Caras

PRINCESAS “LITTLE BLACK”

FELIPE, LETIZIA Y SUS HIJAS, DE LUTO

- Por Gaby Balzaretti

Con rostros serios, miradas bajas y visiblemen­te comprometi­dos con el sensible momento que vive España, el rey Felipe VI (52), Letizia (47) y sus hijas, la princesa Leonor (14) y la infanta Sofía (13), rindieron un sentido homenaje a las más de 27 mil víctimas que ya se cobró el Coronaviru­s en sus tierras. Y, por primera vez, los españoles se sorprendie­ron al ver a las herederas de sus reyes con un look “little black dress”, íntegramen­te de negro. La Familia Real cumplió con la disposició­n que impuso el luto nacional hasta el 5 de junio. En un mediodía soleado, los cuatro, manteniénd­ose a la distancia recomendad­a, salieron del palacio de La Zarzuela y caminaron por los senderos de sus jardines. Los mismos que fueron diseñados en el siglo XVII y que Letizia hizo actualizar previo desembolso de 200.000 euros, con plantas de nuevas especies, hortensias típicas de su tierra Asturias, un arroyo, y una huerta de mil metros cuadrados en los que plata sus hortalizas para la dieta sana de alimentaci­ón de su familia. Felipe VI, de impecable traje, Letizia con un vestido tejido midi, ajustado, con manga francesa y desflecado en los puños, cinturón y ballerinas de Hugo Boss. La reina volvió a lucir sus canas y algunos especialis­tas dijeron que lo hizo en un gesto de solidarida­d con las españolas, aunque otros contaron que se trató de un mensaje de rebeldía porque el Gobierno cerró la peluquería que funcionaba en el Palacio por no tratarse de un servicio esencial durante la cuarentena. Y una vez más llevó su amuleto, el anillo que le diseñó Karen Hallom. Quienes bien conocen su fuerte carácter aseguran que, “Cuando Letizia calla, su ropa habla”, y así parece ser. Mientras Leonor lució un vestido suelto, con botones dorados en los hombros, by Zara Woman (que cuesta 39,95 euros), que completó con ballerinas Lindsay by Pretty Ballerines, y Sofía, un vestido by Only (de 26,99 euros) con un cinturón que tomó prestado del guardarrop­as de su madre, de Hugo Boss, al igual que los suecos chatos de Adolfo Dominguez. Con sus rostros compungido­s, depositaro­n flores y rindieron un minuto de silencio frente a la bandera española que ondea a media asta. El gran comentario ante la reaparició­n de las herederas de los reyes fue precisamen­te que por primera vez Letizia permitió que sus hijas fueran vestidas de negro. Un color que ella jamás les dejó lucir. Pero que podría responder a una firme recomendac­ión que habría recibido de sus suegros de adoptar la “sobriedad” con nuevo lenguaje y uniforme de sus salidas protocolar­es.

“Sofia completó su outfit negro con un cinturóny suecos chatos de su madre”.

 ??  ?? En los jardines de su palacio, los reyes de España junto a Leonor y Sofía, rindieron un homenaje a las víctimas del coronaviru­s. Por primera vez, las niñas llevaron luto.
En los jardines de su palacio, los reyes de España junto a Leonor y Sofía, rindieron un homenaje a las víctimas del coronaviru­s. Por primera vez, las niñas llevaron luto.
 ??  ??
 ??  ?? La Familia Real Española cumplió con el primer dia de luto nacional impuesto por el Gobierno. Y Letizia permitió a sus herederas que participar­an del acto.
La Familia Real Española cumplió con el primer dia de luto nacional impuesto por el Gobierno. Y Letizia permitió a sus herederas que participar­an del acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina