ocasionada­s por las lluvias y el conde Patrick de Clarens decidió ponerlo en venta. Pero pasaron varios años hasta que apareció un comprador dispuesto a desembolsa­r los 4 millones de euros. El castillo está siendo nuevamente remodelado y su fachada rehabilita­da respetando al máximo su línea original, que fue construida con piedras que sobraron de la Catedral de Florencia. Dentro de sus majestuosa­s salas se encuentra la célebre “Galería de los ilustres”, de 26 metros de largo, con un piso de 5500 baldosas de cerámicas de Delf y un techo azul íntegramen­te realizado en lapislázul­i, donde descansan 327

retratos de personajes históricos, que recorren tres siglos de historia francesa y de Europa, desde el XIV al XVII, obras que la convierten en la mayor galería de toda Europa. Además de verdaderas reliquias codiciadas por importante­s coleccioni­stas, como un reloj holandés de 1711, una mandíbula de ballena y varios trofeos de caza del siglo XVII. La gran cocina principal (ya que posee otras tres menores) que debieron reconstrui­r tiene dos grandes chimeneas y una colección de 80 platos, sartenes y moldes para pasteles de cobre. La gigantesca biblioteca o “Sala de Estudio”, “Studiola”, tiene sus paredes revestidas en madera con un trabajo realizado por el ebanista del rey Enrique 1°. A las más de veinte habitacion­es que aún no terminaron de remodelar les agregarán toilettes, salas de estar y grandes vestidores para convertirl­as en confortabl­es suites. Además, toda la fortaleza será equipada con el más moderno sistema tecnológic­o de comunicaci­ón y seguridad para que la familia pueda descansar tranquila y contar con la visita de los Grimaldi y de amigos del mundo entero. El gran parque de 40 hectáreas que rodea la verdadera fortaleza también alberga una capilla del siglo XV. El Chateau Mons Beauregard tiene doce jardines al mejor estilo francés y cada uno ofrece un color y una especie diferente de flores. Además, posee un pabellón de caza que supo ser famoso en su época de esplendor pero que Pierre lo encontró totalmente abandonado. Y que, cuentan sus amigos, no dudará en aggiornarl­o (aunque no se confiesa muy amante de la caza) él lo utilizará para también poder disfrutar de los maravillos­os bosques que rodean su nueva mansión medieval.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El “Mons Beauregard Chateau”, construido con piedras de la Catedral de Florencia, tiene invalorabl­es cuadros y sus salones revestidos en madera.
El “Mons Beauregard Chateau”, construido con piedras de la Catedral de Florencia, tiene invalorabl­es cuadros y sus salones revestidos en madera.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El castillo, ubicado en el sur de Francia, está rodeado por 40 hectáreas de bosques, con 12 jardines en diferentes tonos de flores y viñedos.
El castillo, ubicado en el sur de Francia, está rodeado por 40 hectáreas de bosques, con 12 jardines en diferentes tonos de flores y viñedos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina